Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problema de enfoque con Tamron 18-270: Front Focus o limitaciones de la lente?

Predeterminado Problema de enfoque con Tamron 18-270: Front Focus o limitaciones de la lente?

Hola a todos,

Antes de nada, decir que soy novato, tanto en el mundo de la fotografía como en el foro, así que espero que me disculpéis si digo alguna obviedad o si meto la pata con el vocabulario técnico...

Al caso. Después de mucho investigar sobre objetivos y dudar sobre con qué sustituir al 18-55 IS que viene con la cámara, la semana pasada decidí comprarme un todoterreno (TT) que me permitiese hacer (casi) todo tipo de fotos y así llegar a saber qué focales uso más, para más adelante comprarme ya otros objetivos más luminosos o de mejor calidad. Al final, dudaba entre el Tamron 18-270 VC (económicamente asequible y del que se habla muy bien en todas partes) y el Canon 24-105 L IS (indudable calidad de imagen, pero con un precio muy superior y un rango focal algo más limitado). Finalmente y en un ejercicio de racionalización (económica ) me decidí por el Tamron. Acabo de empezar en este mundo y aún no sé cuánto tiempo o esfuerzo le podré dedicar.

Mis primeras sensaciones con el objetivo fueron bastante buenas. Efectivamente la construcción parece sólida, el estabilizador es "la vida" y desde luego tiene rango focal para entretenerse todo lo que uno quiera y más. Le noté un poco el viñeteo en imágenes con mucho cielo, pero nada grave.

El caso es que durante mis primeros disparos noté que el AF tardaba un poco más de lo normal (normal="de lo que estaba acostumbrado con el 18-55") en fijar el foco, de hecho, en condiciones con luminosidad baja o con varios elementos a diferentes distancias (ramas de un árbol por ejemplo) el objetivo se volvía un poco loco y no conseguía fijar a la primera (a veces ni a la tercera...), pero no siempre pasaba, otras veces fijaba enseguida. En su momento no le di importancia, atribuyéndolo a mi falta de experiencia con otras ópticas mejores y suponiendo que era el sacrificio normal por ser un TT. Al final sonaba el pitido, hacía la foto y al visualizarla en la cámara se veía perfectamente. Pero cuando he empezado a pasar las imágenes al ordenador he notado una clara falta de nitidez (nada que ver con tus fotos Vampyressa...). Tanto es así que el otro día, a plena luz del día y montada la cámara en trípode, tomé dos fotos exactamente iguales de la fachada de un edificio, una en AF (por supuesto con pto. de enfoque central) y la otra en manual, y compruebo con horror (soy un poco exagerado ) que la tomada con AF está claramente desenfocada con respecto a la que enfoqué yo manualmente. Es más, hay un árbol un poco antes del edificio que en la versión automática aparece incluso más enfocado que la fachada.

He estado leyendo algunas reviews (mi favorita la de dpreview) y por lo visto, comentan que el autofocus del objetivo falla algo más de lo normal (qué es lo normal?) y que de hecho es uno de sus puntos débiles (sino el más débil). Pero al mismo tiempo, Vampyressa comentaba (en su post de primeras impresiones, por cierto, "GRACIAS") que el primer objetivo que compró sufría de Front Focus, pero que lo cambió y que el segundo ya estaba bien.

Y mi pregunta es: Cómo puedo saber si mi objetivo sufre de FF o si simplemente es que es la calidad de enfoque de la lente que no da más de sí? Cómo lo puedo probar? Tu como lo supiste Vampyressa? Alguien más ha notado algún problemilla con el AF? Alguien lo ha probado detenidamente? Si os parece interesante/necesario, puedo intentar subir al foro el ejemplo que he comentado antes, con zoom al 100% sobre el área (des)enfocada.

Más sobre el tema, es normal que cambiando la distancia focal y apuntando a un mismo sujeto (lejano claro está) el objetivo reenfoque? El enfoque para un mismo sujeto estático debería ser constante, no? Entiendo que si el elemento está cerca, al cambiar la distancia focal puede cambiar el sujeto dentro del punto de enfoque, obligando al AF a hacer reajustes, pero no se si es normal que lo haga estando el sujeto lejos (ej. La fachada del edificio).

Que nadie me malinterprete y se lo tome como una crítica a su objetivo (que se que eso duele ), simplemente estoy preocupado. Si resulta que es la calidad máxima de AF que puede dar el objetivo, pues me conformaré enfocando manualmente cuando quiera estar seguro (qué remedio! ), pero si no, si resulta que es un problema de mi unidad, me gustaría saberlo cuanto antes, porque juraría que tengo poco tiempo si la quiero cambiar por otra nueva (juraría que Fotocasión (Madrid) da 15 días de plazo...)

Alguna idea?

Un saludo a todos!

PD: Por cierto, siento el rollo que os he largado. Intentaré ser más breve en el futuro

Predeterminado

Unas fotos con el desenfoque en AF y el enfocado en manual nos vendrían de perlas para dar un veredicto... de todas formas, lo mejor es poner en un atril un libro abierto formando un poco de ángulo, tener buena luz y hacer pruebas de enfoque a las palabras. O eso, o la famosa prueba de las "pilas", que para el caso es lo mismo.

Por cierto, el problema gordo con el enfoque se tiene en las monturas Nikon (hasta que no actualicen el firmware de estas cámaras no será 100% compatible, mucho me temo), con Canon en principio no hay mayor problema y el maridaje con nuestras cámaras es 100% adecuado. Eso es, NO confundas una lente con enfoque mal calibrado (FF o BF) que puede ocurrir perfectamente (se cambia o se calibra y listo, de todas formas deben tener una tolerancia, cada lente es ligeramente distinta) con un problema de enfoque errático o poco preciso como el que parece que tienes y que es el problema que señalan las reviews (insisto en que esto afecta a las monturas Nikon).

Desde luego, raro es que el mal calibrado se vea en una foto de fachada... se debería ver en enfoques a figuras muy cercanas!!

En mi caso, ayer a mi "shurmano" no se le ocurrió otra cosa que mover repetidamente el anillo de enfoque con el AF activado. Cási le mato... estuve un par de minutos enfocando en ramas de arbustos, piedras, vallas... y todo perfecto. Este objetivo es lento, es así, No es un USM, pero a mi me enfoca a la primera lo que yo quiero que enfoque con el punto central.
    Última edición por Theremin; 26/12/08 a las 11:35:43
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Lo primero que he de decir yo en este caso es que te asegures que las fotos que has hecho en el tripode el estabilizador ESTABA APAGADO lo dice muy claro el manual que seguro leiste asegurate de este punto primero de todo porque es muy importante no sea que lo hayas hecho mal es comun este error en este objetivo y en otros pero en este por lo menos te lo dice el manual y muchos principiantes como tu te calificas soleis olvidar esto
    Despues para ver si lo tienes mal haz una foto cualquiera a algo que este a un metro por ejemplo enfocando con el diafragma lo mas abierto que puedas y con cuidado que no entres en trepidacion poniendo el estabilizador y mira si te sale bien a diferentes focales si con eso las ves bien no tienes porque preocuparte de mas porque luego si las haces mas de lejos te funcionara mejor ya que la profundidad de campo aumenta

Con estas sencillas reglas debes poder sacar un juicio bueno de un objetivo ya sea este u otro

Te podria decir que hay pruebas mas especificas pero no merecen la pena si lo que buscas es ver si va bien o no va bien pues estas pruebas ya es para buscar el defecto muy fino que luego en la realidad...no se da pero si quieres busca algunos de mis post donde describo paso a paso como se hace aunque insisto NO merece la pena

Asi es que ya sabes enfoca a algo bien y nos pones alguna muestra

Respecto de la velocidad de enfoque es evidentemente mas lento que otros pero si hay buena luz nada de nada eso lo discuto aqui con quien haga falta eso si la camara debe estar bien evidentemente, aun asi es un poco mas lento que no peor en el sentido de que enfoca bien, y te aseguro que he hecho miles de pruebas antes de convencerme porque al igual que tu una inversion en un objetivo para mi es siempre gravosa y mi conclusión es que siendo un pelin mas lento enfoca bien al final del proceso de enfoque, no es un objetivo para eventos deportivos muy muy rapidos, (pero es que no esta hecho para eso) pero si sigues unas cuantas reglas basicas cualquier deporte, futbol, carreras, baloncesto, natación etc te ira de maravilla eso si quizas en otros deportes mas rapidos tiene dificultades pero yo lo achaco mas a la suma de camara y objetivo por las pruebas que he hecho

Ten en cuenta que las pruebas de dpreview estan hechas con una Nikon que no va bien (reconocido ya)

