Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Londres B&W

Predeterminado Londres B&W

Esta es mi vision de Londres en mi ultima escapada a esa maravillosa ciudad.
    espero que os guste:

Taxiiiii!!! Cual me pillo?...

Mejor este que un taxi, un Bentley:

Cerca de Covent Garden, London Italiano:

Al lado de Picadilly, los teatros con sus musicales:

El metro "The Tube":

Tower Bridge:

La Guardia a caballo, los Dragones de su Majestad:

El Tamesis y su noria:

Queen:

Candem Town, ¿One way?:

Otra de Candem:

Picadilly Circus:

Espero que os gusten.

Saludos Paco Alonso.
    Canon EOS 6D + EF 24-105 mm 1:4 L IS + EF 35-80 mm 1:4-5.6 + EF 75-300 mm 1:4-5.6 + EF 50 mm 1.4 USM + Flash Canon speedlite 270ex

Predeterminado

la del autobus en los musicales me gusta mucho, y la del metro también, lástima el hombre de la izquierda cortado por el encuadre.

Muy guapo el blanco y negro
    saludos

Predeterminado

Hola Paco,

Creo que sobre estás fotos te podría decir cosas muy buenas pero supongo que apreciarás más un comentario crítico. Sobra decir que es mi opinión y que no tienes que compartirla, ni mucho menos.

En diversas fotos el procesado a B&N no me acaba de convencer. La escala de grises que aparece va desde negros sin detalle hasta grises claros. No llega casi en ningún caso a blancos o altas luces con detalle. Son imagenes más bien planas con poco contraste y tirando a oscuras. Si te fijas en el histograma el gráfico no debería tocar el extremo derecho, pero sí acercarse lo máximo posible.

Si las fotos estuviesen un poco más (sobre)expuestas creo que hubieses ganado bastante. En todo caso, con un poco de postproceso (sube el brillo) creo que podrás hacer que esos histogramas vayan hacia la derecha aunque eso te generará más ruido al tener que sobreexponer en el procesado (a estos efectos sería mucho mejor haber sobreexpuesto un poco la toma y subexponer en el procesado).

Las fotos de las que te hablo son estas:

Cita Iniciado por xixon Ver Mensaje

En cambio, aunque la composición no me acaba de convencer, esta foto se acerca más a lo que te comento. Hay una gama de grises más amplia desde el blanco del culo de los caballos blancos al negro del culo de los caballos negros

Lo ideal, dentro de las posibilidades de la foto y dejando a un lado fuentes de luz o zonas que son de por sí negras negras, sería que el histograma quedara cerquita de la derecha y de la izquierda pasando así por toda la escala de grises sin perder demasiado detalle en las sombras ni en las luces.

Bueno, perdón por el rollo. Espero que le veas el lado constructivo al comentario.

Un saludo!
    Última edición por Maroiz; 16/12/08 a las 17:49:03 Razón: Ortografía
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

Predeterminado

Muchas gracias por comentar mis fotos, sobre todo a perruno79, asi si que se aprende, intentare aplicar los sabios consejos que me das, ahora que las veo desde otra perspectiva tienes razon, estan demasiado "planas" de tono.

Lo que no os dije es que estan sacadas con una compacta: Nikon 7900 y no se les puede exprimir tanto como si estuviesen en Raw, pero algo se intentara.

Saludos Paco Alonso.
    Canon EOS 6D + EF 24-105 mm 1:4 L IS + EF 35-80 mm 1:4-5.6 + EF 75-300 mm 1:4-5.6 + EF 50 mm 1.4 USM + Flash Canon speedlite 270ex

Predeterminado

Muchas gracias por comentar mis fotos, sobre todo a perruno79, asi si que se aprende, intentare aplicar los sabios consejos que me das, ahora que las veo desde otra perspectiva tienes razon, estan demasiado "planas" de tono.

Lo que no os dije es que estan sacadas con una compacta: Nikon 7900 y no se les puede exprimir tanto como si estuviesen en Raw, pero algo se intentara.

Saludos Paco Alonso.

Ese detalle es importante. Si las tienes en JPG lo tienes más difícil. La proxima vez intenta sobreexponer un poquito más el B&N. También puedes investigar en el menú, a ver si te deja subir un poco el contraste.

Un saludo!
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

Predeterminado

La Nikon ya no la tengo, la cambie por una S5 is a esperas de tener pasta para pillarme una 40D, pero con este mal tiempo no se afota na de na, asi que me puse a mirar fotos de hace unos meses y me lie con las de Londres.

Bueno al menos espero que os guste Londres tanto como a mi, eso queria con la serie

Saludos

Predeterminado

Buen reportaje
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

Predeterminado

Qué recuerdos! Al final de la calle de la 1ª foto trabajaba yo Muy bonitas para mi gusto, la panorámica del tower bridge me gusta un montón.

Predeterminado

Personalmente creo que algunas fotos como las del autobus o las de Picadilly Circus deben ganar más en color. Pero bueno, supongo que esto es algo bastante personal.

Lo que disparando en JPG directamente yo no me arriesgaría a sobreexponer (a menos que puedas ver histograma y comprobar in situ que no la has quemado pudiendo repetirla). Tira en color y luego le ajustas un BN mediante canales.. o si estás motivado prueba darle un ajuste por zonas (Busca BN por zonas en el foro).

Además decirte que para mi gusto en las fotos en BN el ruido más que un problema es algo que les suele quedar muy bien. Les suele dar más personalidad.
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios