Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: ¿qué me llevo a Egipto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado ¿qué me llevo a Egipto?

    Hola a todos.
    El próximo 30 de enero de 2009 me voy una semana a Egipto. Es el viaje soñado toda mi vida, pero tengo dudas sobre qué equipo llevarme para poder hacer cualquier tipo de fotografías y no ir muy incómodo.
    La cámara es una EOS 400D pero el objetivo estoy dudando entre el Sigma 18-200 OS y el Canon 24-105 IS f4.
    Espero vuestros consejos.
    Muchas gracias.
    Felices fiestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Desconociendo la calidad del 18-200, en principio por versatilidad yo me llevaría ese.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Como habrá buena luz, yo también optaría el que mas rango abarca 18-200

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo que tú me llevaría el 24-105. Y si tienes un 50 luminoso también.
    Si además no te importa llevarte un tele, pues adelante.

    Al final, habrás hecho un viaje y querrás haber llevado el mejor equipo, no el más liviano. Yo desde luego el equipo lo tengo para usarlo, no para dejarlo en casa.

    Este septiembre que fuí a Nepal iba con la 400D, el 17-85, el 50 1.8, y el 70-210. Además, incluía cantimplora. Todo en una mochila comprada en el Decathlon (de otra marca) que tenía un bolsillín de rejilla a cada lado de la mochila, de forma que al estar afotando podía tener ahí sujetos los objetivos que no usara, y podía cogerlos y cambiarlos en cada momento sin necesidad de quitarme la mochila (echándo el brazo "pa`trás").

    Para colmo, la mochila servía para llevar la documentación, el impermeable, ....

    Que lo disfrute al máximo y buena caza.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.512
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    no te olvides de algún trípode!!!!! Aunque sea pequeño... los atardeceres en Nilo lo merecen

  6. #6

    Predeterminado

    Yo en tu lugar me llevaría un gran angular tipo 10-20 y el canon 24-105. Y el tripode claro. Como habrá unos paisajes preciosos, creo que el gran angular es muy importante. Luego, un teleobjetivo no creo que utilices demasiado, bueno con los robados....pero esos tambien se pueden hacer con el 24-105 qeu tiene una calidad L.

    Un saludo y esperamos tus fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Yo estoy también por el 24-105, por su calidad con respecto al Sigma 18-200. Lo del tele lo tengo descartado (el 70-200 f2.8 IS pesa muchísimo para un viaje de este tipo).
    El tema está en el angular, que en la 400D se va a quedar bastante corto (24mm x1.6 = 38mm) y me da la impresión que en muchos sitios va a hacer falta pues eso, un gran angular (es mi intuición sin haber estado nunca allí, sobre todo por el tamaño de la mayoría de los monumentos y edificios).
    Otra opción que estoy sopesando es llevar el 24-105 y también un Sigma 12-24, aunque sea un poco molesto tener que ir cambiando de objetivo constantemente, y más en este tipo de viaje que vas siempre con prisas de allí para allá.
    En fin, no sé que más me podéis indicar.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53

    Smile Todo lo que tengas o puedas...

    por calidad el 24-105L

    pero cuanto más equipo lleves, menos echarás en falta... programa las salidas en el hotel... y en función de ello elige in situ que te llevas para ese día...

    eso suelo hacer yo.. en mis salidas.

    DISFRUTA.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Canon 24-105 + Tokina 12-24. Combinación perfecta para tu cámara.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Llévate el 24-105 y no te dejes el 12-24 en casa.

    Disfruta y enséñanos las fotos a la vuelta
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos.
    Creo que está decidido.
    Me llevaré el Canon 24-105 y el Sigma 12-24 mejor que sólo el sigma 18-200, aunque sea un tanto más incómodo andar cambiando de objetivo. Creo que el viaje merece la pena sacrificar un poco la "comodidad" de un todoterreno en pro de la calidad final.
    Un saludo y Feliz Navidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Hola,

    Yo estuve a mediados de este año en Egipto y me llevé una 400D + 24-105 L IS USM + Tamron 17-50 2.8 + trípode SLIK mini + Filtros + Computrekker AW + Nova 1 AW + Disco duro portátil de 40GB.........

    A favor.....

    La calidad del 24-105 L IS USM es muy buena y con la focal que abarca ni se te ocurra dejártelo en casa.

    El Tamron 17-50 te irá muy bien cuando veas los espectáculos de noche y para hacer tomas generales es muy bueno.

    El Mini Tríode SLIK me fue genial ya que ocupa poco más que el palmo de una mano y me lo llevaba todo el día en la mochila lateral (Nova 1 AW) ya que cabía perfectamente.

    El disco duro portátil para mi fue imprescindible, ya que hice más de 4000 fotos en la semana que estuve.

    Que eché en falta......

    Un objetivo de mayor rango focal, ya que, cuando viajas por el nilo en el crucero, no puedes imaginarte la vida que hay en las orillas. Verás animales descansando, bebiendo agua, tambien verás gente trabajando en las orillas, etc.... y con el 24-105 me quedaba corto.

    Tambien eché en falta un objetivo más luminoso que el Tamron 17-50, que aunque me fue muy bien, tambien eché de menos un objetivo tipo Canon 50mm 1.4 USM, que me hubiese funcionado de maravilla.


    Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas sobre el viaje. Yo tambien pregunté con anterioridad en el foro y me ayudaron mucho.

    Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a Egipto, ¿que equipo me llevo? Ayuda por Favor!!!
    Por sonrrie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/08, 17:45:02
  2. Ya llevo mis primeros 500
    Por vibimudu en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/09/07, 12:39:49
  3. donde la llevo?????
    Por Maxey en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/06, 09:48:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •