Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 5D MKII Buena Noticia ENFOQUE PERFECTO

Thumbs up 5D MKII Buena Noticia ENFOQUE PERFECTO

Hola a todos:

Les escirbo para hacerle la siguiente consultas a los felices usuarios de la 5d mk II:

¿QUE TAL VA DE ENFOQUE? ¿QUE TAL RESPONDE EN LOS CONTRALUCES? ¿alguien la ha utilizado en conciertos y en situaciones de luz difícil?

Es que ando muy interesado en comprarme esta nueva cámara (cuando el stock se normalice), y he leido lo escrito aquí en este foro y parece que la cámara funciona a la perfección (salvo por lo de los puntos negrosque confío se solucionen).

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya puesto la cámara en situaciones realmente complicadas de luz. Mi 5d (la antigua que ya vendí) funcionaba muy bien, pero de vez en cuando patinaba en los contraluces y le costaba encontrar el foco.

Muchas gracias !!!

Saludos.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Thumbs up 5D MKII Buena Noticia ENFOQUE PERFECTO

Hola, desde las fotos que postee, aun no habia podido probar otra vez la 5 Dedos, esta noche la he probado donde la 1Ds MKIII falla con el delicado 24-70 2,8 L, zonas suaves de luz sin apenas contraste.... zonas grises en diagonal con poca luz.... y SORPRESAAAAAAAA todas enfocadas y en su sitio, ALELUYA
    Esta pequeña prueba aqui en el estudio ha sido siempre muy complicado para el 24-70 2,8 L ya que lo que se dice es que se descentran facilmente... pero la verdad es que con la 5 Dedos ha ido perfecto.
    Hay que destacar que percibo mucha rapidez en el enfoque como si fuera mas rapida que sus hermanas enfocando....
    En la distancia focal de 24 del Zoom le cuesta un poco mas, aunque esto ya puede que sea del objetivo, no obstante es aceptable, no estoy seguro que el objetivo este ok en esta distancia.
    Solo esto os puedo contar... ja ja ja no es mucho pero a mi me ha dejado muy contento...
    Se me olvidaba, todo con un solo punto de enfoque central.

Saludos

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 16/12/08 a las 01:53:15

Nominado

Pues no te imaginas la alegría que me das...

En mi caso la objeción principal con la 5D eran justamente esos problemas de enfoque en tomas complicadas y no tan complicadas algunas veces...

Además con la pantalla que tenía era imposible comprobar si la foto estaba bien enfocada o no, especialmente en un día soleado.

Ahora parece que estos dos grandes problemas se resuelven al mismo tiempo y eso es una bueníiiiiiiiiiiisima noticia.

Muchas gracias por la información compañero!

Predeterminado

Es una noticia estupenda Elías, yo la verdad es que el 80% de las veces sólo uso el punto central para el enfoque, y si va bien, si es preciso, no necesito más. En todo caso, en algunos foros extranjeros también se comenta que ha mejorado el enfoque con los puntos periféricos. Y es que el sensor de enfoque es el mismo de la 5D (que a mí nunca me dió problemas), pero un poco mejorado y el micro totalmente distinto también debe influir bastante...

Gracias por tus comentarios, a ver si me llega ya de una vez y pruebo de primera mano, je jeeeeeee.....

Predeterminado

Vamos a ver como se comporta con el AI SERVO pero lo que acabo de comprobar me ha llenado mucho hasta el punto que empezaba a dejarme el 24-70 L en casa por los problemas de enfoque pero con la 5 Dedos voy a probar de sacarlo ya que me gusta mucho el detalle del 24-70 y en las esquinas da mejor que el 24-105. ...

Elías

Predeterminado

Un amigo me trajo del evento de Canon del fin de semana en Madrid unos raws de la 5D2 con el 24-70, para ir haciendo boca y esas cosas. Me encantaron las fotos con ese objetivo, sin apenas AC y con muchísima más definición en los bordes de la que imaginaba, y con aberturas grandes... me hizo pensar, cosas, cosas malas, je jeeeeee........

Predeterminado

Buenísimas noticias. Que hacen que me impaciente :P
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Es de agradecer que una cámara de 2.500 pavos enfoque correctamente con el punto central.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Es de agradecer que una cámara de 2.500 pavos enfoque correctamente con el punto central.

Saludos
    Jua, Jua !!! muy bueno.... estos problemas deberian haber estado solucionados ya, con la anterior 5D.
    Que levante la mano el que prefiera una foto enfocada a un megapixel mas o video en super HQ....!!!!

Saludos.

Predeterminado

Acaso esperábais que no enfocara correctamente. ???
    O que lo hiciera allí en donde le saliese de las webs.??

slds.

Predeterminado

La verdad que se han portado los de canon, un maquinón que además enfoca bien con el punto central jeje.
    Bueno fuera de coñas. esa prueba era la que tenía pensado hacer yo en cuanto llegue el artefacto, así que aunque no sea exigir demasiado pero alivia oirlo.
    Saludos.