Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sensaciones Acuaticas

Predeterminado Sensaciones Acuaticas

Bueno despues de mucho leer me decido a postear mi primera foto y ya de paso os hago una consulta de novato.

Aqui va mi consulta la camara la uso con una carcasa artesanal en la cual tengo que meter los ajustes antes de cerrarla con lo que si el dia esta muy jodido de luz me entra el miedo y termino poniendo el modo deportes.Pero como se que hay que evolucionar y sacar en manual voy probando poco a poco .Suelo jugar con el modo prioridad de apertura le doy un f7 o f8 y dejo que la camara haga el resto aunque algunas de las fotos se me va el foco a lugares donde no quiero (normalmente demasiado cerca.
    Mi consulta es si creeis que seria mejor meter una medicion al punto central.

Por ejemplo esta segunda foto esta fuera de foco,me enfoca delante de mi , eso si este dia era horriblemente nublado.

Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2

Predeterminado

Mas que de medición, lo que tienes es un problema de enfoque.

En lo que a medición se refiere yo optaría por una que no te pusiera en riesgo la toma,

Descartaría totalmente la M Puntual, ya que por norma general la zona del tuvo te dará una medición algo oscuro y con poca luz.... seguramente te quemaría zonas de espuma y cielo... y si encima disparas en Prioridad de apertura, puede darte velocidades demasiado lentas....

Lo mejor seria evitar un contraluz y usar una M Matricial... y Los RAWs te asegurarían buenos resultados.

Por lo del foco no lo tengo claro, creo que dependería de la foto que buscáramos... soy Anti AI-Servo... pero dentro del agua para algunas tomas lo veo imprescindible.
    Si se tratara de un Shorebreak, en el cual tu puedes estar metido en un tubo con el surfer... creo que el Servo puede venir bien.... pero eso ya es otra historia.

Sin embargo para picos como el de la foto, que no es tan fácil meterte en el hoyo, y mantenerte ahí, usaría un punto de enfoque ( Central ), One-Shoot, y Rafagon....

Pero esta claro que hay que arriesgarse, hacer algunas pruebas fuera del agua ( de medición ) calcular los resultados... y meterte al agua en M y jugar con ese 1,5 de exposición... por arriba y por abajo.... siempre teniendo el sol a la espalda.

Un saludo... y Felices Fiestas
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Vaya tramacos, Larri
    Muy guapas las fotos

Supongo que lo que preguntas es si enfocar con el punto central. Yo desde luego haría eso antes que dejar a la cámara elegir...

Ahora bien, en las fotos veo que has usado un 17mm
    Con esa focal tan corta y disparando desde fuera de la ola (a varios metros del rider), yo haría lo siguiente: enfocar a la distancia hiperfocal. Hay que tener en cuenta la focal que vas a usar y la apertura (fija). Entonces, pon el objetivo en enfoque manual para que no se mueva y prioridad a la apertura.

Por ejemplo: en la foto que sale bien tienes f/5.6. Con esa apertura, habiendo configurado el objetivo con un enfoque a 2.8 metros, tendrás enfoque hasta el infinito. La distancia hiperfocal depende del objetivo (focal) y de la apertura, haz tus cálculos aquí --> Online Depth of Field Calculator.

Eso te impedirá hacer fotos desde muy cerca, a no ser que cierres mucho la apertura.

Saludos

Predeterminado

Hola Iker muchas gracias era eso lo que preguntaba,lo que pasa que como ya habeis podido apreciar soy un poco zoquete.

Tengo que aprender a meteer bien las configuraciones.

Los dias que estça tan grande es complicado meterse mucho asi que no creo que este mas cerca de dos metros .
    Con ese enfoque a infinito creo que podre conseguir buenos recortes jejejej

ya estamos .A ver si cuadra otro bañete y os pongo alguna mas.En principio en febrero me publican una cuando salga ya la pondrçe

Feliz año nuevo a tod@s
    Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2

Predeterminado

A la espera de esa foto

Por cierto, has probado alguna vez poniendo el objetivo a 55mm?
    A lo mejor te va bien en esos días grandes... eso sí, ahí ya tendrías que usar el AF con el punto central.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeramba Ver Mensaje
    A la espera de esa foto

Por cierto, has probado alguna vez poniendo el objetivo a 55mm?
    A lo mejor te va bien en esos días grandes... eso sí, ahí ya tendrías que usar el AF con el punto central.
    Esa es la opción a la que me refería... ya que hay picos que no es nada fácil mantenerte en el sitio oportuno, no solo por el riesgo a un digno revolcón, sino que ni aunque quisieras te permite quedarte en esa posición ( corriente ).

Una buena opción para medir la luz es hacer una prueba con un tele. así puedes tener un margen que te aseguraría la toma, antes de entrar al agua.

Un saludo... y suerte en el próximo baño.
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi