Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: lentes Leica 50mm de segundamno...

Predeterminado lentes Leica 50mm de segundamno...

Podeis recomendarme algún sitio de confianza?

Por favor, respecto a los numeros de serie Leica / versiones actuales, podríais decirme algo al respecto, es decir, a partir de que números de serie merecen la pena realmente y a que precios aprox. podré encontrarlas.

Si ya existe un post abierto, os pido disculpas, y os ruego que me orienteis hacía él, pues no he sabido encontrarlo.

Muchas gracias

Predeterminado

Hay varias lineas de objetivos Leica: Noctilux, Summilux, Sumicron, Elmarit, Elmar...

En cada modelo, hay unas series más adecuadas que otras, no hay una ley fija para todos.

Me temo que no soy gran conocedor del mundo Leica, no te puedo ayudar mucho al respecto.

Respecto a dónde comprar, en Barcelona he visto bastante material Leica en Casanova foto, y sé que en Madrid tiene sucursal (he visto que eres de allí en tu perfil). Pásate por allí y pregunta. Ellos te pueden ayudar.

Saludos y feliz año nuevo.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

hay dos modelos en lo que es la serie R, el summilux f1,4 y el summicron f2, hay bastantes versiones, aunque el último diseño es de los años 70, de canada.
    Uso las dos, aunque el summilux, en contadas ocasiones
    Del summicron, puedes encontrar muchas unidades en ebay.es , tanto si son alemanas como canadienses son buenas. El precio esta entre los 200 y los 500 €, nueva vale unos 1000 y pico. Es un objetivo extraordinario que da unos colores y un desenfoque muy buenos, aunque uses una ff no hay problema, es perfectamente utilizable a f2. Es un objetivo relativamente simple y ligero, el parasol forma parte de la misma estructura.

A mi el summilux no me gusta, todo depende de lo que realices.

El noctilux es solo para montura M, telemetrica y el elmarit que yo sepa no se ha realizado nunca para esa distancia

Predeterminado

gracias Murry!!!
    Precisamente se trataba de utilizarlos para video en la 5dm2, dado que tienen anillo de diafragma en la propia lente. que opinas?

Predeterminado

*** Editado por juanmeitor: ventas fuera del mercadillo no permitidas ***
    Última edición por juanmeitor; 27/03/09 a las 17:47:07 Razón: Venta fuera del mercadillo

Predeterminado

Hola

Yo te aconsejo la serie Summicron, por ejemplo el 35/2, el 50/2. Son extraordinarios. Necestias que sea de la serie R, no de la M, ya que éstos últimos no los puedes usar con ningún adaptador.

saludos