Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: JPGs+RAW...

Predeterminado JPGs+RAW...

Hola!

Es el primer post que pongo, y a parte de presentarme, me gustaría comentaros alguna cosa sobre el tema de disparar con RAW+JPG.

¿Por qué hay gente que dispara así? Con una sencilla acción de Photoshop podéis convertiros todas las RAW a JPG sin tener que sobrecargar la tarjeta de memoria. No se si es que hay algo que tenga de más en ese JPG, pero lo dudo...

Un saludo

Predeterminado

Una razón es que tienes los jpg disponibles inmediatamente para seleccionar las mejores fotos y no sobrecargar el ordenador, puedes descargarlas en cualquier sitio y enseñarlas, puedes enviarlas por correo... y además, al menos en mi cámara los raw no se muestran nítidos como para valorar si una foto está enfocada por que están sin procesar, mientras que los jpg si los muestra nítidos en la reproducción, de todas formas hay veces en que conviene y hay veces en que no y como todo es una decisión personal de cada uno.

Predeterminado

Ya que lo preguntas y vaya por delante que ya he dejado de hacer jp's+RAW:
    - En aquellos tiempos no tenía un visualizador de RAW decente y practico.
    - Pensaba que si los profesionales hicieron maravillas con jpg, aún podría seguir haciendolo yo, jeje.
    - No me salían igual de perfectas las conversiones de RAW a jpg. (creo que aun no me salen tan bien). Aunque el RAW es más versatil en la edición y sin perdida.

.- Haz una foto en las mejores condiciones que puedas en jpg+RAW. En malas condiciones no hagas la prueba.
    .- Sin mirar el jpg edita el RAW y conviertelo a jpg
    .- Compara los 2 .jpg y me cuentas como lo has hecho si te sale igual o mejor la conversión. Si es muy liado y poco practico, no me lo cuentes, jeje.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por las respuestas! Y tan rápidas! La verdad es que lo intentaré, porque a parte de la curiosidad, trabajo con formatos de imagen tooodos los días (trabajo en artes gráficas), así que os diré conclusiones ;-)

Un saludo
    Canon EOS 1000D, Objetivo EF-S 18-55mm IS y Canon Objetivo EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS (en camino...)