Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Que modo es mejor para fotos con flash?

Predeterminado Que modo es mejor para fotos con flash?

Bueno pues esta duda me a surgido este pasado viernes cuando estaba paseando por Guaro en el festival de la luna mora http://www.lunamora.org/ y el cual recomiendo a todos los que puedan pasarse a verlo.
    Bueno el caso es que lo bonito de este festival es que las calles estan iluminadas solo por velas asi que para captar la magia mejor olvidamos el flash, pero por otra parte las gente de los puestos, pasa calles..... estan vestidas de epoca. Por eso y porque uno va con la familia pues lleva el flash montado por si las moscas.
    El caso es que iva tirando todas las fotos en manual hasta que decido hacer uso del flash y es aqui cuando descubo algo que me deja perplejo.
    En modo manual tenía: Iso 800 f 4.5 flash E-TTL y me pedía 1 segundo ( aclalar que iva con el pisapapeles y sin tripode cosa que desaconsejo enormemente) por probar paso a auto y me da f 4.5 y 1/60. ¿ como puede ser? intento poner estos valores en manual pero me dan mucho mas oscuras que en auto.
    encuentro paseando a algunos usuarios Canon ( los cuales no conocian el foro) les pregunto y me dicen que no saben que ellos de noche con flash y que siempre tiran en auto.
    Alguno sabeis porque pasa esto?
    Saludos
    PD Este virenes y sabado sigue estando este festival y aconsejo a todo el que pueda se pase un ratito, eso si con tripode

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Imagino, tampoco estoy seguro...

Al ponerla en automático, la cámara intentará por todos los medios hacer la foto, por lo que creo que seguramente te subió la ISO hasta los 1.600.

Es posible?

Aunque de 1/60 a 1" son muchos pasos... la máquina te sincroniza el flash y te da esa posibilidad, de hacer la foto a 1/60 con la iluminación de éste.

No sé, esperemos a algún otro experto.

Predeterminado

Creo que en automatico la minima velocidad de sincronizacion que te da es de 1/60. En cambio en modo M si que te deja poner incluso desde BULB. De ahi que en M te diera el tiempo de 1" mientras que en auto solo te dejara 1/60. De todas formas mirate el manual de tu flash que seguro que te lo indica.

Predeterminado

pues no tengo ni idea, pero una cosa.......

tiras con ISO800 en la calle de noche y con iluminacion en la calle????

yo asi a bote pronto diria que tiraria a ISO200 como mucho y a 1/100, subiendo algo la potencia del flash...en el caso que tires con el flash de la negri, pues con uno externo no tengo ni idea porque no lo he tenido nunca........
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel
    Imagino, tampoco estoy seguro...

Al ponerla en automático, la cámara intentará por todos los medios hacer la foto, por lo que creo que seguramente te subió la ISO hasta los 1.600.

Es posible?

Aunque de 1/60 a 1" son muchos pasos... la máquina te sincroniza el flash y te da esa posibilidad, de hacer la foto a 1/60 con la iluminación de éste.

No sé, esperemos a algún otro experto.
    Segun creo recordar del manual en la zona basica se ajustaba la iso automaticamente de 100 a 400 solamente por eso mi duda

Cita Iniciado por unkas
    Creo que en automatico la minima velocidad de sincronizacion que te da es de 1/60. En cambio en modo M si que te deja poner incluso desde BULB. De ahi que en M te diera el tiempo de 1" mientras que en auto solo te dejara 1/60. De todas formas mirate el manual de tu flash que seguro que te lo indica.
    Pero mi duda es que a misma apertura, mayor iso ¿ porque me pide la maquina mas tiempo y si le pongo menos me sale oscura?
    ¿ El manual del flash? ¿ Estando en E-TTL o TTL no lo controla automaticamente la negri? claro que la cosa mejoraba pasando el flash a modo manual e ignorando el fotometro de la camara pero a parte de ser un coñazo no tienes tiempo de hacer pruebas, tan solo tienes una tirada asi que o tiras en auto o te arriesgas a perderla

Cita Iniciado por cocosg
    pues no tengo ni idea, pero una cosa.......

tiras con ISO800 en la calle de noche y con iluminacion en la calle????

yo asi a bote pronto diria que tiraria a ISO200 como mucho y a 1/100, subiendo algo la potencia del flash...en el caso que tires con el flash de la negri, pues con uno externo no tengo ni idea porque no lo he tenido nunca........
    El flash si es externo y es de noche sin iluminación pues como comentaba se ilumina todo el pueblo tan solo con velas

Espero que alguno nos "ilumine" pues la verdad como decimos aqui " estoy mas perdido que el barco del arroz"
    Saludos a todos y gracias[/quote]

