Entre los dos que citas.........., el 35 por supuesto.
slds.
hola a todos
¿Qué lente le pondrías a un cuerpo 5OD?
Un saludo
alfredo
Entre los dos que citas.........., el 35 por supuesto.
slds.
yo voy a pillar el 35 en enero...estoy deseando...
visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/desinteresadamente/
el 50 lo veo mas para retrato, yo me iría a por el 35
Es la duda que tengo... Y quizás he formulado mal la pregunta, al especificar exactamente los modelos de las lentes, cuando me referia a algo mas general ¿35 o 50 en aps-c?el 50 lo veo mas para retrato, yo me iría a por el 35
Yo vengo de una SLR Konica de 35mm en la que montaba un 50 1.7 y un 135 3,5.
Estaba ya tan acostumbrado a utilizarlas que no necesitaba otras para hacer todo tipo de fotos.
Pero en digital, debido al factor recorte, el comportamiento de las focales es diferente, de ahí viene mi duda...
Un saludo
alfredo
un 50mm seria equivalente a un 30mm en un APS-C, por lo que el 35mm te iria mejor pero igual se te hace un poco menos polivalente ya que es 5mm mas cerrado... el 50mm en aps-c para mi gusto no sirve casi de nada.
si montabas un 50 en tu cámara anterior ahora como dice rapid tendrías que usar un 30, yo uso un sigma 30 que es lo que mas se parece en una aps-c a un 50, y te lo recomiendo 100% , ahora, si quieres y puedes gastarte mas dinero, un L fijo de canon, 35 o 24 , esa es mi opinión.
saludos
cierto yo me iria a por un sigma 30mm, aunque personalmente no se lo bueno que es, su hermano el 50mm es bastante bueno la verdad. Sino yo me fui a por uno manual de 30mm o incluso hay Zeiss distagon de 28mm manuales... baratos pero para algunos, y lo entiendo, algo engorrosos al tener que enfocar mirando por el visor.
Por cierto si te compras el 35mm L y no te gusta.....aqui tienes un comprador jejjeje, se me cae la baba de tener uno de esossssaunque en una FF igual se convierte en demasiado angular para ir con el a todas partes.... siempre ha sido mi duda.... bueno pero el precio que vale me la quitaba rapido la duda.... era un rotundo NOOOO!!!
Saludos.
y aunque haya muchos... muy buenos... del estilo 50 f1.4 y el 85 f1.8
UN L ES UN L.
DISFRUTA.
Marcadores