Chúlisimo. Enhorabuena, alucinante la nitidez. Ahora a disfrutar el maquinon y firmwares nuevos pues seguro que saldrán, eso está a la orden del día en toda la electrónica.
Suerte y
¡¡¡FELIZ y PROSPERO AÑO 2009!!!
Hola, me presento, soy nuevo en el foro.
Entré buscando info en castellano sobre la 5d Mark II y encontré cosas muy interesantes aquí. Y veo que la gente anda poniendo sus truquillos y demás.
Os cuento como me va con la cámara.
Unicamente la utilizo para video. He conseguido hacerlo todo en Modo manual falso. Desde AV. Y desconectando las lentes del cuerpo de la cámara (con el modo DESENRROSCADO). Asi ajusto la apertura que me interesa y el iso. Y luego bloqueo la exposicion. Asi que no hay esos cambios asquerosos automaticos de luz.
En cuanto a la edicion en el ordenador, tiro de PC y Premiere. Lo que hago es meter los clips en la linea de tiempo en un proyecto 1920X1080 y exportarlos como MPEG2. Tarda lo suyo, unas dos horas para 15 min. Pero luego obtengo un 1440X1080 MPEG normalito que edito muy fluidamente.
Siempre a 30 FPS. A ver si sacan firmware para 25 FPS, aunque me suena que no.
Os paso un video que subí a Youtube de una grabacion en el parque.
YouTube - IN THE PARK. Filmed with Canon EOS Mark II
Chúlisimo. Enhorabuena, alucinante la nitidez. Ahora a disfrutar el maquinon y firmwares nuevos pues seguro que saldrán, eso está a la orden del día en toda la electrónica.
Suerte y
¡¡¡FELIZ y PROSPERO AÑO 2009!!!
20D|24-70f2.8 USM MKII|70-200f2.8 L IS USM|EF-S18-55|EF75-300|BatteryGrip|Speedlite 580exII|Ixus970IS|Ixus750+cuerpo fotografia submarina|Mamiya645|OlympusOM4Ti
Buena calidad del video, lo que no entiendo es que te compres una cámara de fotos para hacer video ???
P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Editandolo como has dicho te ha dado esa calidad? Madre mia mi cámara debe estar jodida porque me salen uns churros de escándalo. Jústamente estuve el sábado haciendo una edición parecida con premier y un colega que controla, y vamos el resultado de auténtico terror. No entiendo que es lo que hago mal, la verdad es que no me interesa demasiado el modo video pero me frustra el no hacer lago decente.
Saludos y ya nos enseñaras más de tus producciones.
Muy buen video JimBox!!!
Por cierto, ¿la tienda de complementos y ropa de RipCurl... etc es tuya?
Buen video Jimbox, yo soy otro de los que la ha comprado para video, para mis proximos cortometrajes, aunque también me gusta la fotografía, asi que 2x1. Yo también uso Premiere hasta que me pueda pillar un Mac, asi que gracías por la información de como lo has capturado pq era una duda que tenía. La semana que viene ya podré trastear con ella.
Que lentes has usado????
EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L
Yo tenia problemas porque en los settings del proyecto en premiere ponia por defecto compresion en Cinepack Radius. Hay que hacerlo sin compresion. Prueba a ver.
Si, ahi es donde gano el dinero que luego fundo en 5d's
La putada de la camara esta es que en modo Manual no dispones del live view asi que no puedes hacer videos en manual. El tema es ponerte en AV, Desconectar el objetivo (girandolo un pelin), ir a Live view y poner la luz que quieras que entre, moviendo la camara hacia las fuentes de luz o sombras y darle a un botoncito que es un asterisco. Entonces bloqueas manualmente la expo. Para ello, antes tienes que haber seleccionado en el menú que quieres bloquear la exposicion para fotos y video. Asi que ahora cuando mueves la camara de una zona oscura a clara o viceversa no te compensa. Y el resultado es mas "cinematografico"
Un 50mm 1.4 y un 70-200 mm 2.8 IS, pero claro, al estar desconectado el objetivo el estabilizador no funciona.
No acabo de entender la necesidad de "desconectar" el objetivo. De hecho, si empiezas a grabar vídeo y le das al asterisco, la exposición queda completamente bloqueada todo el tiempo que precises (siempre que hayas ajustado en "Ajust.Func.Visión Dir./Video / Temp. medición" un tiempo largo como, por ejemplo, 30') con la ventaja que el estabilizador sigue funcionando y el objetivo permanece perfectamente enclavado en su sitio.
Última edición por Rampell; 31/12/08 a las 19:24:28
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Supongo que habrás probado de noche.
El problema cuando hay luz de sobra es que ganas profundidad de campo porque la camara compensa cerrando el diafragma. Hazlo de dia o con mucha luz y observa el resultado. Justo cuando le das al boton REC te cambia y aparece todo mucho más enfocado. En interior con poca luz no hay mucho problema, pero en un dia soleado te mete profundidad de campo a tope. Ya me cuentas.
Ya, ya entiendo, tú hablas de bloquear la exposición eligiendo el diafragma para poder jugar con la PDC.
Investigaremos...
Malditos castradores de Canon!
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores