Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: dudas sobre si cambiar la 350d por .....

Predeterminado dudas sobre si cambiar la 350d por .....

Ultimamente estoy un poco decepcionado, ya que hay cosas que no me acaban de convencer de mi 350d, como la ergonomia ( y no me interesa el grip) el otro dia tube en mis manos la olympus e500, la pentax y la Nikon y todas ellas se amoldan mejor a mis manos, pero no es solo eso, tambien esta el color de las fotos, las veo muy pobres comparadas por ejemplo con Nikon. El tema de la nitidez es algo que me esta defraudando bastante y tenerlas que pasar por el photoshop no me acaba de convencer y en la mayoria de ellas no hay manera de mejorarlas. Y disparando en jpeg co la nitidez a tope tampoco me convence, siempre hay que retocarlas para obtener algo mejor. Por lo demas no hay queja, todo correcto.
    A lo que voy es si podeis aconsejarme si haria bien en cambiarme para una olympus e500, Nikon d50 o d70, pentax ist dl o la minolta dynax 5d o simplemente con un objetivo se solucionase del todo el tema.
    Ayudarme a salir de dudas, llevo 3 meses con ella y no estoy todo lo contento que debiera . Un saludo
    Canon A60

Predeterminado Re: dudas sobre si cambiar la 350d por .....

En muchas ocasiones solemos echar balones fuera... la culpa siempre es de la cámara, que "no es el último modelo", o del objetivo, que "tenía que haber comprado el L aunque fuera más caro"...
    de vez en cuando hemos de darnos una bofetada de realismo, y volver a poner los pies en el suelo... no seremos nosotros?
    Disculpa si con este mensaje consideras que estoy "atacando" tu nivel, no es mi intención, créeme. Simplemente pienso que la 350D es una buena cámara, pero que a menudo somos nosotros, los "camareros" los que no sabemos exprimirla.

PD: como ves, yo también me incluyo. Y es que los comienzos nunca fueron fáciles
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Hola Pablo, como bien te ha dicho Painter, no siempre falla la camara, quiza la mayoria somos nosotros, la 350d es muy buena camara, de su gama yo diria que la mejor, solo tienes que mirar las galerias y los blogg de los foreros, estamos acuerdo que con buenas opticas se consigue mejor resultado, pero a veces no sabemos sacar lo que la camara nos da, yo estuve a punto de cambiarla por la d70 por ser muy pequeña, pues bien desde que le puse la empuñadura simplemente me viene perfecta, con las ventajas de disparo en vertical y dos baterias, ademas de ser mas ligera y comoda que muchas otras. En mi humilde opinion yo no la cambiario, al menos por los ejemplos que has puesto, si la cambias a la d50 te vas a arrepentir bastante y de la 70d tienes dos megapixel mas y algunas mejoras. Espero que mi opinion te sea de ayuda, espera un poco que ya te daran bastantes parecidas. Saludos

Predeterminado

Confia en la fuerza auque te llame el "lado oscuro"
    Muchos hemos pasado por lo que tu comentas pero en cuanto le coges el truco, a lo tonto a lo tonto te das cuenta de que cada vez haces mejores fotos, asi que si simplemente es por eso yo no la cambiaria pues al principio te pasaria lo mismo con todas, ahora bien si es cuestion de ergonomia (hay gente con las manos muy grandes) yo ahi ya no entro, pero si que te digo que eso se solucciona con el grip.

Predeterminado

gracias por las respuestas, y no me parece mal ninguna , ya se que no soy un buen fotografo, pero me esfuerzo mucho y procuro disparar siempre en " M", lo que me mosquea es que la camara encima te avisa si esta bien de luz y si esta bien enfocada ( me refiero a cuando pita y se enciende el punto rojo, en mi caso uso el del centro ) y lo dicho con todo eso, una velocidad rapida hay fotos que acabo borrando y son muchas. Yo no digo que sea mala camara ni mucho menos, tengo alguna foto que otra que por nitidez me han impresionado ( pero 4 contadas ). lei hace poco a un usuario que perdio la oly e500 y se compro la canon 350d, pues acabo comprando de nuevo la e500 comentando que habia mucha diferencia y coincidiendo con lo de la nitidez y no tener que pasar las fotos por el photoshop. Bueno, pues eso... que sigo liado un saludo y gracias
    Canon A60

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloPro
    ... y no tener que pasar las fotos por el photoshop .
    Creo que no se concibe una foto sin un procesado por el photoshop (o cualquier programa similar), al igual que en la fotografia quimica habia un proceso de revelado y dependiendo de donde lo llevaras a revelar podias tener un resultado bien distinto, con la fotografia digital depende del manitas que haga el procesado la foto puede ganar muchisimos enteros.
    Para mi la foto no esta acabada hasta que le pongo el marco. y es mas, diria que disfruto tanto de sacar la foto como de procesarla.

Animo y ya nos contaras.

............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

Cita Iniciado por Txemag
    igual que en la fotografia quimica habia un proceso de revelado y dependiendo de donde lo llevaras a revelar podias tener un resultado bien distinto
    Estoy totalmente de acuerdo con esta apreciación, pero también hay fotografos que utilizaban película diapositiva con ningún margen de revelado. Por ejemplo, la Kodachrome la revelaba exclusivamente Kodak (según tengo entendido, la usaba mucho). Son fotógrafos que daban prioridad al disparo sobre el revelado.

Desde esta perspectiva, estoy de acuerdo con los problemas que comenta PabloPro, las fotos que saca la 350D no se pueden usar tal como salen de la cámara si quieres máxima calidad.

Una posible solución a esto me parece que puede ser aplicar un procesado por lotes automático a las fotos disparadas en RAW para posteriormente tratar personalizadamente solo aquellas que lo merezcan.