Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tamron 17 50 o un par de focales fijas

Predeterminado Tamron 17 50 o un par de focales fijas

Buenas, estoy dudando entre adquirir un tamron 17 50 o complementar mi equipo tokina 11-16 y canon 50 1.4 con un canon 20 2.8 o canon 28 1.8. Que opináis?

Saludos

Predeterminado

La cámara es una 40d y buscaba un fijo que con el factor se quedara cerca de los 50 mm. Del tamron 17 50 hablan muy bien, no se hasta donde puede llegar su calidad. El problema que veo es que como ultra angular no despego de la cámara el tokina, para mi objetivo 10 para aps-c, para retratos soy un enamorado del 50 mm 1.4 con un bokeh precioso y creo que solo me falta el típico objetivo para callejear de día o de noche entre los 20 - 30 mm muy luminoso y que con el factor se asemeje a los 50 mm.

Predeterminado

Bueno, desde mi punto de vista varias opciones:
    -El Tamron 18-50 f2.8 tiene buenas críticas y es relativamente barato.
    -El Canon 17-55 IS f2.8 le añade estabilizador y tiene también una calidad sobresaliente, pero es bastante más caro.
    -¿Has pensado en el Sigma 30 1.4? Si no tienes problemas con el control de calidad de Sigma, es un objetivo muy majo, con una focal perfecta y muy luminoso.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

el sigma también lo tengo en mente pero jamás he tenido ocasión de probarlo. Tiene un buen enfoque? Es ruidoso? Que tal los colores? Saludos

Predeterminado

Del Sigma sólo te puedo decir cosas buenas. El enfoque es muy rápido y silencioso (HSM, como el USM de Canon), la nitidez muy buena incluso a f1.4 y los colores no desmerecen al 24-105L que tengo.

Dos peros: la nitidez en los bordes no debe ser tan buena, pero para mi es intrascendente, a f1.4-f2.0 y para el tipo de foto que lo uso generalmente los bordes están ya de por sí desenfocados. Y otra cosa es el control de calidad de Sigma, te puede pasar que el enfoque no sea muy fino, pero no creo que pase tan a menudo y si compras en un sitio de confianza siempre podrás probar otro.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

yo mayormente compro por por internet... y no soy yo quien lo pide, es mi amigo que me ayuda i me pide las cosas. Aqui ni en los centros espiritistas hay tiendas de fotografia de estetipo...jaja, tengo terror de que un producto me llegue con problemas, por eso trato de comprar, no lo mas seguro, pero lo menos arriesgado... tengo miedo que un sigma o un tokina no vaya muy compatible con mi equipo, aunque con uno canon tambien podria ocurrir, pero confio mas en un equipo canon. por eso aun no me decido si por el canon 28f1.8 o sigma 24/28 f1.8

Predeterminado

casi tiene más puntos el canon 28 1.8, los sigma que tuve no me acabaron de convencer en construcción y enfoque. Vistos los problemas con muchos sigma prefiero canon. Cuando decida os comento.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Una vez más depende de lo que busques.

Es mucha la gente (yo entre ellos) que busca la siguiente combinación de objetivos:

Tokina 11-16 + Tamron 17-50 + Canon 50 f1.4 + Canon 70-300 ó 70-200.

Por lo que teoricamente el Tamron sería la decisión adecuada (de hecho yo lo tengo)

No obstante, entendería perfectamente que fueras un enamorado de las focales fijas y que optases por esa opción.

El Tamron es lo adecuado y lo dice la cabeza, pero si el corazón te pide una fija... ¿quien es la cabeza para entrometerse en este tema??

Te dejo un par de nocturnas hechas con el Tamron...

Arbotantes Zamoranos on Flickr - Photo Sharing!

Encuentro casual on Flickr - Photo Sharing!

Saludos

Predeterminado

En esta página tienes varios tests del Sigma 30 con otros objetivos, Canon 28 1.8, Canon 35L, Canon 35 f2...

Lens Tests by LightRules Photo Gallery by lightrules at pbase.com

Predeterminado

excelentes fotos Sangrego. Del tamron no me gusta la construcción y el enfoque, pero por calidad y nitidez es muy bueno. El problema es que realizo mucho alpinismo y miro mucho los pesos y la construcción. El tamron en construcción flojea un poco y es mucho más grande que una focal fija. Suelo llevar el 11-16 montado constantemente y lo uso como focal fija con sus extremos a 11 y 16. He tenido más objetivos con rango focal entre los 18-300 y mi experiencia me dice que personalmente suelo utilizar solo las focales 11 - 16/18 - 30 - 50 - 100 - 200 - 300 . Soy muy metódico y tengo muy claro cuando salgo a fotografiar lo que quiero captar. El 80% suelen ser paisajes que con el tokina cubro perfectamente, un 5% son retratos, otro 5% son tele a animales y pajaros y el 10% restante son específicos para una focal normal que hecho en falta entre los 25-35 mm.

Por precio y recorrido el tamron es sin duda de los mejores para APS-C, si tuviera la construcción y enfoque de un 17 40 f4 L seguramente iría a por el.

Dudando estoy que hacer....