Predeterminado

En auto la camara ya calcula el uso del flash,y en manual no,por eso la diferencia de medicion,lo que no entiendo es como con los mismos valores te salen las fotos mas oscuras en manual.Yo siempre tiro con el flash en auto(TTL II),y la camara en manual.Así escojo los valores que me interan,y el resto de la exposición que la escoja el flash.Alguna vez si varío la exposición del flash en la cámara.Le he dado vueltas a que salga en manual la foto mas oscura teniendo los mismos valores y no llego a entenderlo,probaré en casa con unas cuantas fotos a ver si a mí tambien me pasa,pero lo dudo.¿puede ser porque tu flash no sea TTL II?Tampoco esto tendría mucho sentido.Me has dejado
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

Predeterminado

Yo soy camarografo(operador de camara de video) de television y llevo 18 años de esperiencia ,donde en los ultimos 7 años le presto mi servicio a la cadena NBC-Telemundo y donde he sido parte del equipo en los grandes eventos celebrados en los Estados Unidos......................pero el punto de mi comentario no es para mostrarle lo que hice o lo que soy ,sino de dar una referencia de mi humilde esperiencia donde ser perfeccionista me ha dado exito en lo que hago.

Yo tengo hace 7 años la EOS A2 35mm de la canon con todos los acesorios y una lente Ultrasonico 28-105 y el flash SUNPAK 433 y es una exelente combinacion ;Yo siempre he usado para tirar fotos con esta camara en forma de TTL y en program como hooby, y en cualquier ocacion uso el flash tanto de dia como de noche ,y es que de dia cuando haces fotos de medio cuerpo el relleno del flash exalta la foto ,quitandote las sombras en el rostro.

Aqui hay un punto importante en destacar y es que el TTL en film trabaja bien ,pero no en digital...................he conversado con fotografos de mucha esperiencia usando por años las camaras mas costosas como Hasselblad,Rolleiflex,Mamiya etc y cuando cambiaron para digital se encontraron muchos problemas en usar el digital con TTL,aunque debo aclarar que ellos en film nunca usaron TTL..............ellos han tenido que seguir tirando en digital de la misma forma que hacian con film y es que el TTL se confunde cuando lee la luz y en la mayoria de los casos ..casi el 98 % sobre expone la foto ,donde los blancos no se distingue el detalle.

Actualmente estoy en proceso de comprar mi camara digital de fotografia y aunque estoy calculando un equipo desente para empezar en digital ,debo esperar por problemas de presupuesto y la cifra va sobre los 5000 dolares.........espero que para enero del año entrante este listo.

Aunque confieso que lo hago para tener un trabajo extra en hacer fotos para bodas y eventos especiales los fines de semana.....estoy considerando la EOS 5D de Canon con el lente EF 24-105mm f/4L IS USM ,tambien el flash Metz 54MZ-4 con el adapter SCA 3102 M3.

Mis amigos fotografos me esplican que es la mejor compra teniendo este flash ,ya que poniendo el flash en automatico ,el sincroniza perfecto en la exposicion con el adaptador SCA 3102 M3 superando a los demas flash que tengan la opcion de tirar o sincronizar en auto.

Tambien he visto fotografos cuando yo trabajo haciendo videos por mi cuenta en eventos sociales que se la pasan contantemente cambiando el EV (valor de la exposicion) para tener un mejor resultado,ya que como tiran en TTL o el flash manda demasiada luz o poca.

Mi consejo por lo que he visto, es descartar el TTL en fotografia digital o simplemente hagan pruebas como yo le he esplicado,usando un flash que tenga la capasidad de no usar el TTL.

gracias ..y saludos a todos.!!

Predeterminado

Bueno.......
    El flash es el que tengo en mi firma y trabaja tanto en TTL como en E-TTL y de echo salvo en esta ocación siempre me fue bien tanto en TTL como en E-TTL , pero simpre o como flash de relleno o de noche pero con algo de luz. Es en este caso en especial cuando la iluminación era casi nula ( recuerdo que solo unas pocas velas iluminaban lo justo como para encontrar un punto de enfoque) cuando me dio fallo.
    Que el TTL o E-TTL falle en digital es la primera vez que lo escucho pero no puedo discutirlo pues yo no e usado la reflex analogica
    Un saludo a todos

Predeterminado Metz 44 AF-4C

Entonces juliovideo, yo tengo el Metz 44 AF-4C, con la camara en Manual, me da las siguientes opciones: M - MLo - TTL - ETTL -ETTLHSS - M HHS - MLo HSS, la verdad, es que no consigo, sacar una foto (muy pocas) de mi agrado, normalmente me salen demasiado claras.

Alguien me puede aconsejar, en que modo debo de poner el flash, con mi 350D.

Saludos

Predeterminado

En el manual (pág. 96) pone que en modo P (igual que en automático) la velocidad (entre 1/60 y 1/200) y la abertura se ajustan automáticamente.

En modo Tv se puede ajustar entre 30seg y 1/200. De ahí que el automático te ponga 1/60, y si pasas a manual cambie a 1', si es lo que necesita.
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado Re: Metz 44 AF-4C

Cita Iniciado por Norton
    Entonces juliovideo, yo tengo el Metz 44 AF-4C, con la camara en Manual, me da las siguientes opciones: M - MLo - TTL - ETTL -ETTLHSS - M HHS - MLo HSS, la verdad, es que no consigo, sacar una foto (muy pocas) de mi agrado, normalmente me salen demasiado claras.

Alguien me puede aconsejar, en que modo debo de poner el flash, con mi 350D.

Saludos
    Espesificamente yo hablo del Metz 54MZ-4..............pero te soy franco no puedo darte una respuesta correcta con ese modelo........me gustaria interrogar mas a mis amigos fotografos con experiencia y darte una respuesta acertada.

Lo que te explica SUE es cierto...........pero el punto a que yo quiero llegar es que si tu usas el flash en auto con el equipo correcto y que tenga la capacidad de hacerlo............por los comentarios a nivel profesional ,son mejores que usar el TTL.

Y vamos a ser honestos,...hoy en dia con las comodidades que tienen las camaras actuales de lectura ETC ,es mas facil ser fotografo.....pero a la hora de usar el manual en la camara,leer tu mismo la luz y ajustar velocidad y apertura y tambien el Flash se torna ya un poco engorrozo ......por eso que obtamos por otras alternativas,pero profesionalmente asi no sirve.

Yo voy a investigar mejor este asunto y obviamente sin tener una camara digital profesional no puedo dar respuestas consisas........solo he comentado lo que me dicen algunos fotografos profesionales...........existen detalles de lo antes dicho sobre usar el flash en automatico y en el caso del Metz teniendo el SCA 3102 M3,que no conosco a ciencia cierta,pero solo le he mostrado otro camino.

Yo tengo que ir en estos dias al estudio de mi amigo ,y tomare nota de cada detalle.....es decir profundisare mas al respecto.

Saludos

Predeterminado SACAR CON FLASH Y ....QUE SALGA DECENTE

Buenas. Leyendo todo en esta parte del foro, aportare mi humilde opinion y experiencia en dias atras....
    Resulta que tenia que sacar fotos en una convencion de anticuarios, ( iba por mi cuenta a socializar y a probar el equipo y a mi mismo..) bueno como les decia, fui a dicho lugar con mi camara, con el lente del kit ( 18 55) y el flash un sigma EF DG-500 super, como para atajarme ante eventuales malas fotos, saque todo en RAW asi en las que me salieran mal podria hacer varios ajustes para ponerlas en orden .
    Bueno comence a hacer las tomas con el flash en modo E-TTL automatico, la camar en modo P e ISO 200... por lo que me daba cuenta que no eran de mi agrado al visualisarlas ´in situ´, ya que o salia muy apagada o con una aureola de oscuridad, ya sea que rebote el flash o no y le ponga o no el difusor que trae.... y luego de pensar un rato me puse a hacer dos ajustes en la camara; aclaro que luego de estos ajustes todo salio de maravilla pero aun me quedan unas preguntas que seguro alguno de uds, mas sabio que yo sabra contestar. Bien, siguiendo con el tema, les comento los ajustes ( no es gran cosa pero todo luego salio bien) que hice, el primero fue subir el ISO a 400, lo cual igual me garantizaria una buena copia en al menos 10x15 o 13x 18, no se una ampliacion de 20 x 30...y luego de ver que mejoraba, me atrevi a tocar un control mas que lo tenia en AUTO, pues meti mano en el control de BALANCE DE BLANCOS o tecla WB, ahi vi que habia varias configuiraciones y saque el modo auto y lo puse en modo FLASH, y listo, problema solucionado!. Todas las fotos luego de esos ajustes salieron correctamente expuestas.
    Bueno ahora va mi pregunta, alguno sabe que tenica usar si quiero sacar en ISO 200 y que salga bien sin una aureola de oscuridad alrededor??.
    Espero mi aporte sirva ya que fue mi primer incursion como ¨Profesional¨ ad honorem, y nocturna con camara Digital (igualmente el tema del flash..siempre me costo trabajo con reflex analogas).
    Saludos!
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo