Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: duda sobre el bloqueo de enfoque

Predeterminado duda sobre el bloqueo de enfoque

queria saber si cuando hago un bloqueo de enfoque bien con el disparador dejandolo apretado hasta la mitad o con el boton de bloqueo de enfoque, y vuelvo a reencuadrar, el motivo que he seleccionado queda enfocado, o cambia el punto de enfoque, porque despues cuando visualizo la foto en la pantalla y miro el punto de enfoque me marca otro distinto del que habia enfocado, cuando bloquee el enfoque, es esto normal, o que es lo que me hace?
    Última edición por climberonline; 30/12/08 a las 00:35:48

Predeterminado

hay un hilo muy reciente sobre el enfoque con el punto central y la recomposición que te puede ayudar un poco, creo:

http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

Predeterminado

Si tienes seleccionado un solo punto de AF y en modo "one shot" el foco debe estar en el motivo al que apuntaste antes de reencuadrar. Si tienes seleccionados todos los puntos AF o estas en modo "AI-servo" la cosa cambia.

Y en el software debe estar resaltado el punto AF que usó para enfocar.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

entonces bloqueando el enfoque y reencuadrando varia la distancia al objetivo y puede haber problemas de desenfoque, o al reencuadrar cambia el enfoque, pues entonces para que sirve el bloqueo de enfoque?

Predeterminado

Pero si es con el enfoque tanto que sea central como de cualquier otro punto,bloqueo y reencuadro, el enfoque en la foto me varia el punto de enfoque no es el mismo que el enfocado, es el que corresponde al reencuadrar el que me marca la camara.
    Cita Iniciado por Kfir Ver Mensaje
    Si tienes seleccionado un solo punto de AF y en modo "one shot" el foco debe estar en el motivo al que apuntaste antes de reencuadrar. Si tienes seleccionados todos los puntos AF o estas en modo "AI-servo" la cosa cambia.

Y en el software debe estar resaltado el punto AF que usó para enfocar.
    Última edición por climberonline; 29/12/08 a las 23:34:57

Predeterminado

Creo que te refieres al hecho de que al enfocar y reencuadrar, en la visualización no te señala el objeto al que enfocaste, sino el punto de enfoque despues de reencuadrar ¿es eso?
    Pues eso es normal: la función de marcar en la imagen el punto de enfoque no sirve para ver el objeto enfocado, sino únicamente el punto/puntos de enfoque activos en la toma. Ten en cuenta que la cámara no es tan 'inteligente' como para saber si después de bloquear el enfoque la has movido para reencuadrar, o la escena ha cambiado, ...

Predeterminado

Si, es eso justamente a lo que me refiero, pero entonces al hacer esto, la camara a la hora del enfoque final, a que da prioridad del enfoque(es decir, a que enfoca a lo que enfoque o a lo que despues de reencuadrar lo asocia con el punto de enfoque)
    Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Creo que te refieres al hecho de que al enfocar y reencuadrar, en la visualización no te señala el objeto al que enfocaste, sino el punto de enfoque despues de reencuadrar ¿es eso?
    Pues eso es normal: la función de marcar en la imagen el punto de enfoque no sirve para ver el objeto enfocado, sino únicamente el punto/puntos de enfoque activos en la toma. Ten en cuenta que la cámara no es tan 'inteligente' como para saber si después de bloquear el enfoque la has movido para reencuadrar, o la escena ha cambiado, ...

Predeterminado

Se queda enfocado a la distancia en la que bloqueaste el foco antes de reencuadrar. Que luego, al reencuadrar, esa distacia varie ya es otra cosa.
    Si estas a una distancia pequeña de lo que has enfocado y reencuadras, es facil que la diferencia de distancia sea apreciable y notes un pequeño desenfoco. Si la distancia es grande, este efecto es totalmente despreciable e inapreciable.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

Predeterminado

entonces es mejor, seleccionar otro punto de enfoque, que mejor se ajuste a lo que deseamos enfocar,que hacer un bloqueo de enfoque?
    Cita Iniciado por Pablitoslot Ver Mensaje
    Se queda enfocado a la distancia en la que bloqueaste el foco antes de reencuadrar. Que luego, al reencuadrar, esa distacia varie ya es otra cosa.
    Si estas a una distancia pequeña de lo que has enfocado y reencuadras, es facil que la diferencia de distancia sea apreciable y notes un pequeño desenfoco. Si la distancia es grande, este efecto es totalmente despreciable e inapreciable.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

En teoria, al apretar el AF Lock te debería de dejar el enfoque y el punto que haya cogido bloqueados. Si no pasa asi, se me ocurren dos motivos:

1- Asegurate de no solotar el botón AF Lock hasta que disparas. Creo recordar que el AF Lock no es como el bloqueo de medición, que te aguanta 15 seg. sino que está bloqueado solo mientras lo pulsas.

2- Comprueba en las C.Fn como tienes configurado ese botón, no sea que por alguna razón lo tengas desactivado o cambiado con el de al lado... Comprueba tambien como tienes configurado el botón de disparo, ya que hay diferentes opciones...

En cuanto a que es mejor, tan buena es una forma como la otra, dependiendo de que te sea mas comodo. La 40 tiene la ventaja de que tienes la posibilidad de hacer una selección rápida de los puntos de enfoque, asi que practica un poco y mira a ver que te es mas sencillo.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

que va he provado tambien dejandolo apretado mientras reencuadro y si me cambia el punto de enfoque al reencuadrar,he mirado lo que tu me dices y lo tengo configurado bien, no confundido con el de alado,supongo que sera normal al reencuadrar, que varie el punto de enfoque y que la camara no tenga memoria como para marcar el punto que seleccione.
    Sera como dice Pablitoslot
    Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    En teoria, al apretar el AF Lock te debería de dejar el enfoque y el punto que haya cogido bloqueados. Si no pasa asi, se me ocurren dos motivos:

1- Asegurate de no solotar el botón AF Lock hasta que disparas. Creo recordar que el AF Lock no es como el bloqueo de medición, que te aguanta 15 seg. sino que está bloqueado solo mientras lo pulsas.

2- Comprueba en las C.Fn como tienes configurado ese botón, no sea que por alguna razón lo tengas desactivado o cambiado con el de al lado... Comprueba tambien como tienes configurado el botón de disparo, ya que hay diferentes opciones...

En cuanto a que es mejor, tan buena es una forma como la otra, dependiendo de que te sea mas comodo. La 40 tiene la ventaja de que tienes la posibilidad de hacer una selección rápida de los puntos de enfoque, asi que practica un poco y mira a ver que te es mas sencillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por climberonline Ver Mensaje
    que va he provado tambien dejandolo apretado mientras reencuadro y si me cambia el punto de enfoque al reencuadrar,he mirado lo que tu me dices y lo tengo configurado bien, no confundido con el de alado,supongo que sera normal al reencuadrar, que varie el punto de enfoque y que la camara no tenga memoria como para marcar el punto que seleccione.
    Sera como dice Pablitoslot
    Vamos a ver, lo que te dice el Zoom Browser es el punto AF con el que hiciste el enfoque y no "el punto" o "zona enfocada" (para entendernos) que aparece en la foto.
    Hayas reencuadrado o nó.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo