Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo práctico fotografía nocturna

Predeterminado Consejo práctico fotografía nocturna

Buenas a tod@s. El lunes hago un crucerito por el mediterráneo y aparte de la familia me llevo a la negrita :P . En las ciudades que visitaremos haré las fotos en automático para no hacer experimentos de última hora (aunque algunos haré). Pero una vez en el barco y de noche me gustaría fotografiarme con la familia, fotografiar el cielo si no está muy nublado y fotografíar desde el barco la costa.
    Mi pregunta es que velocidades, apertura e ISOS me aconsejáis. Soy novato en el tema por lo que ruego me tratéis como a un parvulario Como he dicho llevo la negrita, varios objetivos y un trípode.
    Gracias y salu2

Juanca

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Por favor, define varios objetivos...

Cuales son?

El trípode indispensable, por lo que la ISO, con tiempo, contra más baja mejor.

No tienes flash?

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Por favor, define varios objetivos...

Cuales son?

El trípode indispensable, por lo que la ISO, con tiempo, contra más baja mejor.

No tienes flash?
    Gracias por el interés. Cuando te refieres a que defina los objetivos, te refieres a:
    - los objetivos que llevo para la cámara o
    - las fotos de noche que quiero sacar

En cuanto al flash es el que lleva la máquina incorporada

Predeterminado

Hola Juanca, pues bien, como te han comentado el tripode indispensable, si tienes disparador por cable o remoto mucho mejor, sino el disparo retardado te puede ayudar bastante, la iso depende de la luz que haya como tambien te an comentado iso 200 te puede ir bien, yo usaria el modo av le pondria abertura F/8 o F/10 y que la camara me de la velocidad, ten en cuenta que dependiendo de la luz que tengas te puede tardar 10 segundos o incluso mas, pero con tripode y sin mover la camara se pueden conseguir resultados interesantes. Si puedes practicar antes mejor que mejor. Procura medir mas bien donde haya mas luz, si mides a partes oscuras las luces te las puede quemar, espero ayudarte algo, disfruta tu viaje y ya nos contaras, espera que seguramente los mas expertos te daran mas opiniones y ya tendras mas posiblidades. Saludos

Predeterminado

Me temo que si haces tomas con tiempos de exposición largos (a partir de 1/30 segundo) en un barco, aunque utilices trípode saldrán movidas, porque el barco se estará moviendo, obviamente, y con él el trípode y la cámara.

Esas fotos nocturnas creo que deberías intentar hacerlas fuera del barco: el muelle, la ciudad que visites...

Predeterminado

De acuerdo en todo y totalmente con Pedro Reina.. y como te coja marejada te vas a enterar que fotitos movidas :P
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

El modo de conseguir una escena con unos sujetos princiaples iluminados y un fondo "visible" por entendernos, la costa, se realiza mediante la sincronización lenta del flash de esta manera el flash expondrá el motivo principal y el fondo se realiza gracias a la exposición larga. No es complicaso, pero si el barco se mueve, la cosa puede salir "movida". Si la costa estuviera muy lejos haría falta un poco más de tiempo que si la tienes cercana. Disparo a 200/400 ISO y el trípode.....

Un saludo ty feliz crucero!!!!!!!!!!
    Mi equipo:

Predeterminado

¡Ojo! Las exposiciones con tripode sobre la cubierta de un barco suelen salir movidas, salvo que lo que fotografies esté tambien en el barco o éste en el dique seco.
    Saludos 8)
    Algunas fotos

Predeterminado

En el barco con tripode saldran movidas. Ademas del movimiento del barco esta la trepidacion de los motores que aunque no sea perceptible, el sensor de la camara si que lo detecta.
    Asi que con tripode: en tierra.
    En el barco: con flash o con ISOs grandes, 800 o 1600.
    Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.