Una pregunta q quiza os parezca tonta, la imagen una vez subida al foro, cambia bastante de color, ¿a q es debido eso? La misma foto, vista en el mismo ordenador, tiene un tono mas calido.![]()
Saludos a todos,
Estoy tonteando con el procesado por zonas. A ver que os parece esta foto?
Ni que decir q soy novato muy novato pero espero aprender de vosotros.
Gracias
Quiza mejor este recorte?
El niño como q me sobraba un poco, pero estaba bastante intrigado el chaval mirandome cmo me las apañaba para echar la foto, así que he decidido desaturarlo pa darle un detalle diferente, nuse, a mi me parece q lo arregla algo, le da un toque misterioso no?
Última edición por Silentman; 02/01/09 a las 02:55:57 Razón: Añadir comentario
Una pregunta q quiza os parezca tonta, la imagen una vez subida al foro, cambia bastante de color, ¿a q es debido eso? La misma foto, vista en el mismo ordenador, tiene un tono mas calido.![]()
A las buenas, me quedo con la imagen sin recortar.
Veo la imagen un poco amarillenta quizás modificando el balance de blancos, por lo demás me gusta el encuadre que le has dado.
El niño "desaturado" le da un toque especial.
saludos
A ver si alguien me puede ayudar con lo del color, pq se ve diferente en la web q en el archivo original?
Bueno, los datos exif nos explican porque sale desenfocada la imagen.
# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/4 second = 0.25 second
# Lens F-Number/F-Stop = 35/10 = F3.5
# Exposure Program = aperture priority (3)
# ISO Speed Ratings = 400
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/4 second
Aperture = F3.5
# Exposure Bias (EV) = 3/3 = 1
# Max Aperture Value (APEX) = 3625/1000 = 3.63
Max Aperture = F3.51
# Metering Mode = pattern / multi-segment (5)
# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
# Focal Length = 18/1 mm = 18 mm
# Exposure Mode = auto exposure (0)
En resumen, has realizado una foto de noche a ISO 400, sin trípode? velocidad muy muy lenta, sin estabilizador con el pisapapeles... y el diafragma totalmente abierto en una foto de paisaje.
Difícil que te salga así una buena foto.
Con la Canon 400D es difícil sacar buenas fotos de noche sin trípode. Con ISO 800, el diafragma más cerrado para ver de forma nítida todo y la velocidad que puedas permitirte sin que te salga trepidada ya que no tienes estabilizador. ¿1/60?
Un consejo. Realiza más fotos en manual. Así aprenderás más. Yo también tuve la 400D. Al principio sacaba en automático. Error. Hay un verdadero mundo si sacas en modo manual. Sacarás petróleo. Atrévete a equivocarte!! Ánimo!
Sobre el color amarillento, tiene una explicación más sencilla. Tu foto está en modo AdobeRGB y si la quieres mostrar en internet, mejor que tu espacio de trabajo sea en Srgb. Para cualquier duda, ya sabes, pregunta.
Viento.
Gracias por tu comentario viento, así me gusta q me den caña, la verdad esq tienes razón en que la apertura del diafragma es exagerada, pero si hubiera hecho esta foto a 1/4 sin tripide seria neurocirujano por lo menossí la hice con tripode y disparo auto, supongo q eso me define todavía más como un mediocre fotografo
. Supongo que el desenfoque se debe a la apertura de diafragma. Supongo q deberia haber cerrado el diafragma y haber subido la iso
Otra pregunta, que tengo q hacer entonces para q la foto salga igual en internet?
Muchas gracias
Última edición por Silentman; 07/01/09 a las 18:41:19
Marcadores