Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Iluminación correcta??

Predeterminado Iluminación correcta??

Buenas, lo primero no sé si esto debe de estar aqui, si no, pues que un moderador haga el favor de moverlo donde corresponda.
    Pues la cuestion es que tengo recien estrenado mi Metz 58 af1, y el otro dia haciendo unas fotos en la iglesia a un amigo, pues no sé por que motivo unas fotos salian bien expuestas y otras oscuras (por que tomaba como referencia la capa del cura).
    Os agradereceria que me echaseis una mano.
    Os dejo unas muestras

ambas imagenes estan tomadas con f10, 1/50, ISO 400 y flash Metz 58AF1 en E-TTL (Modo Evaluativo)
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola!!!
    Soy nueva tambien y no se si mi comentario te ayude, tengo un Canon 580X, y hacia varias pruebas con mi nueva 50D, casi me da un ataque de nervios cuando me pasaba algo parecido, algunas con flash, otras no, con la misma configuracion, salte al manual, que por cierto, es mas usado en casos de emergencia, y la razon que no podia entrar en mi cabeza segun el librito eran las baterias, se estaban agotando y tardan el doble de tiempo preparar al flash para el siguiente disparo, o sea, si el flash no esta listo, no le vale y no trabaja, cada vez se hacen mas espaciados los lapsos, de espera, una con flash o dos no... eran baterias nuevas!!! pero que llevaban tiempito dentro del flash y sin uso del mismo.... Recargue baterias, probe de nuevo y ahora se que cuando el flash se toma su tiempo es que esta cansado ......
    Canon 50D+ganas de aprender
    Mis fotitos!!!!

Predeterminado

no creo que fuese ese mi problema, por que las baterias estaban cargadas de la noche antes, y el flash reciclaba de forma correcta y cuando disparaba el led ya me habia avisado que estaba listo.
    gracias de todas formas, si seguro que será alguna tonteria de esas, pero... no tengo ni idea.

Predeterminado

Parece que las dos fotos son casi seguidas, diría que no ha pasado ni un segundo entre una y otra. El flash no ha podido reciclarse tan rápido y ha disparado a una potencia inferior a la necesaria.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Parece que las dos fotos son casi seguidas, diría que no ha pasado ni un segundo entre una y otra. El flash no ha podido reciclarse tan rápido y ha disparado a una potencia inferior a la necesaria.
    Entonces no nos podemos fiar del chivatillo que te avisa de que el flash esta preparado?? Gracias

Predeterminado

Normalmente sí, pero en la situación en la que te encontrabas dudo que te dieras realmente cuenta del pitidito del flash. No obstante, ahora, en casa, haz unas pruebas bajo situación controlada. Dispara el con el flash, y cuenta cuanto tarda en volver a dar el pitido de reciclado, verás que suele ser de al menos un par de segundos, excepto en situaciones con mucha luz donde apenas necesita potencia. Otra prueba interesante es poner la cámara en modo ráfaga con el flash y ver las distintas fotos, normalmente salen algunas bien y otras mal, simplemente porqué el flash no pudo disparar todas las veces con la potencia necesaria.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

gracias, haré pruebas a ver que pasa.

Predeterminado

bueno, y de lo de las sombras paralelas, que me podeis decir??
    alguna manera de poder disimularlas o algo??

Predeterminado

Creo que ninguna de las dos es correcta, en una te has pasado y en otra no has llegado... habria que ver si has tocado algo en las opciones de la camara......
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

Predeterminado

Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Creo que ninguna de las dos es correcta, en una te has pasado y en otra no has llegado... habria que ver si has tocado algo en las opciones de la camara......
    es posible que en una el ttl me tomase lectura en la chaqueta de mi amigo, y en otra me la tomase en la capa del cura??