Piensa que cuando compramos un TT se nos olvida que es un TT y queremos que sea igual que un "L" o que sea como un "USM" pero no es asi es lo mismo igualito que con los coches te puedes comprar un monovolumen que vale para casi todo, viajes, familia, ciudad, perooooo no es un ferrari, ni tampoco un todoterreno que se pueda meter por el campo....este ejemplo es suficientemente explicito

Saludos
    Última edición por Vampy; 26/12/08 a las 11:48:24

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Lo primero que he de decir yo en este caso es que te asegures que las fotos que has hecho en el tripode el estabilizador ESTABA APAGADO lo dice muy claro el manual que seguro leiste asegurate de este punto primero de todo porque es muy importante no sea que lo hayas hecho mal es comun este error en este objetivo y en otros pero en este por lo menos te lo dice el manual y muchos principiantes como tu te calificas soleis olvidar esto
    Despues para ver si lo tienes mal haz una foto cualquiera a algo que este a un metro por ejemplo enfocando con el diafragma lo mas abierto que puedas y con cuidado que no entres en trepidacion poniendo el estabilizador y mira si te sale bien a diferentes focales si con eso las ves bien no tienes porque preocuparte de mas porque luego si las haces mas de lejos te funcionara mejor ya que la profundidad de campo aumenta

Con estas sencillas reglas debes poder sacar un juicio bueno de un objetivo ya sea este u otro

Te podria decir que hay pruebas mas especificas pero no merecen la pena si lo que buscas es ver si va bien o no va bien pues estas pruebas ya es para buscar el defecto muy fino que luego en la realidad...no se da pero si quieres busca algunos de mis post donde describo paso a paso como se hace aunque insisto NO merece la pena

Asi es que ya sabes enfoca a algo bien y nos pones alguna muestra

Respecto de la velocidad de enfoque es evidentemente mas lento que otros pero si hay buena luz nada de nada eso lo discuto aqui con quien haga falta eso si la camara debe estar bien evidentemente, aun asi es un poco mas lento que no peor en el sentido de que enfoca bien, y te aseguro que he hecho miles de pruebas antes de convencerme porque al igual que tu una inversion en un objetivo para mi es siempre gravosa y mi conclusión es que siendo un pelin mas lento enfoca bien al final del proceso de enfoque, no es un objetivo para eventos deportivos muy muy rapidos, (pero es que no esta hecho para eso) pero si sigues unas cuantas reglas basicas cualquier deporte, futbol, carreras, baloncesto, natación etc te ira de maravilla eso si quizas en otros deportes mas rapidos tiene dificultades pero yo lo achaco mas a la suma de camara y objetivo por las pruebas que he hecho

Ten en cuenta que las pruebas de dpreview estan hechas con una Nikon que no va bien (reconocido ya)

Piensa que cuando compramos un TT se nos olvida que es un TT y queremos que sea igual que un "L" o que sea como un "USM" pero no es asi es lo mismo igualito que con los coches te puedes comprar un monovolumen que vale para casi todo, viajes, familia, ciudad, perooooo no es un ferrari, ni tampoco un todoterreno que se pueda meter por el campo....este ejemplo es suficientemente explicito

Saludos

Que buena explicacion Vampyressa!!!!! sobre todo me ha gustado la ultima parte clarito clarito.

Predeterminado

Ei! Gracias por contestar!

Vampyressa, estoy de acuerdo contigo, un 4x4 no es un Ferrari y no por ello pierde su valor . De hecho, cuando me decidí por este objetivo fue aceptando que renunciaba a la excelencia visual (de los L) en pro de la versatilidad de un TT, de mi economía y de una calidad más que aceptable.

En cuanto al estabilizador, si, lo tenía apagado. Creo que es la primera vez en mi vida que me leo unas instrucciones antes de cacharrear

A ver, de momento he subido a ImageShack las 3 fotos del otro día (en realidad es 1 original y 2 recortes, pero bueno), tomadas todas con f 5,6 , velocidad 1/2000 y focal 100mm.

1ª - La vista original de la fotografía (versión autofocus), para que os hagáis una idea de la distancia y del punto de enfoque (el toldo de la ventana del centro, penúltimo piso):

2ª - Recorte de la fotografía de arriba (con autofocus) donde se aprecian mejor los detalles:

Como podéis observar, las ramas del árbol están más enfocadas que la propia ventana.

3ª - Con el enfoque manual en cambio la ventana está mucho más nítida y el árbol desenfocado. Como debería ser, vamos.

Voy a ver si puedo hacer la prueba de las pilas (a ver si encuentro algunas!) o del libro como me explicáis. Cuando tenga los resultados os los comento.

Un saludo!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Los "ultra" TT tienen la comodidad como gran ventaja, no se trata de pensar solo que no llegan a ser unos L (el llevar tanto cristal les desfavorece opticamente sobre otros zoom mas denostados y de menor recorrido) pero en otras cosas (que se suele olvidar comentar) es ademas de la optica, tambien desfavorable en la precison del enfoque, no es lo mismo mover/colocar con precision las lentes de enfoque internas en la focal x a una distancia determinada con un recorrido limitado similar y factor focal extremo.
    En zooms con menor rango focal es mas facil colocar esas lentes en el punto exacto al que le indica la camara con rapidez. Es una cuestio mecanica y suelen tener tolerancias(holguras), en AF se promedia velocidad/precision, por eso algunas veces enfocando nosotros manualmente mejoramos el enfoque.
    De todas formas ese problema de f-b focus, si existe, puede ser debido tanto al objetivo como a la camara. Deberias ir a la tienda y probar con otros objetivos por si alguno clava mejor el foco con tu camara. Saludos y suerte

Predeterminado re

P4bl0ck, yo entiendo perfectamente lo que dices; yo he tenido dos 18-270 y he tenido que devolver los dos, muy a mi pesar porque me hubiera conformado con que simplemente funcionase... pero no.
    En los dos que he tenido, yo te puedo decir que ambos tenían una inconsistencia de enfoque muy acusada, además de que los dos también debían tener una lente descentrada, dada la baja calidad en solo un lado: el izquierdo.
    Los dos problemas muy patentes en ANGULAR, A 18, 21mm... conforme realizaba zoom AMBOS DESAPARECÍAN, pero claro, no poder echar una foto decente en angular... tú me dirás....
    Tengo infinidad de fotos, ahora te escribo desde el trabajo pero ya colgaré alguna para que veas lo que digo.
    Con mi último objetivo, estaba en la terraza y enfocaba a una planta a dos metros, enfocaba seguidamente al edificio de enfrente (debe estar a 70-100 mts.) y me verificaba el enfoque sin llegar a 30 metros el muy cachondo... le apretaba para que volviese a reenfocar e íbamos ganando metros....jajajaja llegábamos a 30, lo pasábamos.. y finalmente enfocaba a infinito tras pedirle que enfocase 5 o 6 veces...
    volvía a enfocar a la planta a dos metros, y otra vez enfocaba al edificio y volvia a verificarme el enfoque (por cierto, central, claro) a menos de 30 metros!!! q cachondo...

Mi opinión: devuelvelo y si quieres apostar, pide otro.. tal vez tengas suerte y te den uno que funciona bien, que haberlos haylos (supongo) .
    Yo no apuesto más.
    Espero haberte ayudado, saludos. Aluego cuelgo un par de fotos.
    eos 450d con 15-85

Predeterminado

lo prometido...

18-270

18-55 is

detalles lazo dcho... normal diferencia de calidad pero aceptable resultado...

y ahora los ochos.... en los dos objetivos que he tenido, la calidad que daba era la misma.. para mí defectuosos..

todo jpg directo con 6 nitidez.

saludos.
    eos 450d con 15-85

Predeterminado

He realizado unas pruebas para ver este tema y aquí os pongo el resultado porque creo que es importante ya que si en los post anteriores se ve que no va bien en las fotos que habéis puesto quizás pensar en cambiarlo no estaría de mas

Estos problemas desgraciadamente no es una cosa que sea anormal de hecho lo he visto en algún sigma y dos veces en un Canon de un vecino y en el mío primero también que devolvi...y es el control de calidad que es un asco en todas las marcas

Aquí pongo unas pruebas para que veáis, espero con esto ayudar un poco cuando comparéis

He fotografiado tres libros a 18mm de focal y a unos 70 cm de distancia variando el diafragma porque lo que es claro es que como todos los objetivos a diafragmas abiertos la calidad es peor y a diafragmas mas pequeños la nitidez aumenta

Lo he hecho a un libro para asi destacar mas el problema si lo hubiese ya que al ser las letras pequeñas el problema puede ser mejor detectado

Estan obtenidas de dPP con nitidez 6 y saturación 1 que son los parámetros de la cámara sin tocar mas, ni enfoque ni curvas ni nada solo como sale

La foto que sirve de base es esta y esta hecha con una simple luz un flexo ….

