Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: orden al procesar RAW (?)

Predeterminado orden al procesar RAW (?)

desde el primer dia me decidi a tirar en RAW y sacar el maximo partido de una reflex ( no como otros q con 5000 post aun tiran en jpg )

el caso es que es que al procesar el RAW siempre me da la sensacion de aun le falta un toque, la pregunta del millon : esta ya bien la foto ?

ya se que es algo subjetivo pero habra unas reglas no? por ejemplo que no haya sobreexposiciones ni sub exposiciones....

Por otra parte lo primero que hago es ajustar ( RawShooter) la compensacion de la exposicion [siempre. es normal?] y luego la luz de relleno y las luces y las sombras

lo que me parece es que lo que arreglas por un sitio se estropea por otro, ya que despues de esto al ajustar niveles, no se parece en nada a como lo habias dejado.....

como lo hacen los profesionales? que en el foro hay muchos !venga!!

Predeterminado

Eso, eso que nos enseñen, ahora que estoy lanzado con los RAW
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

pues los profesionales no lo sé, pero si quieres te digo cómo lo hago yo ! :P :P :P

Efectivamente lo primero que hago es ajustar la exposición. Y mucho me temo que si sistemáticamente tienes que ajustarlo... algo anda mal: o un monitor mal calibrado; o calculas mal la exposición cuando sacas la foto; o el sistema de medir la luz que la cámara lleva incorporada no funciona bien... lo más normal es que hayas expuesto mal la foto (te lo digo yo que en eso sí soy un experto). Así pues, fijarte bien en el histograma. Esto es clave.

Lo que apenas toco es la luz de relleno, y si toco, evito superar el valor de 5-6. A poco que se te vaya la mano quedará muy artificial el resultado.

Las luces y sombras normalmente lo ajusto a través del propio histograma, y si tienes que ser más fino utilizo los comandos superiores (los que están bajo la luz de relleno).

También hago un equilibrio de blancos (es sorprendente lo que puede cambiar una foto, y lo sencillo que es modificarlo).

Un poquito de saturación (el valor 20 es habitual conmigo), y algo también de nitidez (20-30 de valor).

Publicidad: si quieres, tira de buscador, en su día hice un post más extenso al respecto sobre el RawShooter
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Lo de ajustar un RAW no es tan subjetivo, lo que pasa que se tienen muchas opciones que uno puede ajustar a su gusto.

Lo mas importante es dominar el histograma. Es de lo que hay que fiarse para revisar la exposicion.

Tambien decir, que los RAWs no son la panacea, no conviene forzar mucho los parametros, que enseguida se deteriora la imagen.