Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda ¿Cambio o no cambio?

Predeterminado Ayuda ¿Cambio o no cambio?

hola a todos. tengo un tamron AF 18-250 Di II macro con un año.

mi problema es que tengo un pulso de pena y cuando utilizo el tele o bien me salen las fotos oscuras (si le pongo una velocidad alta) o me salen movidas (trepidadas) si se la pongo más baja para que no me salgan las fotos oscuras.

por este motivo estoy pensando en cambir este por el nuevo tamron 18-270 con estabilizador, pero no tengo muy claro si el estabilizador me va a cubrir mis necesidades o no ya que nunca he usado uno con esta función

¿alguien que lo tengo me puede decir si la diferencia es tan grande como para hacer el cambio?

gracias y saludos.-
    EOS 500D + CANON EF 50 f/1.8 II + CANON EF-S 18-55 + CANON EF-S 18-200 IS + METZ 58AF + Powershot G1X + LOWEPRO FASTPACK 200

Predeterminado

Hola . Yo me encontraba en una situacion parecida a la tuya. Tenia el 18 250 y el mismo problema de trepidacion a velocidades bajas. Ahora con en 18 270 consigo hacer tomas que antes me era imposible. si tu problema es ese adelante. El estabilizador del tamrom va de cine. Echa una mirada al hilo del 18 270 y te sacara de muchas dudas.
    Un saludo

Predeterminado

sin duda, si tu problema es la trepidacion... cambia!
    no he probado teles sin estabilizador, pero el canon que yo tengo, a 250mm es una maravilla, todavia estoy por ver una foto trepidada...!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El is aunque ayuda, no lo soluciona todo, antes de hacer el cambio prueba a mejorar la tecnica de disparo:
    usa modo AV y manten la f menor disponible para tener siempre la velocidad lo mas alta posible, si la velocidad cae por debajo de la focal usada en ese momento sube iso para mantenerla mas alta, por ejemplo si tienes puesto 100mm, la velocidad no debe ser inferior a 1/125 y cuanto mas alta mejor (es la regla de la focal inversa)

Estas normas tambien son validas para objetivos con estabilizador, pues aunque estabilicen y se puedan usar mejor las velocidades bajas, si el objeto se mueve no sirve de nada disparar con esas velocidades lentas y tendremos un bonito fondo nitido estabilizado y el objeto borroso y movido (se puede evitar algo haciendo barrido) con lo que si tenemos siempre disponible velocidad alta mejor sera la toma en general.

Si disparas a pulso con focales largas tele procura apoyarte en lo que encuentres a mano, y si no hay nada y haces un poco de "contorsionista", tu propio hombro ante-brazo hacen de estabilizador si apoyas la camara-objetivo en el

Predeterminado

Sin duda el IS se ha hecho para evitar los tembleques y que quiebren las empresas que fabrican los trípodes y monopies.

Predeterminado

Cita Iniciado por jfdm Ver Mensaje
    Sin duda el IS se ha hecho para evitar los tembleques y que quiebren las empresas que fabrican los trípodes y monopies.
    Pues el IS no puede sustituir a un trípode en la mayoría de los casos en los que se usa, o sea que no veo el cierre muy posible.

Faroni, el estabilizador te va a ayudar en las fotos en las que todo sale ligeramente trepidado. Pero no en las que sólo aparece movido el sujeto (porque se estaba moviendo), o cuando todo sale muy pero que muy trepidado (en esas conseguiras como mucho pasar a "un poco trepidadas")

Por poner un ejemplo, una foto a 250mm, a 1/1000 te va a salir nítida con y sin IS, a 1/100 sólo con el objetivo estabilizado, y a 1/10 con ninguno de los dos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo tuve un TAMRON 18-200 y lo cambie por el mismo problema que tienes tú.

En este tipo de óptica para mi el estabilizador es imprescindible.

Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

Predeterminado

Siempre que se pueda tener estabilzador es una gran ayuda.....

Slds

Predeterminado

Creo que es una pena vender ese pedazo de objetivo con solo un año, pero desde luego creo que notaras la diferencia un monton, el estabilizador no hace milagros pero ayuda mucho.