Un recorte del centro para comparar

Ahora os muestro recortes de la izquierda pero con variación de diafragmas, porque esto es un tema que se nos olvida siempre y es que los objetivos tienen un punto siempre de trabajo óptimo

Recorte de la izquierda a f:4

Recorte de la izquierda a f:5,6

Recorte de la izquierda a f:8

Recorte de la izquierda a f:11

Esto digamos que es lo normal para un TT y en este es asi, como veis a diafrgamas mayores la nitidez va aumentando, como es lógico y el paso a 5,6 es fundamental como se ve y como se ve en las pruebas que se han hecho en muchas webs como dpreview por ejemplo ó camaralens...

De todas formas se ve que a un diafragma de 4 teniendo en cuenta que es un TT la nitidez que da y siendo en una esquina es perfectamente aceptable y si es peor que esto entonces si debe cambiarse, pero si es asi el objetivo estaria dentro de sus características

Fijaros que el óptimo esta en f:8 como ya dice el fabricante en sus catalogos y ademas dicen en dpreview o camaralens el punto de trabajo optimo esta entre 5,6 y 10
    Espero que esto os valga para los que teneis dudas

Otra cosa importante a tener en cuenta es que un objetivo SIEMPRE debe mejorar al subir el diafragma, los que estan mal esto no lo hacen de forma correcta

La conclusión es que a 18mm o al limite que sea de cualquier objetivo siempre tiene sus problemas lo que hay que valorar es si son o no suficientes para que interese o no, con estas pruebas espero que os puedan servir para tener una orientación

Saludos

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 27/12/08 a las 12:37:13

Predeterminado

Cita Iniciado por P4bl0ck Ver Mensaje

Y mi pregunta es: Cómo puedo saber si mi objetivo sufre de FF o si simplemente es que es la calidad de enfoque de la lente que no da más de sí? Cómo lo puedo probar? Tu como lo supiste Vampyressa? Alguien más ha notado algún problemilla con el AF? Alguien lo ha probado detenidamente? Si os parece interesante/necesario, puedo intentar subir al foro el ejemplo que he comentado antes, con zoom al 100% sobre el área (des)enfocada.

Más sobre el tema, es normal que cambiando la distancia focal y apuntando a un mismo sujeto (lejano claro está) el objetivo reenfoque? El enfoque para un mismo sujeto estático debería ser constante, no? Entiendo que si el elemento está cerca, al cambiar la distancia focal puede cambiar el sujeto dentro del punto de enfoque, obligando al AF a hacer reajustes, pero no se si es normal que lo haga estando el sujeto lejos (ej. La fachada del edificio).
    Para comprobar el tema del enfoque, desactiva el estabilizador, por la cámara en trípode y haz fotos con el AF del objetivo y con el AF desactivado y enfocando manualmente con Live View y la magnificación de la zona de enfoque (este es el método de enfoque más preciso). Si te salen iguales es que el AF va bien. Si hay mucha diferencia, tienes front/back focus. Prueba a diferentes focales a f8 yu compara.

Lo de que al cambiar la distancia focal el el objetivo tenga que reenfocar es completamente normal. No te preocupes por ello.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por fantasio Ver Mensaje
    P4bl0ck, yo entiendo perfectamente lo que dices; yo he tenido dos 18-270 y he tenido que devolver los dos, muy a mi pesar porque me hubiera conformado con que simplemente funcionase... pero no.
    En los dos que he tenido, yo te puedo decir que ambos tenían una inconsistencia de enfoque muy acusada, además de que los dos también debían tener una lente descentrada, dada la baja calidad en solo un lado: el izquierdo.
    Los dos problemas muy patentes en ANGULAR, A 18, 21mm... conforme realizaba zoom AMBOS DESAPARECÍAN, pero claro, no poder echar una foto decente en angular... tú me dirás....
    Tengo infinidad de fotos, ahora te escribo desde el trabajo pero ya colgaré alguna para que veas lo que digo.
    Con mi último objetivo, estaba en la terraza y enfocaba a una planta a dos metros, enfocaba seguidamente al edificio de enfrente (debe estar a 70-100 mts.) y me verificaba el enfoque sin llegar a 30 metros el muy cachondo... le apretaba para que volviese a reenfocar e íbamos ganando metros....jajajaja llegábamos a 30, lo pasábamos.. y finalmente enfocaba a infinito tras pedirle que enfocase 5 o 6 veces...
    volvía a enfocar a la planta a dos metros, y otra vez enfocaba al edificio y volvia a verificarme el enfoque (por cierto, central, claro) a menos de 30 metros!!! q cachondo...

