Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problema de enfoque con Tamron 18-270: Front Focus o limitaciones de la lente?

Predeterminado Problema de enfoque con Tamron 18-270: Front Focus o limitaciones de la lente?

Hola a todos,

Antes de nada, decir que soy novato, tanto en el mundo de la fotografía como en el foro, así que espero que me disculpéis si digo alguna obviedad o si meto la pata con el vocabulario técnico...

Al caso. Después de mucho investigar sobre objetivos y dudar sobre con qué sustituir al 18-55 IS que viene con la cámara, la semana pasada decidí comprarme un todoterreno (TT) que me permitiese hacer (casi) todo tipo de fotos y así llegar a saber qué focales uso más, para más adelante comprarme ya otros objetivos más luminosos o de mejor calidad. Al final, dudaba entre el Tamron 18-270 VC (económicamente asequible y del que se habla muy bien en todas partes) y el Canon 24-105 L IS (indudable calidad de imagen, pero con un precio muy superior y un rango focal algo más limitado). Finalmente y en un ejercicio de racionalización (económica ) me decidí por el Tamron. Acabo de empezar en este mundo y aún no sé cuánto tiempo o esfuerzo le podré dedicar.

Mis primeras sensaciones con el objetivo fueron bastante buenas. Efectivamente la construcción parece sólida, el estabilizador es "la vida" y desde luego tiene rango focal para entretenerse todo lo que uno quiera y más. Le noté un poco el viñeteo en imágenes con mucho cielo, pero nada grave.