Iniciado por
mazbel
Pensando en un uso personal y no comercial... ¿Podría alguien en un sitio público impedirte hacerle una foto? (por ejemplo, en una fiesta popular, un bar, etc.)... porque entiendo que hacerle a alguien una foto en su casa es claramente invadir su intimidad. ¿Pero, y, por ejemplo, en su coche? ¿O en su tienda?
También... ¿Me puede solicitar la policía que no haga fotos donde puedan salir ellos? Caso típico, en una fiesta donde hay, en una esquina, un par de policías tranquilamente... ¿y tienen la misma autoridad la policía local, que la nacional? ... (Una vez en una manifestación totalmente tranquila un policía nacional me impidió hacer fotos desde dentro de la manifestación... por supuesto que guardé la cámara...) ¿dónde puedo leer sobre esto?
En la calle puedes hacer fotos a quien quieras... (una cosa es que legalmente puedas.. y otra es que "moralmente" debas. Es decir.. si alguien ve que no le agrada.. pues no lo hagas). Es un tema delicado. Si las vas a colgar en internet o algún sitio... aunque legalmente no lo necesites... creo que moralmente deberías contar con su consentimiento.
Desde la calle puedes hacer fotos a las tiendas... Pero desde dentro de la tienda ya tienes que contar con el consentiemiento de los dueños.
Sobre la policía... tienen el comodín de que atenta contra su seguridad... por lo que lo mejor que puedes hacer es hacerles caso. Si en una manifestación te dicen que no hagas fotos... piensa que esa son las órdenes que han recibido... por lo que si no les haces casos, por mucho que diga la ley, al final harán lo que quieran. (piensa que no quieren que hagan fotos en manifas... pq siempre suelen salir muy mal parados los policias... que se sobrepasan).
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Marcadores