Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sobre el Canon 70-200 f 4

Predeterminado Sobre el Canon 70-200 f 4

Este objetivo es un acierto a nivel global:

Montado sobre una 20D y una 5D.

En lo primero que pensaremos será en que no tiene estabilizador óptico y realmente para un tipo de fotografía de naturaleza en la que no haya un movimiento por parte del motivo importante esta ayuda es casi imprescindible en focales de 200X1.6.

En las situaciones habituales en las que el motivo se mueve y necesitamos tiempos muy cortos para "congelar" el momento es cuando el uso de este zoom se verá más justificado y se apreciará más su uso. Los tiempos cortos los conseguiremos con facilidad entre los f 1:4.5 y f 1:5.6 subiendo si es necesario a ISO 200 ó 400 obteniendo una definición, color y contraste en todas las situaciones excelente. Al mismo tiempo su bajo peso, comparado con producto de similar rango focal alternativos, influirá de forma determinante en un manejo muy cómodo y por consiguiente en una mayor concentración.

EL AF no nos va decepcionar en ningún momento aún en condiciones de luz precarias (probado con 20D y 5D) y el contraste y color con luz lateral intensa es sencillamente excelente.

A favor :

- Excelente rendimiento óptico en todas sus focales y aberturas especialmente en su uso en cámaras de formato APS
    - Construcción sobria pero sobresaliente cualitativa y prestacionalmente.
    - Ergonomía excelente
    - AF muy rápido aún con iluminación muy escasa.
    - Excelente relación calidad/precio.

En contra:

- Excesivo viñeteo en 70 mm. y f 1:4.0 en cámaras de formato FM
    - Tapa frontal escueta y difícil de manejar.

Puntuación 8,5 sobre 10.

Predeterminado

Bike, ¿que te parece el 70-200 f2.8 estabilizado?

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

Hola bike.

Hace tiempo que vengo tentado por este objetivo, y expondré mis razones, aunque me gustaría que alguien como tú que lo tiene de primera mano me diera su opinión.

Actualmente cuento con un Sigma 70-300 APO DG que suelo usar para fotografía deportiva, en especial baloncesto. Aunque el objetivo va de fábula y no me ha dado ningún problema, a veces me falta un poco de velocidad de enfoque para cierto tipo de "cosas". Como también tengo un 28-135 USM de Canon, he podido comprobar las bondades del enfoque USM y supongo que el 70-200 L f4 será igual de rápido.

He ahí que me vengo planteando desde un par de meses para acá el adquirir un "copito" (como creo que los llamais). Pero ¿echaré en falta ese rango 200-300? He estado observado mis fotos y me doy cuenta que la inmensa mayoría están entre 100 y 250, porque las hago a pie de pista y rara vez necesito ese 300. Aún así he visto que una posible solución sería usar un extender 1,4x de Canon que me deja muy cerca de esos 300mm con un f5,6.

¿Qué opinas bike? ¿Me aconsejas dar el salto? No soy ningún profesional, pero aquí siempre me estais poniendo los dientes largos.
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

Predeterminado

Astinus :
    Sobre lo que dices del enfoque del 70-200 f4 no lo dudes en la quedada de monffrague he tenido la oportunidad de tener y enfocar con el que tiene Rayant y la velocidad de enfoque es de vertigo.

UN saludo

Predeterminado

¿Se puede manejar bien ese objetivo montado en una 350D con/sin grip, o es demasiado grande? Me gustaría saber la opinión de alguno de los que lo tenéis, ya que podría estar entre mis planes para el futuro.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Se maneja perféctamente con o sin grip. Tiene un peso ideal para llevarlo y sujetarlo tanto a pulso como con trípode. Yo lo tengo sin grip y con el trípode se sostiene muy bien aun sin tener el aro. A pulso pues mantiene un centro de gravedad bastante bueno, aunque con el grip imagino que mejorará un poco más.
    350D + 18-55 + EF 24-105 IS f/4 L + EF 50 1.4 + EF 100-400 L IS 4,5-5,6 + 580 Ex + Monopie Mag Fiber 694 + accesorios varios