Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Parasol canon 55mm y pisa

Predeterminado Parasol canon 55mm y pisa

Saludos a todos,

Este verano he descubierto los inconvenientes de no llevar parasol en mi viaje por Andalucia. Me planteo comprarme uno para el pisa y otra para el canon 50mm, ya q segun tengo entendido, cada objetivo tiene su parasol. Cuales son los q debo comprar?

Gracias de antemano!

Predeterminado

Hola,
    Yo me compré un parasol hama de goma plegable, es decir, que a 18mm queda recogido para que no viñetee, pero además de ser un rollo por el material, no conseguí evitar totalmente el viñeteo, y hasta que me acostumbré a recogerlo dejé unas cuantas fotos inservibles.
    Al final claudiqué y me compré el original de canon, que es muy pequeñito, pero práctico para al angular.
    Para el 50mm no tengo ni idea...
    Saludos

Predeterminado

llevo poco con mi camara y los dos objetivos. Ahora estoy haciendome con el material basico y una de las cosas que me falta son los parasoles. he buscado en ebay.es y salen bastante baratos.Los modelos para cada objetivo los busque en este foro, aunque en ebay.es si pones "hood + 50mm" te deberia salir el tipo de parasol, prueba haber.

Saludos

Predeterminado

yo te recomendaria que los compraras por ebay.es pero que no sea plegable ya que la foto que se te olvide foto que no valdra para nada

Un saludo

Predeterminado

Comentarte que el parasol que casa con el Canon 50mm es el ES-62 de Canon, decirte que una vez que lo pones, tu 50mm parece algo más importante. Decirte que el sistme de este parasol es una arandela que colocas en el frontal del 50mm y a esa arandela es donde acoplas el propio parasol de forma que sin quitar esa primera arandela puedes quitar o poner el parasol, (mediante clips) a tu conveniencia incluso le puedes dar la vuelta y acoplarlo a tu 50mm (queda chulo), vamos una pequeña maravilla para tu 50mm que se lo merece.
    Un saludo (P.D.: no tengo comisión con Canon).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mirad este brico que ha puesto un compañero:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...es-en-pdf.html

Yo he impreso en papel la plantilla y voy a utilizar un acetato mate (de los de encuadernar en espiral o canutillos) para recortarlo, ya os cuento....

Coste: una chuminada...
    Por probar....
    Un saludo
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Yo tambien re recomiendo que mires en ebay.es . Los hay "no orijinales" que son exactamente iguales. Recuerda que son unos aros de plastico. Son moldes exactos de los orijinales canon.

Un saludo

Predeterminado

Según tengo entendido para el 50mm 1.8 da igual porque no viñetea. Yo me he comprado un hama de caucho plegable por 10 euros (+o-) en lugar del original por 24 (+o-) (ves que no hablamos de mucha pasta).

Pero para el pISa y para el 55-250 recomiendan el original. No sé cual de ellos, creo que el del pISa el original vale 2 euros más o así que el clónico con lo que la duda es mínima.

Por cierto, me acabo de comprar el del pISa y no tengo huevos de acoplarlo... ¿alguien sabe?

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, es la que estaba buscando aunque me ha costado encontrarla, Saludos!
    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Comentarte que el parasol que casa con el Canon 50mm es el ES-62 de Canon, decirte que una vez que lo pones, tu 50mm parece algo más importante. Decirte que el sistme de este parasol es una arandela que colocas en el frontal del 50mm y a esa arandela es donde acoplas el propio parasol de forma que sin quitar esa primera arandela puedes quitar o poner el parasol, (mediante clips) a tu conveniencia incluso le puedes dar la vuelta y acoplarlo a tu 50mm (queda chulo), vamos una pequeña maravilla para tu 50mm que se lo merece.
    Un saludo (P.D.: no tengo comisión con Canon).

Predeterminado

Pequeña corrección:

Efectivamente para el objetivo de Canon 50 mm f/1.8 II, el parasol correspondiente es el ES-62, no así para el objetivo Canon 50mm f/1.4 USM que sería el ES-71 II.

Predeterminado

Cita Iniciado por raulsz4 Ver Mensaje
    Pequeña corrección:

Efectivamente para el objetivo de Canon 50 mm f/1.8 II, el parasol correspondiente es el ES-62, no así para el objetivo Canon 50mm f/1.4 USM que sería el ES-71 II.
    Y ahora vamos ha rizar el rizo...

Si son para utilizar en camaras APS-C, esos parasoles no son los más adecuados...

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Y ahora vamos ha rizar el rizo...

Si son para utilizar en camaras APS-C, esos parasoles no son los más adecuados...
    Entonces para utilizar en camaras APS-C y no en camaras APS-H o APS-P el parasol ganador piparmin es:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo