Ten en cuenta que pueden ser casos en los que no necesitan realmente el dinero y quieren perder lo menos posible. Si cuela cuela y si no probablemente prefieran quedarse con el equipo antes de "mal" venderlo...
Suele pasar...
Llevo más de un mes mirando sobre todo 400d, 450d y 1000d y no merece la pena pillarla de segundamano. No quiero levantar polémica pero es que clama al cielo que se vendan modelos anteriores usados a precios 10- 50 € más baratos que el modelo actual de maquina nuevo y con su garantía total.
Mucha gente no se da cuenta que lo de la tecnología es perder dinero, se devalúa pronto. Más aún si se compra en tienda física y se compara con Internet. Entiendo que cuando se compro le costo mucho, pero hay que ser realistas.
Acabo de vender mi cámara, he puesto un precio muy bueno comprado con otros. Se que he dejado de ganar, que no de perder, algo más de dinero pero la cámara duro 1 día 1/2 en venta y otros que estaban antes que yo pues siguen en venta y me da que sino se bajan del burro en unos meses no podrán venderla. Si, me costo hace dos años el triple pero.........
Ten en cuenta que pueden ser casos en los que no necesitan realmente el dinero y quieren perder lo menos posible. Si cuela cuela y si no probablemente prefieran quedarse con el equipo antes de "mal" venderlo...
Suele pasar...
Yo he visto a gente venderse cosas usadas incluso a precios superiores a lo que cuestan nuevas, y defenderse diciendo que es un plus porque así ya sabes que funcionan bien, vamos que te han hecho el rodaje.
En fin, son casos para echarse unas risas y seguir buscando. Por otro lado, también hay gente que posiblemente no sabe que el precio ha bajado (y que encima compraron a un precio caro), y creen que sigue costando lo mismo, por eso ponen precios surrealistas. La cuestión es que en el mercado de segunda mano no hay 2 productos iguales porque no hay 2 vendedores iguales, creo que no hay más que eso.
Yo creo que es más problema del que compra, pues el que vende, cuanto mas le saque, mejor para el. Pero el que compra, sí que puede comparar precios y ver como está el mercado y tranquilamente decidir. Si no eres impaciente, encuentras lo que buscas. Yo me voy a comprar un objetivo nuevo, pues de segunda mano lo están vendiendo por 50-60€ mas barato, y para eso, lo estreno yo, aún así, la gente se da de hostias por cogerse uno, allá cada cual.
Un saludo
Estamos en un mundo consumista, antes de que se hayan encontrado algún fallo a cámaras recien sacadas de fábrica ya se está pensando en renovar dicho modelo, por ese motivo la culpa realmente la tiene el que "compra", el que vende intenta sacar lo que considera ( a su modo de ver) justo por lo que está vendiendo, en este caso su cámara, él es el que decide si baja el precio o no, de si necesita venderla por el dinero o no.-
Cada uno vende y pide por lo que vende lo que quiere, y eso no es un delito, cada uno hace lo que le viene en gana con lo que tiene, no creo que ninguno de nosotros seamos quien para reprocharselo, cada cual que pida lo que le venga en gana, para eso es suyo y los vendedores son los que ponen el precio final, si es caro no se compra y está dentro del precio normal se lo quitarán de las manos como pasa y ha pasado siempre.-
Saludos.-
Si, si eso es lo lógico. Una cosa vale lo que pagan por ella, da lo mismo si esta sobrevalorado. Lo vale para el que lo compra y punto.
Aunque Internet nos hace la vida más fácil. Como por ejemplo este foro. Donde nos vamos de una sección de compras arriba que nos indica la gente lo que valen los modelos de maquinas nuevas y pinchamos abajo en compra-venta y vemos![]()
![]()
a ver un poco de logica, la 1000 y la 450 son demasiado nuevas para que aparezan muchos chollos.
En la 400D si se pueden encontrar ya a precios muy buenos per aun asi es demasiado nueva para que se venda a un tercio de su precio original, las camaras por suerte no son como los ordenadores (que se vuelven inusables por el sofware nuevo que exige mas prestaciones) sino que siguen funcionando igual de bien que el primer dia y por eso no pierden el valor tan rapido como otros aparatos electronicos.
Por ejemplo con los lectores DVD-divx si pasa algo parecido a los pc-s, te compras el lector mas nuevo, majo y caro, lo ultimo de ultimo y al poco tiempo te sacan una nueva version xdiv o sistema de blue-ray y ale! ya no vale para nada. Ni barato ni "regalao" te lo sacas de encima, te miran como un apestado, mira, hay va ese que no puede leer blue-ray
Cuando se consideran las camaras de esa misma forma (que tengan que bajar de precio tanto solo porque salen modelos nuevos) el precio de venta seria tan bajo que normalmente la venta seria inviable, al vendedor no le valdria la pena venderla y prefiere regalarlas a familiares o conservarlas de segundo cuerpo.
Y no hay que olvidar que un cuerpo aún... pero un cristal no padece tanto desgaste, ni se estropea de hoy para mañana. Sigue valiendo por mucho tiempo; si este es bueno, su precio continua siendo evidentemente elevado.
Yo creo que es logico, el que compra intenta pagar lo menos posible y el que vende sacarlo lo maximo que pueda.
Un saludo
400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
http://www.flickr.com/photos/jesu_naza
400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
http://www.flickr.com/photos/jesu_naza
Muchas veces también el comprador sólo mira el modelo y no los valores añadidos.
El precio que utiliza el comprador para valorar el producto suele ser el más barato que encuentre, normal ¿no?, casí siempre en internet y en la mayoria de los casos HK en ebay.es . Y según donde compres no tienes esos valores añadidos, puede no haber garantía, posibles gastos de aduana, en caso de mal funcionamiento el problema puede ser grande y así un largo etc... y eso hay que valorarlo también.
Quizás pueda valer lo mismo un equipo de 2º mano, con poca antiguedad, compra nacional, con garantía,ya probado y con posibilidad de verlo y probarlo en mano que un producto donde muchas veces nos metemos en aventuras ciberneticas para conseguirlo algo más barato.
bueno,la cuestión es que cada uno vende al precio que quiere,luego es el comprador el que acepta o nó.
Marcadores