Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Por qué veo las imágenes RAW en Lightroom con tono "sepia"?

Predeterminado ¿Por qué veo las imágenes RAW en Lightroom con tono "sepia"?

Lo primero, es lo primero! Acabo de registrarme en CANONISTAS así que un saludo a todos los que participais!

I need Help! Llevo toda la tarde rompiendome los cascos con los diferentes tonos de color con los que veo el mismo RAW.

Usando LIGHTROOM las imagenes RAW las veo con un tono amarillento (algo tipo SEPIA). Sin embargo si las exporto a JPG con espacio de color ADOBE RGB 1998 y luego las visualizo con el visualizador de Windows, las veo bien (al menos con un color muy parecido al natural del momento de la toma).

Por otro lado, cuando utilizo PhotoShop para abrir el RAW, llega un momento que me indica que el espacio de color no es el mismo que el de trabajo de PhotoShop y me da 3 opciones diferentes. Si eligo la de "descartar el espacio de color incrustado en la imagen", el tono de color de la imagen que veo en PhotoShop es la correcta.

¿Cómo puedo hacer para que LIGHTROOM me muestre las imagenes con el tono de color adecuado? No puedo revelar la imagen en LIGHTROOM si el tono que veo es amarillento.

¿Por qué tengo estos problemas a raiz de cambiar de monitor? HE pasado de un SAMSUNG antiguo de 17 pulgadas a uno de 24 HD. ¿Tiene algo que ver?

Espero no haberme enrollado mucho. Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré eternamente ... el problema está empezando a matarme ...

Predeterminado Una cosilla mas para aclarar el problema ...

Una cosilla mas para aclarar el problema ...

Si visualizo el mismo archivo PSD desde PhotoShop o desde Lightroom, me ocurre lo siguiente :

- Si lo abro desde PhotoShop, me avisa de que el espacio de color es diferente al del espacio de trabajo de PS. Me da tres opciones y si le digo que no utilice gestión de color, el tono que veo (son imagenes en blanco y negro) es el válido, blanco y negro natural y bien contrastado. Si eligo la opción "mantener espacio de color (ProPhoto)", la foto la veo amarillenta.

- Si el mismo archivo PSD lo veo dese LightRoom, lo veo SIEMPRE amarillento, no consigo encontrar la forma de decirle a LightRoom que NO gestione el espacio de color.

Uso LightRoom desde hace mucho tiempo como revelador y organizador de fotos pero no puedo revelear y editar las fotografias en Blanco y negro si la imagen que veo es amarillenta ...

Sólo quería aclarar mejor el problema ...

Gracias de nuevo!

Predeterminado

Hola IsaacInfante.

Respecto a la 2ª parte de tu pregunta, solo tienes que entrar en:

Editar/preferencias/Editores externos y cambiar el apartado de "Espacio colorimetrico" por el que uses normalmente en Photoshop (Abobe RGB (1988) o sRGB).

Parece ser que ligthroom gestiona el color en ProPhoto RGB, que es otra de las opciones que te da en el espacio colorimétrico.

En cuanto a que ves las imagenes en color amarillo, ¿Tampoco te deja ajustar manualmente el color de la imágen?
    ¿Que versión de Ligthroom tienes?
    Así de pronto no se me ocurre nada, seguiré mirando.
    Saludos.

Predeterminado

Muchísimas gracias!

Ya lo veo bien! la verdad es que ayer ya probé la opción de Edit/Preferencias de editores externos pero no conseguí solucionarlo. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando esta mañana he abierto Lightroom para trabajar con unas nuevas fotos que he tirado y EL PROBLEMA HABÍA DESAPARECIDO!

Me imagino que era necesario reiniciar LIGHTROOM para que los cambios tuvieran efecto y no caí en algo tan básico ... :-(

A veces las soluciones más sencillas son las más efectivas ...

De todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda! Creo que voy a sacarle provecho a este foro!

Genial!

Predeterminado

De nada, me alegra que se te haya solucionado.

Saludos.