Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como ordenar las fotos, consejos y buenas prácticas

Predeterminado Como ordenar las fotos, consejos y buenas prácticas

Hola a todos, soy novatillo, llevo apenas un par de meses en el mundo de la fotografía y unos cuantos días por este estupendo foro, tengo una Canon EOS 1000D con el famoso pisapapeles y bueno ya voy haciendo mis pinitos y aprendiendo poco a poco.

Abro este hilo por que no se muy bien como clasificar u ordenar mis fotos, yo suelo hacer las fotos en raw, casi todo son fotos de paisajes, callejeras y algún retrato, después las proceso un poco con el RAW image Task y las paso a jpg; por ultimo los jpgs que me gustan los pulo un poco en Adobe Photoshop CS3.... De primeras no se si metodología es correcta, o si hay alternativas mejores. Ahora bien, y siguiendo el hilo del tema, yo guardo (por ahora) las fotos que voy sacando en carpetas con fechas, y en esas carpetas están las fotos sacadas ese día, todos los RAW y luego una subcarpeta con los jpgs....

¿Cuál es una forma práctica e idónea de ordenar las fotos?
    ¿Qué metodología es la correcta para trabajar y procesar los RAW?
    ¿Alguna recomendación sobre backups?

Quizás son demasiadas preguntas, y si lo son, es por que yo tengo muchas dudas y quiero hacer las cosas bien.

Saludos a todos.

Predeterminado

¿Pero usas Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Éste es un programa precisamente para usar durante todo el proceso desde la descarga y catalogación hasta su tratamiento (tanto desde el propio Lr como con otro sw). Pero si no lo usas, la organización que ya haces es similar a lo que hago yo, sólo que todo lo hago con Lr.
    Lo que no entiendo es por qué primero pasas las fotos a jpg y luego las procesas con Ps, es mejor procesar partiendo de los raw o de tiff/dng/psd... En los jpg pierdes mucha información y esto se nota mucho a la hora de procesar una foto. Esta conversión es mejor dejarla para el final.