Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre iluminacion

Predeterminado Duda sobre iluminacion

A ver imaginaos la situacion. Estais en plena noche, al aire libre y quereis realizar una serie de retratos a una persona, hasta ahi bien. No hay problema porque contamos con un mezt 54, pero a la vez quereis no solo q la persona salga con una buena iluminacion sino q ademas tiene q salir con una iluminacion muy natural el puente q hay detras d esa persona. ¿Cuál seria la forma mas apropiada de realizar la foto? Y otra dudilla. Teneis q realizar la mayoria d las fotos en vertical, con lo cual a la hora d girar el flash hacia arriba para reflejar no podeis reflejarlo en ningun sitio porque estais al aire libre, y si lo dejais mirando al frente la persona solo recibe luz por un lado... (Espero q me haya explicado). La cuestion es q dentro de unos dias tengo un encarguito parecido y no tengo ni pajolera idea de como puedo resolver estas dudas q me asaltan. Alguien q me pueda dar algun consejo?

Gracias de antemano
    Canon 5d + 20d + 17-40 f4 L + 70-200 f4 L + 50 f1,8 + 100 f2,8 macro + Canon 430EX + manfrotto 055Pro+ manfrotto 804 RC2
    www.flickr.com/photos/ramos_medel

Predeterminado

La verdad no he tomado fotos asi pero realice un curso de fotografia y uno de tlos temas dicutidos fue ese, el metodo mencionado fue:

La luz del puente seria muy baja, necesitas una larga exposicion y la camara en un tripode para que la imagen se fije bien, la persona dile de una vez que tome posicion, pero no te procupes que no se tiene que poner tan rigida como una estatua.
    El flash se sincroniza con la ultima cortina, y justo antes de terminar la foto, se dispara el mismo, esa luz no te va a ayudar con el puente, solo va a iluminar a la persona, y como es una luz muy intensa, va a corregir cualquier movimiento que haya realizado la persona. Y listo. Foto terminada.

Segunda cortina se logra en "Funciones Personalizadas" C.Fn-9 Valor "1"

Te miento si te digo que ya lo he hecho, estoy espando que me llegue el flash, pero esa es la informacion que poseo, espero te sirva de algo, o bien, si alguien sabe una tecnica mejor y comprobada me corrija y todos aprendemos!
    Canon Rebel XT - 18-55 Kit - EF 55-200 II USM - Filtros Varios - Lowepro Photorunner - Esperando llegada de Flash 580-EX y Remoto RC-5

Predeterminado

Un truquito que estoy viendo la oportunidad de probar es montar dos fotos hechas con tripode, una con la persona que queremos poner con una velocidad lo mas baja posible sin que salga movida, creo que un 1/15 estaria bien, e incluso apoyando un poco con flash si hay demasiadas sombras en la cara, luego hacer otra foto al fondo sin la persona y esta vez ajustando la camara a lo que nos pida la toma. Luego en photoshop se montan las dos, la que esta correcta el fondo y la que esta correcta la persona, asi saldran las dos bien iluminadas.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...