Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Una nueva oportunidad para Gimp, una nueva decepción

Predeterminado Una nueva oportunidad para Gimp, una nueva decepción

Hola a todas y todos. Ayer le dí una nueva oportunidad a gimp. A lo largo de los años, hemos mantenido una relación de amor/desamor, que nunca ha acabado bien, y ayer le quise dar otra oportunidad. Quiero que me guste. Quiero que usando este programa gratuíto pueda hacer todo lo que yo quiera con mis imágenes. Quiero desinstalar el resto de programas de retoque que tengo. Quiero...
    Pero no puedo. Sinceramente, el gimp sigue siendo inutilizable, por una simple razón: los 8 bits. Se pueden hacer muchos retoques con el programa, pero hay muchas imágenes que están pidiendo a gritos 16 bits, y normalmente son las más interesantes. Ayer probé con una imagen que sabía que tenía mucho potencial, después de convertirla a tiff desde raw había mejorado mucho, pero necesitaba de mucho gimp todavía. En resumen, al acabar, yo quería tener unos cielos dramáticos, con una gradación en blanco y negro suave, desde el negro profundo hasta los blancos puros.... y no la tenía. Sólo tenía un montón de bandas de grises claramente diferenciadas
    Aparte de éso, el programa tiene muchas cosas que no me gustan; muchas de ellas probablemente se deban a que estoy acostumbrado a hacerlas de otra forma con Photopaint, supongo que con más práctica podría hacerlas correctamente en gimp. También es cierto que tiene muchas cosas buenas, mucho mejores que en photopaint (por ejemplo, el mezclador de canales!).
    Así que el programa de marras me ha vuelto a partir el corazón... tendré que esperar a esos ocho bits extra.

¿Alguien tiene un truco para que me pueda enamorar definitivamente de este programa? ¿o es un amor imposible?

PD: al final me puse manos a la obra con el photopaint y saqué la imagen que yo quería, la que había visto en mi cabeza.

Predeterminado

Hola amigo Al.

Cuánta razón tienes, los 8 bits se quedan cortos, sobre todo con altgunos retoque sutiles de tonalidades.

Pero para mí, es lo único que le falla. Como bien dices, el resto es cosa de costumbres

Espero que pronto trabaje a 16 bits, aunque lo dudo a corto plazo, y te puedas enamorar definitivamente.

Predeterminado

Yo estoy enamorado de GIMP, pero también espero con ansiedad esos 16 bits

Predeterminado

Hola!

Yo estoy encantado con el Gimp. Lo cierto es que todavía no he hechado en falta los 16 bits, pero quizá sea por no haber trabajado apenas con 16 bits: solo con el Photoshop un par de veces y con el editor que trae la 350d en el CD. Pero ojalá lo mejoren en las siguientes versiones

Respecto a las mejoras , ¿conocéis alguna comunidad de habla hispana que programe cosas para el Gimp? Gracias

Un saludo!