Iniciado por
Onthenay
Bueno, despues de un tiempo con la camara, continuo siendo un novato y como tal hago una pregunta de principiante.
Siempre he tenido curiosidad a la hora de hacer un retrato como sacar los ojos bien enfocados. Me explico, cuando tengo a la persona delante ¿ como lo hago para que me salgan los dos ojos enfocados?. O bién,¿ donde enfocais? a la nariz para que los dos ojos salgan enfocados, a un ojo, porque si no me equivoco, cosa que es muy probable, si se enfoca solo a uno, saldra solo este y el otro no. Supongo, que depende de la profundidad de campo, y el diafragma que este mas o menos cerrado, en este caso mas cerrado, a partir de 4, 5.6, o f8.
Pero cuando se habla de objetivos, luminosos, y en condiciones de poca luz, usando focales de 1,8 o 2,8, que tecnica se emplea para que estos, los ojos, salgan efocados, podiendo hacer retratos con ellos enfocados y el resto de la toma desenfocada, es decir sacar un gran boked, creo que se llama así.
En resumidas cuentas, ¿que haceis para sacar unos ojos bien enfocados en los retratos ?
Gracias.
Marcadores