Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: exportacion

Predeterminado exportacion

Me gustaría saber qué diferencia hay entre la orden exportar y exportar como catálogo.
    gracias y saludos

Predeterminado

Exportar como catálogo es la orden para crear un nuevo catálogo en Lightroom con las fotos que tengas seleccionadas en ese momento. Te creará una nueva Librería, entiendes?
    La orden de exportación normal te da la opción de crear una copia de la/las fotos seleccionadas en la ubicación que tú indiques y con el formato, peso, tamaño y detalles que tú elijas en el diálogo de exportación.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias por contestar tan rápidamene, pero quiero aclarar alguna cosa.
    Yo trabajo en un ordenador de sobremesa y después quiero tener en un portatil lo mismo (ajustes, palabras clave etc etc) que en el fijo. ¿Como lo hago, con exportación o como exportacion de catálogo?

Predeterminado

En tu caso lo que debes hacer es exportar como catálogo...
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Hasta ahora, yo trataba las fotos en el PC fijo y después copiaba tanto las fotos como los XMP en el portátil y hacía la importación a Lightroom.
    Así pues, en el portátil ya tenía un catálogo. Ahora, al exportar como catálogo, me crea otro nuevo y tendría dos o bien me fusiona todo en uno sólo.

Predeterminado

Pablo, en el caso de este chico no creo que exportar como catálogo sea la solución.
    Lo que yo hago (y que hasta ahora es la única manera de conseguirlo que conozco) para conseguir tener lo mismo en el PC y en el portátil es copiar la carpeta "LIGHTROOM" de "MIS DOCUMENTOS" donde se guardan los catálogos y los Backups y pegarla tal cual en la del portátil, para que lo que falte se grabe allí. Grabo también las fotos que se hayan añadido y los archivos xmp.
    gps, si lo haces, es importante que las fotos estén alojadas en una unidad con la misma letra en los dos ordenadores, C:\, D:\, la que sea, pero la misma en los dos.
    Corregidme si hay otro modo más cómodo, porque este hay que reconocer que es un rollo.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Yo utilizo varios ordenadores con LR y siempre utilizo exportar como catálogo (incluyendo las fotos) e importar catálogo (he contado la forma de trabajar en varios hilos. No obstante, claro que funciona copiar el catálogo y las imágenes de un ordenador a otro. Personalmente me parece más sencillo utilizar la gestión por catálogos.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

En el caso que decís de copiar la carpeta de Lightroom en el portátil, con independencia de las letras del disco, supongo que después tendrás que importarlas al programa.
    Como yo sólo quiero en cada momento, añadir al portátil las nuevas imágenes tratadas en el PC, si copio toda la carpeta, la importación se hará de todas y no sólo de las nuevas o modificadas. ¿Es así?
    Gracias

Predeterminado

Como dice Pablo, exporta como catalogo, incuyendo negativos i y previsualizaciones, no tendras problema alguno

Predeterminado

Entonces, si en el portátil ya tenía un catálogo, ahora, al exportar como catálogo, ¿me crea otro nuevo y tendría dos o bien me fusiona todo en uno sólo?.

Predeterminado

Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    En el caso que decís de copiar la carpeta de Lightroom en el portátil, con independencia de las letras del disco, supongo que después tendrás que importarlas al programa.
    Como yo sólo quiero en cada momento, añadir al portátil las nuevas imágenes tratadas en el PC, si copio toda la carpeta, la importación se hará de todas y no sólo de las nuevas o modificadas. ¿Es así?
    Gracias
    La carpeta "Lightroom" en Mis Documentos, contiene el catálogo. Si haces una copia de esa carpeta entera y la trasladas a otro pc tal cual no necesitas importar nada porque ya está importado previamente desde el otro ordenador.

Tengo que meterme en esto de exportar como catálogo... voy a buscar la explicación de Pablo.

Un saludo
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Exportar como catálogo tiene la ventaja de que se puede controlar qué fotos quieres llevar de un ordenador a otro, mientras que si copias todo el catálogo (y las fotos) te estarás llevando todo a la vez (y pueden ser muchos GB). También hay que tener en cuenta si vas a editar las fotos en cualquiera de los ordenadores indistintamente, en ese caso todo se complica un poco.

Si ya tienes los dos ordenadores "sincronizados" lo más rápido será exportar/importar catálogos, pero si no es así tendrás que copiarlo todo. Es más o menos la diferencia que habría entre hacer un backup total (me lo llevo todo y al copiar sobreescribo) e incremental (me llevo sólo lo que ha cambiado). Lo que no se es si hay una forma de que Lr exporte como catálogo "fotos cambiadas desde la fecha X". Esto facilitaría mucho la tarea.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo