Yo no se mucho del tema, para mi 40D, me he comprado el Sigma 10/20 que comentas, y tengo entendido que no vale para FF.
Saludos desde Sagunto.
Acabo de hacerme con una 5d tenia una lista de objetivos y ahora que he visto las nomenclaturas aptas para FF... me quedado con las ganas...
Estaba pensando en el tokina 11 16 f2.8, el canon 10 22...
ahora que...?¿?¿?
lo mas parecido solo esta a f4 o a f4,5.....
Alguien tiene alguna solucion un gran angular...? no me sirve un 16-35...lo necesito 10, 11, 12....y que no sea fijo...
q opciones tengo?
en quesabesde.com....pongo la 5d...y una de las opciones de objetivo es el sigma 10-20 f4-5,6 DC EX HSM....pero DC no sirve para FF...enfin
llevo un cacao...
alguien tiene alguna solucion?
Graciasss
--------------------------------------------
Canon EOS 5D + Canon 24-70
Última edición por makesomenoize; 25/12/08 a las 18:18:12 Razón: especificacion
Yo no se mucho del tema, para mi 40D, me he comprado el Sigma 10/20 que comentas, y tengo entendido que no vale para FF.
Saludos desde Sagunto.
Creo que no estás haciendo bien las cuentas, porque en una FF un 16mm equivale a un 10mm en una APSC, en una FF con Canon 15mm Ojo de Pez, tienes un ángulo de 180º, es decir, no asimiles las focales que has utilizado hasta ahora, con las que necesitas, sin tener en cuenta el factor de multiplicación, si a pesar de todo lo dicho quieres más angular, comprate un piling y veras por el objetivo como por la mirilla de una puerta, es decir la imagen será un circulo detro de un rectangulo negro.
Si te ha servido para algo mi respuesta estupendo y si no es así comenta más ampliamente tus necesidades, saludos.
https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
Visita mi Flickr: En el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.
Estoy empezando a ver la luz...
aunque, lo del 'factor de multiplicacion'...se me escapa.
Si yo lo que queria era un tokina 11-16 f2,8...por ejemplo....pero es APSC,
Para mi 5D, un sigma 15-30 f3,5 cubriria mis exigencias? dado que es FF?
Gracias, tu respuesta fue de gran ayuda.
Lo del factor de multiplicacion es facil:
-Las ff no tienen.
-Las demas aps-c tienes que multiplicar la focal por 1.6.
El tokina 11-16x 1.6 = 17-25
Consejo: comprate el canon 17-40 de segunda mano para la 5d.
Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
Maxima de "el que estaba"
El zoom rectilinear (no ojo de pez) más angular con montura canon para FF es el sigma 12-24, ya es una barbaridad de objetivo, en canon puedes valorar el 17-40/4 y el 16-35/2,8 son todos angulares muy extremos, para pasar de ahí ya tienes que empezar a pensar en el zoom ojo de pez tokina 10-17 al que tendrías que recortarle el parasol (es de aluminio y está a un milímetro de la lente, así que mucho ojo), si con eso no tienes bastante, la única solución para tu desmedida voracidad de angular sería o bien hacer fotos con una rotula panorámica para unirlas después o comprar una cámara panorámica giratoria del tipo a las roundshot, spheron...
Creo que deberías empezar por el 17-40 o el 16-35, seguramente son todo lo que necesitas.
para la 5D, mirate sin duda el sigma 12-24. Lo he probado y da unos resultados increibles!!!!!!!!!
para empezar tienes que tener claro los conceptos.
El de factor recorte/multiplicacion ya te lo han explicado, ahora las nomenclaturas seria interesante tambien para no liarnos
Gran angular en ff ya lo es una focal de 28mm, por debajo estarian los super angulares y angular extremo/ultra-angular, o, lo que tu pareces buscar, como tambien te han comentado, el paso mas inferior y mas especifico aun: los ojos de pez 'fish-eye' (y aunque parecido muy diferente por las grandes distorsiones que producen)
Pero son muy especificos y delicados de usar, asi que antes de comprar te recomiendo que te informes mas de su uso y resultados![]()
Para una FF tengo muchas menos opciones...estoy mirando y mirando ....
El 12 24 f4,5 que me has recomendado temo que sea poco luminoso, tambien esta el 15-30 f3,5
Lo que me pone a mi de los nervios esq para APSC haya un tokina por ejemplo 11 16 f2,8...
y para la mia tenga menos opciones y mas caras por cierto.
canon 16 35 f2.8 L... a 1000 y pico €
canon 17 40 f4 L... a 650 €
o
sigma 12-24 f4,5
sigma 15-30 f3,5
(los dos mejor de precio, pero uno temo que sea poco luminoso y el otro que de 24 a 30 mm ya no m interesa)
Gracias a todos los canonistas, estoy avanzando en mi búsqueda y sobretodo aprendiendo mucho
Desgraciadamente una 5D necesita "buenos" compañero...el problema que planteas es muy cierto no hay un ultra angular de calidad L y muy luminoso.
Si yo estuviera en tu lugar me decantaria por el 16-35 f2.8 L; pero claro dudo que tuviera esa cantidad de dinero por lo que como tambien me encantan los angulares me iria a por el Sigma 12-24.
Yo principalmente utilizo mi ultra ahngular para paisaje, arquitectura e interior (en interiores tiro de ISO).
Miratelo porque creo que es una muy buena opción.
con una 5D no creo que tengas muchos problemas para tirar de ISO a 1600...
como te dice harry, creo que la mejor opcion es el sigma 12-24
sino siempre te quedará el 16-35L...
Marcadores