Mi opinión: devuelvelo y si quieres apostar, pide otro.. tal vez tengas suerte y te den uno que funciona bien, que haberlos haylos (supongo) .
    Yo no apuesto más.
    Espero haberte ayudado, saludos. Aluego cuelgo un par de fotos.
    Hay una cosa que no llego a entender del todo y me gustaria que alguien me lo explicase ya que me gustaria entenderlo al hilo de lo que dice el colega fantasio

Comentas que enfocabas a una planta a 2m y luego a unos 30m y te confirmaba el enfoque pero no a 30m si no a un poquito menos y segun ibas apretando te iba confirmando hasta llegar a 30m donde ya se paraba

Si analizo este comportamiento me surje una duda y es que creo que es la camara la que manda en el enfoque y es ella la que envia las ordenes al objetivo para que se mueva o se pare porque confirma cuando el contraste es maximo y dice que ya esta enfocada, pero el objetivo es un simple exclavo de la camara, segun vas apretando la camara busca de nuevo el enfoque y ve que no hay contraste (aunque lo confirmo antes) y vuelve a mandar una orden al objetivo para que se mueva hasta que ella vuelve a confirmar de nuevo en ese momento ha movido de nuevo el anillo de enfoque.,...y asi por aproximaciones llega hasta donde ella ya no nota nada y se para por mucho que se le de al boton

Mi cuestion es que aqui no se muy bien que tiene que ver el objetivo porque el mueve el anillo hasta donde le dice la camara y se para donde le dice la camara, la camara "esta viendo a traves de él y midiendo" y el objetivo en esto es pasivo y se para donde la Canon le dice. Creo yo que no hay nada en el objetivo que tome el control del enfoque, salvo el motor que se para donde le dicen

Si hay aproximaciones sucesivas es porque la camara las va haciendo ya que las medidas de luz y contraste (la que pasa por los cristales del objetivo) son hechas por la EOS y no por el objetivo

De ahi que no entienda eso y que yo piense (quizas equivocadamente no lo se de ahi mi question) que es la camara la que no lo hace del todo bien

En fin si alguno me lo puede aclarar estare muy agradecida y sabremos todos mas

Espero haberme explicado

saludos

Predeterminado

pues es como he descrito.. enfoco algo a 2 metros, y sin variar la focal (en este caso siempre 18mm) enfoco a algo mucho mas lejano... al edificio en cuestión que debe estar a unos 70-80 metros... enfoco por ejemplo en una ventana, y con la primera confirmación de foco miro el anillo y marca que hay una distancia de unos 20 mts ( en el 18-270 recuerdo que las marcas impresas en metros eran 30-7-3.....0,49) pues sin llegar al 30 y pasando de 7.. vuelvo a pedir que haga foco, por ejemplo en un toldo.. el anillo se mueve y vuelve a enfocar.. y veo que ya marca los 30 metros... repito la operación 4 veces y al final llega a infinito ... una vez ha llegado, siempre me confirma foco en el infinito, de ahí que lo primero que hacía fuera el enfocar a la planta a 2 metros, para obligarlo a trabajar en una relectura....
    qué manera es esa de enfocar, que va ganando metros???? no es capaz de verlo bien a la primera?????? eso es lo que yo entiendo que salía en el análisis con la Nikon d300 que hablaba de una inconsistencia de enfoque... pues en definitiva eso es lo que creo que me pasa a mí con mi 450d
    respecto a si problema de la cámara o del objetivo.... ahí ya no sé qué decir... ya que aunque lo probé en otra 450d nuevita mis pruebas fueron encaminadas a ver si se produciía esa caída de resolución y nitidez que he puesto arriba con las fotos de cartas..
    en cualquier caso, tiré una veintena de fotos con el 18-55 is y no falló EN NINGUNA el enfoque con MI cámara... lo que me indica q el problema de enfoque es del 18-270 o al menos de la conjunción de mi cámara y el objetivo...

bufff, weno, saludos...
    Última edición por fantasio; 28/12/08 a las 18:34:37
    eos 450d con 15-85

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo