Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿ Cómo lo haceis para enfocar los ojos en los retratos?

Predeterminado ¿ Cómo lo haceis para enfocar los ojos en los retratos?

Bueno, despues de un tiempo con la camara, continuo siendo un novato y como tal hago una pregunta de principiante.

Siempre he tenido curiosidad a la hora de hacer un retrato como sacar los ojos bien enfocados. Me explico, cuando tengo a la persona delante ¿ como lo hago para que me salgan los dos ojos enfocados?. O bién,¿ donde enfocais? a la nariz para que los dos ojos salgan enfocados, a un ojo, porque si no me equivoco, cosa que es muy probable, si se enfoca solo a uno, saldra solo este y el otro no. Supongo, que depende de la profundidad de campo, y el diafragma que este mas o menos cerrado, en este caso mas cerrado, a partir de 4, 5.6, o f8.

Pero cuando se habla de objetivos, luminosos, y en condiciones de poca luz, usando focales de 1,8 o 2,8, que tecnica se emplea para que estos, los ojos, salgan efocados, podiendo hacer retratos con ellos enfocados y el resto de la toma desenfocada, es decir sacar un gran boked, creo que se llama así.

En resumidas cuentas, ¿que haceis para sacar unos ojos bien enfocados en los retratos ?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Onthenay Ver Mensaje
    Bueno, despues de un tiempo con la camara, continuo siendo un novato y como tal hago una pregunta de principiante.

Siempre he tenido curiosidad a la hora de hacer un retrato como sacar los ojos bien enfocados. Me explico, cuando tengo a la persona delante ¿ como lo hago para que me salgan los dos ojos enfocados?. O bién,¿ donde enfocais? a la nariz para que los dos ojos salgan enfocados, a un ojo, porque si no me equivoco, cosa que es muy probable, si se enfoca solo a uno, saldra solo este y el otro no. Supongo, que depende de la profundidad de campo, y el diafragma que este mas o menos cerrado, en este caso mas cerrado, a partir de 4, 5.6, o f8.

Pero cuando se habla de objetivos, luminosos, y en condiciones de poca luz, usando focales de 1,8 o 2,8, que tecnica se emplea para que estos, los ojos, salgan efocados, podiendo hacer retratos con ellos enfocados y el resto de la toma desenfocada, es decir sacar un gran boked, creo que se llama así.

En resumidas cuentas, ¿que haceis para sacar unos ojos bien enfocados en los retratos ?

Gracias.
    Pues no estoy muy segura, pero supongo que con diafragmas tan abiertos la unica solución para enfocar a ambos ojos es que los dos estén en el mismo plano focal, vamos hacer la toma frontal a la persona, así enfocando a uno de los ojos el otro al estar en el mismo plano saldrá también a foco, tengas el diafragma que tengas.Eso haciendo una foto ya con la cabeza algo ladeada donde los ojos te creen una diagonal en el espacio ya no sería posible, ya que a esas aberturas la profundidad de campo es muy reducida.
    En ese caso yo enfocaría al ojo más próximo, ya que la perdida de profundidad de campo es más acusada por delante que por detrás. Saludos!

Predeterminado

Lo que pides es poco menos que un imposible a grandes aperturas. Como ya te han dicho, si los ojos no están en el mismo plano focal, uno de los dos te saldrá siempre desenfocado, por no hablar de la nariz, agravándose sobre todo en primeros planos y no notándose tanto en planos más alejados. Por supuesto, también depende mucho de la focal empleada. Cuanto más larga sea, menos PDC tendremos.

Por supuesto, esto vale para las reflex. En las compactas todo cambia al 100%, ya que aunque la focal equivalente puede ser muy larga, la real es normalemte de menos de 10 mm, con lo que a grandes aperturas tenemos también grandes PDCs.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si quieres enfocar un ojo, debes enfocar al ojo, y si el otro se encuentra en el mismo plano focal, también saldrá enfocado. Si no se encuentra en el mismo plano focal, deberás tener la suficiente profundidad de campo para que ambos salgan enfocados.

Usa esto para practicar y conocer las distintas profundidades que conseguirás con distintos iafragmas, focales y distancias:

Calculadora de profundidad de campo

Predeterminado

Gracias por pasar y contestar. Más o menos, lo que comentais y lo que sabía y práctico. Pero al ver algunas de vuestras fotos en la pulidora, y ver esos ojazos que salen tras el procesado, pensaba que a lo mejor había algo que no hacía yo bién. Valga mi ignoracia, yo creía que a veces, de cara a que salgan los dos ojos igual de enfocados, era mejor enforcar a la entreceja para que estos tubieran el mismo nivell de enfoque y posteriormente con el postprocesado, darles mas iluminación, mascara de enfoque etc.
    Pero entoces, es mejor siempre ulitizar un numero f medio ( 5.6-8) que un numero de f bajo ( 1,8, 2,8, 3,5), con tal de que los dos ojos salgan mejor enfocados ¿No?.
    Por cierto alemonic, muchas gracias por la calculadora del calculo de PD.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Utiliza la calculadora y haz pruebas para comprobar, con según que focal y a que distancia está el modelo, qué número f debes poner para enfocar todo el rostro.

Si quieres una calculadora portátil, aquí tienes una realizada en JAVA para el móvil. Yo la llevo siempre encima.

Digital SLR DoF Calculator MIDlet for Mobile Phones

Predeterminado

Enfoca al ojo que tengas más cerca. A menos que busques lo contrario, pero no es habitual.

Tampoco suele haber tanta distancia entre un ojo y otro. A menos que sea muy de perfil.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Posiblemente muchos de esos ojazos que la mayoría tienen en sus fotografias tienen un procesado en ps para obtenerlos. Despues de encontrar estas paginas mis retratos han ganado muchisimo

Realza el Brillo de los Ojos con Photoshop como los Profesionales

FotosOK: Retocar retratos con Photoshop. Fotografia digital. Tutoriales Photoshop.

Salu2.
    CANON 5D, 10D, 17-40f/4L, 24-105 f/4L, 70-200 f/2.8L, 70-200f/4L, 50 f/1.4, 85 f/1.8, 100 f/1.8, 580EX II.

Predeterminado

Cita Iniciado por SPYRO Ver Mensaje
    Posiblemente muchos de esos ojazos que la mayoría tienen en sus fotografias tienen un procesado en ps para obtenerlos. Despues de encontrar estas paginas mis retratos han ganado muchisimo

Realza el Brillo de los Ojos con Photoshop como los Profesionales

FotosOK: Retocar retratos con Photoshop. Fotografia digital. Tutoriales Photoshop.

Salu2.
    Gracias spyro, muy interesantes los enlaces. Coincido contigo en que mucho de los ojazos que se ven por ahí son debido al procesado del Photoshop, pero aún y así ¿ es necesario que los dos ojos tengan la misma nítidez para que estos, entre si, no se noten en el postprocesado?

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Con respecto al enfoque hay cosas curiosas por aquí por este nuestro foro...
    Mira este hilo...Es curioso...y efectivo. Lo he probado y a mi con la 450D es plenamente aplicable.
    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

Saludos compañeros.
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

¿Y qué pasa cuando el modelo es un niño-bebé? si no se está quieto ... ¿sólo es posible cerrar diafragma?

Saludos.

Predeterminado

Hola mi pregunta es como hago para enfocar solo los ojos y el resto de la cara no?
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo