Yo tengo el Sigma y va muy bien, ademas de tener alguna prestacion mas, es bastante mas barato. El Canon no lo he probado, tambien se habla muy bien de el, dificil duda, mas bien seria cuestion de tu bolsillo. Saludos
He visto algún post más al respecto, pero al final nadie contesta. Estoy mirando para comprar un flash y ando entre estos dos. Estoy leyendo que el 430EX está hecho adrede para la 350D, sin embargo si me pongo a mirar las características de ambos:
430EX: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11589&comienzo=0
EF500DG: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11474&comienzo=0
Pues como que parece que está mejor el de Sigma. Tiene más número guía (50 contra 43 en 100 ISO), 5 gramos menos, parece que el cabezal se puede orientar un poco hacia abajo que el de canon no y encima es algo más barato...
Alguien ha probado ambos como para poder comparar?
Saludos
Yo tengo el Sigma y va muy bien, ademas de tener alguna prestacion mas, es bastante mas barato. El Canon no lo he probado, tambien se habla muy bien de el, dificil duda, mas bien seria cuestion de tu bolsillo. Saludos
Yo tengo el Canon, y también va muy, pero que muy bién. De todas maneras el Sigma creo que es aún más potente.![]()
A los de Dnet, les he comprado el Sigma 70-200, y los convertidores 1,4x y 2x, siempre correctos y rapidos...no creo que tengas problemas con ellos...Iniciado por lobomufasa
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Yo estoy en las mismas... casi.
Hace tiempo tuve la oportundad de hacer una boda para una amiga que me dejó su 580, y... buff, es un cañón... rápido, potente y preciso.
Ahora quiero comprarme yo uno, y dudo. Dudo mucho como siempre, porque hablan muy bien del Sigma, pero no se si se portará tan bien como el 580. Creo que no podré hacer fotos tan rápido porque creo recordar que tiene un tiempo de recarga de 4 a 6 segundos (que me corrijan si me equivoco), y el 430, no se si es igual de rápido que el 580 pero menos potente, o también pierde velocidad de carga.
Por otra parte, los Metz también me hacen tilín, pero como no los he probado nunca, pues no se.
Pero en teoría, ¿no tendría que confiar más en un flahs Metz, que siempre han sido los profesionales por excelencia, o me equivoco?
Madre cómo dudo
Saludos,
Pelao
Otra cosa buena del sigma es que tiene fotocelula y puedes usarlo como segundo flash o flash de relleno junto con el integrado de la camara.
buena compra
saludos
Sips, lo del que funcionara de esclavo ha sido lo más importante que me ha hecho decantarme por este en vez del de canon, ya sólo queda que los de dnet me lo manden, que lleva 3 días en "processing" y me empiezo a mosquear xD
me corrijo a mi mismo, acaban de poner lo de "shipped" :P
Me interesa mucho, he visto en esa página el 430 a 185€, el macro 100 2,8 USM a 405€ y el tokina 12-24 a 375€ (mi mujer me quiere quitar internet...Iniciado por lobomufasa
).
Me podías contestar a alguna duda: Cómo se paga?, cuánto tiempo tarda?, presuma que son de fiar, no ?
Muchas gracias.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
pues pagar te dejan pagar con paypal (es lo que he hecho yo), con visa/mastercard o creo que algo de giro postal, pero eso no le he hecho mucho caso. Lo del tiempo, dicen en el mail que te envían de confirmación que es de 6 a 14 días (eso con el envío más barato, porque el otro me subía mucho el precio y casi me compensaba comprarlo aquí). Desde que pagué con lo de paypal hasta que pusieron el estado de enviado en la web pasaron unos 2-3 días, pero bueno, un compañero de trabajo compró allí el 430EX y le llegó sin problemas y por aquí dicen que sí que son de fiar también.
Cuando me llegue de todas formas el pedido ya te cuento más cosas, de momento estoy ahi mordiéndome las uñas con el ansia :)
Marcadores