Es normal que tengas este tipo de dudas, todos las hemos tenido. Cada tipo de camara tiene sus ventajas e inconvenientes. Las compactas te las llevas en el bolsillo, no pesan, en fin que son mas comodas, y algunas de gama alta te dan una calidad muy aceptable, incluso tienen raw.
Las reflex...todo lo contrario, pesan mas, abultan mas......etc, pero tienen muchas mas posibilidades de ampliacion, ultraangular, angular, tele, ojo de pez....., sensor mas grande, la informacion va menos apretada por asi decirlo, mejor velocidad de disparo, mejor resultado a isos altos, mejor control del enfoque y profundidades de campo, mejores fotos nocturnas, y muchas mas ventajas, ademas para mi el visor optico no tiene precion en vez de por el lcd, o el optico que traen las compactas. Yo como veras tengo ambas, pero cuando salgo, yo llevo mi reflex y mi mujer la compacta, ella no se complica, tira y ya tiene todo hecho, y a mi me gusta elegir todos los parametros de la foto.
Eso si, diferencia de calidad entre una clase G de canon y una reflex de gama baja con un objetivo mediocre....no debe de haber mucha, pero la reflex con un objetivo majo, no tiene mucho que ver con la compacta, eso si....a base de dinero todo.
Si eres exigente con las fotos que sacaras en un futuro y ves que te gusta este mundo.....reflex, para un uso normal de fotografia sin duda la compacta por comodidad. Un saludo.

Marcadores