Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con monitor y perfiles de color

Predeterminado Problemas con monitor y perfiles de color

Hola, os planteo el Eterno problema de la calibración del monitor y los espacios de color:
    Después de leer muchos post sobre este tema y probar mil cosas, no hay forma de que el explorador de Windows me muestre las imágenes “correctamente”. Os describo la situación actual: monitor, Photoshop y cámara, todos con el perfil Adobe RGB. Parto de que el color correcto es el que estoy viendo en el Photoshop, al guardar en jpg y ver la foto en el explorador se ve mas rojiza y saturada. En cambio al colgarla al flickr mes ve más o menos igual que en el Photoshop ¿Qué pasa?
    Una de las soluciones que he encontrado ha sido una vez editada la imagen en Photoshop, a la hora de guardar, desactivar la casilla que dice Perfil ICC: Adobe RGB. De este modo veo la imagen en el explorador exactamente igual que en Photoshop, pero claro, le he quitado el perfil de color…. No sé si esto es una solución o una chapuza.
    Por otro lado, hay imágenes que no quiero retocar, pero sé que no las estoy viendo como realmente son. Estoy un poco perdida, alguien me ayuda?
    Gracias!

Predeterminado

Los exploradores suelen usar sRGB, de ahí esas diferencias cuando cargas una imagen en otro espacio de color. Quizás tengas una buena razón para usar Adobe RGB, pero si el destino final de tus fotos va a ser internet te recomiendo pasarte a sRGB y evitarás quebraderos de cabeza.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

De entrada si no has calibrado y perfilado tu monitor, no estas viendo el color correcto, ni con el Photoshop.
    El explorador de windows, y internet explorer, no saben leer el perfil que le has puesto, y lo que hacen, es asignar los valores rgb que lleva la foto con el perfil sRGB., o sea que lo mejor seria desde Photoshop, crear una copia para colgar en internet, o visualizar con el explorador de windows, pero "convirtiendola" al espacio sRGB, o sea "edicion/convertir en perfil".
    Dejar una foto sin perfil es un grave error

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Me puse el perfil Adobe RGB porque tengo entendido que tiene una mayor calidad que el sRGB. De este modo, si me paso a sRGB, tengo que cambiar el perfil tanto de la pantalla como de la cámara también no? Para que todos se entiendan.
    Como soleis trabajar vosotros?

Predeterminado

aunque calibres el monitor y todo lo que digais, luego viene el pasarlas al papel y ya volveis a tener un problema. JA JA!! que es lo que vais a hacer verlas solo en pantallas calibradas.

Predeterminado

Eso, ahí llego yo ! Despues de todo al imprimir con una HP Photosmark C6280 el color resultante es distinto. Como configuro el tema en PS ?
    Saludos.

Predeterminado Para cada trabajo, su espacio.

Como que Adobe 1998 es un espacio de color pensado para vídeo, trabaja con una gamma de 2.2, igual que sRGB, aunque éste es un espacio bastante más pequeño.
    Si el objetivo es retocar para ver en pantalla, se puede utilizar 1998, si es que vuestro monitor puede representar toda la gamma Adobe, si no, es tontería trabajar con una gamma tan grande porque NO alcanzas a ver todos los colores que manipulas, y podéis estar seguros de que si vuestro monitor no es de gama alta, no podréis ver más allá de sRGB.
    De todas formas, trabajando en Adobe y antes de colgar, convertir a sRGB.
    Si hay que imprimir, lo mejor es acercarse más a la gama de impresión con un perfil más adecuado, los que trabajan a gama más baja son estupendos; Apple RGB es un espacio parecido en tamaño a sRGB pero con gamma 1.8, ya sabéis que respeta mejor y da más detalle en las altas luces puesto que la curva de respuesta es más lineal. Los que tenéis mac, conoceréis la Utilidad ColorSync, es muy reveladora en ese sentido porque da extensa información de los parámetros del perfil.
    Redundar en que hay que tener un monitor bueno y calibración hecha.
    Ah! Es mejor para trabajar, hacerlo 16 bits en vez de a 8, por razones obvias.

Predeterminado

Yo por mi trabajo uso Prophoto, pues tengo un bueno monitor, y la salida es en papel de alta gamma, con perfiles personalizados.

Predeterminado

Hola xevigut.
    Si utilizas ProPhoto, te recomiendo este vídeo, que habla de las bondades de este espacio de color, ya me dirás.
    Retocar imágenes asignando el espacio de trabajo ProPhoto RGB.
    Un saludo.

Predeterminado

interesante aportacion, gracias eugenio, debere replantearme algunos aspectos de mi flujo de trabajo

Predeterminado

A mi me pasa algo parecido. La cámara y el Photoshop están en Adobe RGB, y ajusto la pantalla de mi macbook pro al perfil Adobe RGB y todo se ve más claro, pero cuando se ve la imagen desde otro ordenador, parecen estar más oscuras las imágenes. Un saludo.