Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Ayuda con los valores para máscara de enfoque

Predeterminado Ayuda con los valores para máscara de enfoque

Hola. He estado buscando por el foro algo que vi hace tiempo pero que no sé dónde y no lo he podido encontrar. Se trata de los valores que hay que darle a la máscara de enfoque para paliar esa falta de enfoque que, al parecer, tienen las cámaras Canon, al menos las de gama 300D, 350D, 400D, etc.

Si alguien pudiera decírmelo se lo agradecería.

Predeterminado

Yo desde que probe el enfoque suavizado, ya no he utilizado la mascara de enfoque, pruebalo que es muy facil y te sorprendera.

Un saludo

Predeterminado

Hola, enfoque suavizado? puedes explicar como se hace o donde puedo conseguir un tutorial para hacerlo

Predeterminado

Es un excelente "enfocador" a partir del Photoshop CS2 (inclusive), en Filtros> Enfocar> Enfoque Suavizado

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Según el mito, Cantidad = 300, Radio = 0.3
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado mascara de enfoque

segun el mito.... en la primera barra 100%,en la segunda 1,6 como max y en la tercera 0
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

Predeterminado

No creo que haya un valor "estándar" porque no hay dos fotos iguales, y la cantidad de máscara que necesita (o soporta) cada imagen es muy variable.

Yo también te recomiendo el enfoque suavizado, que cada vez uso más en lugar de la máscara de enfoque. Si te sirve de orientación, yo lo aplico en una cantidad entre 50 y 100%, radio 0.2, en modo "desenfoque de lente".

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    segun el mito.... en la primera barra 100%,en la segunda 1,6 como max y en la tercera 0
    Pues NO es un mito, es pura realidad.
    Ese es el punto óptimo de mayor enfoque sin perder calidad.
    Pero siempre en LAB con el canal L
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Pues NO es un mito, es pura realidad.
    Ese es el punto óptimo de mayor enfoque sin perder calidad.
    ¿Independientemente de la cámara, de la lente, del enfoque, de los ajustes de disparo/exposición, del programa de conversión RAW (si la foto es en RAW) o de los ajustes internos de nitidez de la cámara (si es en JPEG), del gusto del fotógrafo, de la naturaleza de la escena, del formato de salida de la imagen, de...?
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    ¿Independientemente de la cámara, de la lente, del enfoque, de los ajustes de disparo/exposición, del programa de conversión RAW (si la foto es en RAW) o de los ajustes internos de nitidez de la cámara (si es en JPEG), del gusto del fotógrafo, de la naturaleza de la escena, del formato de salida de la imagen, de...?

Pues efectivamente;
    Salvo que prefieras menos para tener menos ruido u otro cosa, pero reitero ese dato en líneas gnerales es el óptimo.
    Espero haber contestado a tu pregunta.
    Txus

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Era una pregunta retórica, Txus... yo no creo eso que dices, es literalmente imposible que los valores óptimos sean exactamente los mismos independientemente de todas las condiciones. Sólo podría ser cierto si todos esos factores no existieran, o si ninguno de ellos tuviese relación alguna con la nitidez de una imagen... y para mí es obvio que no es así: todos esos factores existen, e influyen en la nitidez y/o acutancia.
    Última edición por Landaree; 20/02/09 a las 15:11:59

Predeterminado

La máscara de enfoque tiende a levantar mucho el ruido, aunque se haga sobre el canal de luminosidad (el único ruido que no levantará es el de color) . Una cantidad de 300 ha de levantar mucho ruido necesariamente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo