En dos palabras... Alemania Oriental
Felices
a ver que os parece la nitidez de este recorte al 100% con una 5d y un carl zeiss 50 1,7 tirada con flash. cre que tiene bien ganada su fama.
cada vez me gustan mas estos objetivos manuales que me recuerdan mis tiempos con una canon A1.
![]()
En dos palabras... Alemania Oriental
Felices
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
Mmmmmmmm me parece que el Planar 1.7 (C/Y) es Made in Japan.
Aun así, es una gran lente.
Manual Focus Lenses :: View topic - Carl Zeiss Planar 50/1.7 & Distagon 28/2.8
Este es un post que hice hace poco sobre ella.
Sólo una preguntilla: ¿con qué diafragma está hecha tu foto? De todas formas, veo que los Planar siguen sumando adeptosLa mayoría están fabricados en Japón, aunque creo que también hay algunos de Alemania Occidental.
Yo ya pegué el otro día en un post otro ejemplo impresionante de recorte, a f/2.8.
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/114417-que-50-me-recomendais-canon-sigma-zeiss.html#post1134911
Saludos
Sobre la nitidez, nada que decir. Todo el que conoce el Planar sabe de qué va el tema.
Tengo una pregunta ¿no toca el objetivo en el espejo cuando enfocas a infinito? Con la mayoría de los Planar 1.7 en la 5D pasa...
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si no has notado nada, no tienes de qué preocuparte.
Como supones, en infinito es cuando la parte trasera del objetivo está más retrasada y puede tocar con el espejo, durante el recorrido de subida-bajada. Puedes verlo enfocando el objetivo sin estar puesto en la cámara. En la mayoría de los fijos, el grupo óptico es un monobloque que su mueve hacia adelante y hacia atrás para enfocar.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
ok, gracias por explicarlo.
efectivamente lo he comprobado y sale pero no sobrepasa el cilindro dentro del que se mueve, estare atento a lo del espejo.
Lo de los Planar 50/1.7 que llevan problemillas funciona de la siguiente forma. Por lo que he oído, hay dos versiones, la MM y la AEJ (creo que la MM= Multimode es la más reciente). El hecho es que la MM permite enfocar a infinito (sin chocar contra el espejo, ya que cuando se enfoca para infinito el elemento trasero de la lente se mueva hacia el espeja) y la AEJ choca.
Yo tengo la MM y no tuve ningún problema.
Pasa con varios objetivos y tengo este problema en mi distagon 28/2.8, que es AEJ. Cuando hago la foto en infinito no se oye el "clic, clac" del espejo (subiendo y bajando) sino que solo se oye el "clic". Para oir el clac tengo que mover la rueda de foco y así vuelva asubir el espejo... Es un pelín violento pero sirve.
P.S: Para diferenciar AEJ i MM, simplemente hay que mirar el diafragma máximo de la lente. Si éste es blanco es AEJ si tiene color (verde en los Planar) es MM. Espeor haber ayudado.
Marcadores