Lo primero que he de decir yo en este caso es que te asegures que las fotos que has hecho en el tripode el estabilizador ESTABA APAGADO lo dice
muy claro el manual que
seguro leiste

asegurate de este punto primero de todo porque es muy importante no sea que lo hayas hecho mal es comun este error en este objetivo y en otros pero en este por lo menos te lo dice el manual y muchos principiantes como tu te calificas soleis olvidar esto
Despues para ver si lo tienes mal haz una foto cualquiera a algo que este a un metro por ejemplo enfocando con el diafragma lo mas abierto que puedas y con cuidado que no entres en trepidacion poniendo el estabilizador y mira si te sale bien a diferentes focales si con eso las ves bien no tienes porque preocuparte de mas porque luego si las haces mas de lejos te funcionara mejor ya que la profundidad de campo aumenta
Con estas sencillas reglas debes poder sacar un juicio bueno de un objetivo ya sea este u otro
Te podria decir que hay pruebas mas especificas pero no merecen la pena si lo que buscas es ver si va bien o no va bien pues estas pruebas ya es para buscar el defecto muy fino que luego en la realidad...no se da pero si quieres busca algunos de mis post donde describo paso a paso como se hace aunque insisto NO merece la pena
Asi es que ya sabes enfoca a algo bien y nos pones alguna muestra
Respecto de la velocidad de enfoque es evidentemente mas lento que otros pero si hay buena luz nada de nada eso lo discuto aqui con quien haga falta

eso si la camara debe estar bien evidentemente, aun asi
es un poco mas lento que no peor en el sentido de que enfoca bien, y te aseguro que he hecho miles de pruebas antes de convencerme porque al igual que tu una inversion en un objetivo para mi es siempre gravosa y mi conclusión es que siendo un pelin mas lento enfoca bien al final del proceso de enfoque, no es un objetivo para eventos deportivos muy muy rapidos, (pero es que no esta hecho para eso) pero si sigues unas cuantas reglas basicas cualquier deporte, futbol, carreras, baloncesto, natación etc te ira de maravilla eso si quizas en otros deportes mas rapidos tiene dificultades pero yo lo achaco mas a la suma de camara y objetivo por las pruebas que he hecho
Ten en cuenta que las pruebas de dpreview estan hechas con una
Nikon que no va bien (reconocido ya)
Piensa que cuando compramos un TT se nos olvida que es un TT y queremos que sea igual que un "L" o que sea como un "USM" pero no es asi es lo mismo igualito que con los coches te puedes comprar un monovolumen que vale para casi todo, viajes, familia, ciudad, perooooo no es un ferrari, ni tampoco un todoterreno que se pueda meter por el campo....este ejemplo es suficientemente explicito
Saludos
Marcadores