Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda compacta (batería+manual) ¿SX110?

Predeterminado Duda compacta (batería+manual) ¿SX110?

Hola y gracias por leer.

El motivo por el que abro este hilo es que tengo una duda respecto a qué compacta comprar, ya que había pensado en una Canon SX110 IS por las opciones manuales que tiene (prioridad del obturador y demás), pero me desagrada el uso de pilas por lo engorroso, ya que a mí me gustaría utilizar batería. Así mismo, al ser Canon podría emplear CHDK para mejorar las prestaciones, con lo que estoy en un mar de dudas que me alegraría muchísimo que pudiéseis resolverlas.

¿Existen modelos con características similares en cuanto al modo manual y que utilicen batería? ¿Me compensaría, aún así, comprar la SX110?

Gracias por haber leído y por vuestra buena voluntad

Predeterminado

Yo tb era de los tuyos respecto al tema de pilas vs bateria, y camara (mi duda es entre la 100 o la 110) pero leyendo en foros y en paginas como "que sabes de", me han convencido con lo del uso de las pilas. La ventaja es que siempre puedes comprar pilas alcalinas en cualkier lado si te quedas tirao. Eso si, compra pilas potentes, que es lo que recomiendan en todos los sitios.
    Un saludo

Predeterminado

Una pregunta que se me olvido citar antes:
    ¿Que es eso de CHDK que hace mejorar las prestaciones de las camaras?
    Gracias

Predeterminado

Gracias por la respuesta

El CHDK es un software libre creado por voluntarios que permite, por decirlo así, "hackear" o "desbloquear" muchas características que no tenía la cámara (permite guardar en RAW, 1/60000... y cosas así). Para la SX110 ahora mismo aún no ha sido adaptado, pero a ver si en unos meses alguien se pone a ello.

Gracias de nuevo por tu opinión