![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muy buena informacion y seguro que sera aprovechada. Gracias por compartirla Elmon.
![]()
Bueno compañeros foreros, creo que todos nosotros somos conscientes de lo mal que se habla de la 350d según en que foro. Yo empecé por otros foros dedicados a la fotografía y estaba un poco harto de las machacadas quejas de la nitidez y el desenfoque. Estoy completamente seguro de que las personas que hacen estas críticas lo hacen con cierta razón, no dudo en absoluto que las fotos no sean de su agrado, pero también estoy seguro de que el 99% de estas críticas son por falta de conocimientos específicos.
Yo mismo, he empezado hace 2 meses y medio a usar por primera vez una cámara reflex y en un principio, muchas fotos me salían desenfocadas y poco nítidas, ahora se que se debía a utilizar los ajustes automáticos o semi automáticos. Para todos aquellos que estén empezando a utilizar una cámara Reflex, existen una serie de normas básicas sin las cuales perderán muchas tomas:
Enfoque y profundidad de campo: Cuando enfocamos, estamos adaptando la lente para que la imágen captada por la película o sensor, esté optimizada según la distancia a la que situamos el objeto a fotografiar. La profundidad de campo es aquella parte del espacio por delante y por detras del punto de enfoque cuya calidad es próxima a la enfocada y se percibe con una calidad aceptable en la fotografía resultante. Las cámaras compactas debido al tamaño del sensor y del objetivo tienen muchísima profundidad de campo, por lo que es muy difícil obtener una imagen desenfocada (o que lo parezca). Las cámaras reflex tienen una profundidad de campo más reducida por lo que será necesario tener mucho cuidado al enfocar. Os recomiendo que utiliceis un único punto de enfoque (en el manual de la cámara os dirá como hacerlo) Yo uso preferentemente el central. De esta manera, podeis aseguraros que enfocareis justo donde querais y no dejareis a la cámara esta tarea, que sin duda se equivocara; LA CAMARA NO ES ADIVINA, DILE EN QUE PUNTO DEL ESPACIO QUIERES QUE ENFOQUE.
Velocidad de obturación: Cuando cogemos una caña de pescar, nuestro pulso hace que se mueva, y pregunto: ¿Donde se notará más el temblor de la mano, en la empuñadura o en en el otro extremo de la caña? Bueno, pues con la fotografía a pulso ocurre algo parecido. Cuando se utiliza un objetivo con distancia focal corta, la imagen resultante tiene menos vibraciones, y si usamos objetivos con gran distancia focal, hay más vibraciones. Al disparar una foto, hay que congelar la imagen para que no se vea afectada por las vibraciones, luego habrá que hacer un disparo más rápido para fotografías tomadas con distancia focal grande. Existe una regla más o menos general: DISPARAR A UNA VELOCIDAD MÍNIMA DE 1/DF siendo DF la distancia focal. En reflex digitales con sensores de tamaño menor de 35mm, hay que tener en cuenta el factor de ampliación; para la 350d dicho factor es de 1.6, es decir, un objetivo de 200mm se comportará como uno de 320mm, con lo cual disparando a 200m de distancia focal, habrá que usar una velocidad 1/320 o mayor.
Estas dos normas son básicas y si no se tienen en cuenta, los resultados en muchos de los casos no serán satisfactorios.
Lo que me gusta de este foro es precisamente las pocas quejas que hay, y quiero que este mensaje sirva para que las personas que quieren leer antes de comprar no se vean disuadidas por los inexpertos que tanto se quejan. Otra recomendación es: Si quieres simplemente tirar fotos, cómprate una compacta, es más barata, pesa menos, es más cómoda de usar, más fácil, y seguramente obtengas mejores resultados. Si tu perfil no es el anterior y realmente quieres aprender, tu cámara es una reflex, pero tendrás que dedicarle tiempo, no solo a leerte el manual, y los resultados no van a ser inmediatos, y por favor, a todos los que os quejais de que si vuestra reflex no enfoca bien, o las fotos no son nítidas, sobre todo lo primero, compraros una compacta.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muy buena informacion y seguro que sera aprovechada. Gracias por compartirla Elmon.
![]()
Se que para la mayoría de vosotros, lo que estoy diciendo es algo que teneis tan presente que os parece una chorrada, pero de verdad hay mucha gente que se la compra y luego se lleva una decepción. Solo le digo a esas personas que no tiren sus esfuerzos en criticar, sino en aprender. Quería dar otro consejo a todos los nuevos en Reflex para obtener mayor nitidez: ESTUDIAR EL OBJETIVO QUE TIENEN Y USARLO EN SUS APERTURAS OPTIMAS SIEMPRE QUE PUEDAN. Hay mucha diferencia entre tirar con el EF-S 18-55 a F3.5 y tirar usando F8. Habrá situaciones en las que será inevitable usar aberturas extremas, pero si no hay necesidad, usar las óptimas ópticamente hablando, otra solución es comprar objetivos de mayor calidad, que la cámara es solo la retina...
![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy completamente de acuerdo contigo y sobretodo en el ultimo punto: si solo quieres hacer fotos comprate una compacta, con las reflex no solo es hacer la foto, después se tiene que "revelar" en el ordenador para dejar las fotos perfectas.
Saludos
A nadie le va resultar novedoso nada de lo dicho aquí, pues todo se ha comentado ya en el foro, pero el hecho de que esté tan correctamente compendiado y explicado hace que tenga muchísimo valor. ¡Muy bien!![]()
![]()
![]()
Este post va a ser de referencia para muchas preguntas que surgen casi todos los días...
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Me gusta el comentario porque yo estuve unos días decepcionada con mi negrita ... ahora y gracias a vuestra ayuda ya voy controlando y también aprendi a limpiar el sensor y las fotos . Lo que me gustaría comentar , como complemento a la reflexión , es que yo no tengo problemas de enfoque con la negrita - quizás debido a que antes ya tenía una reflex analógica , pero sí echo en falta el acostumbrarme a lo digital , me refiero a que como soy nueva en esto utilicé la camara en mis vacaciones exactamente igual que si no fuese digital , o sea, no he repetido ni borrado ninguna foto ( salvo alguna en la que no me gusto ) y me doy cuenta que , en tema de luz por ejemplo, si hubiese sacado varias a un mismo paisaje con enfoques diferentes ahora podría elegir la más bonita o la que tuviese el cielo menos blanco, por ejemplo. A seguir aprendiendo. un beso
Mas razon no puedes tener, el domingo madrugue con mi esposa y fuimos a ver el amanecer sobre la ciudad desde nos parecia mejor, la verdad no se vio nada interesante, y la zona algo insegura, asi que nos bajamos del auto, disparamos tres fotos y nos fuimos a casa.
La cuestion es que ella tiene una Compacta Sony W7 de 7.2 mpx y yo mi 350D, como estaba preocupado por el sitio y estaba oscuro, use automatico y casi nada esta enfocado, sin embargo las de ella estan nitidas y cada vez que puede me dice que su Sony es mejor...![]()
Hay que practicar mucho con nuestras camaras dentro de nuestro entorno para que cuando salgamos de viaje (o ustedes en sus quedadas) podamos sacar un mejor partido y no perder tiempo y disparos!
Canon Rebel XT - 18-55 Kit - EF 55-200 II USM - Filtros Varios - Lowepro Photorunner - Esperando llegada de Flash 580-EX y Remoto RC-5
solo una cosa: gracias![]()
![]()
![]()
La mano de quien da, siempre está por encima de la de quien recibe.
350 D + 18-55 kit +canon 55 - 200 f4,5 - 5,6
Igual no te lo crees, pero leyendo este post me he enterado que puedo seleccionar el punto de enfoque a elegir.
¡Gracias!.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Me alegro de que te haya servido de ayuda, y justifica un poco el soltar estos ladrillazos de vez en cuando!!!
Muchas gracias
Claro y conciso.
Merece una chincheta.
Muy bien!!!![]()
Marcadores