Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Problemas con los retratos nocturnos

Predeterminado Problemas con los retratos nocturnos

Hola a todos de nuevo!!!!

El motivo por el que les escribo es para saber si alguno de ustedes en base a su experiencia puede decirme como hacerle para que las fotos que hago de noche (en especifico retratos de personas: fiestas en donde la luz es muy escasa) puedan salirme de forma correcta y no oscuras, les comento que mi camara es la 350D y uso un flash canon 430EX, supongo que con este ultimo aliado quedarian solucionados muchos problemas con la luz, el detalle es que como apenas estoy empezando no logro realizar todavia buenas fotos tratandodese de tomas a casi oscuras, no se en que estoy fallando o que pasos estare ignorando, es por ello que quisiera que alguno de ustedes me diera un consejo para solucionar estos problemillas tal como en que modo tirar, parametros, etc. Añado tambien que uso dos lentes: el 18-55 mm que viene en el kit y el 50 mm 1.8 que acabo de adquirir la semanada pasada.

Por su enorme ayuda como siempre les doy las gracias y feliz año a todos, saludos!!!
    Canon 350D/Canon 18-55 mm/Canon 75-300 usm/Canon 50 mm 1.8/Flash Canon 430EX/Manfrotto 728B/Kata-Bag DR-467. www.flickr.com/photos/cesar_lorenzo

Predeterminado

Supongo que te refieres al fondo de la escena y sobre todo si está alejado. Tienes que aumentar la exposición por medio de bajar la velocidad, aumentar la apertura o subir el ISO. Y siempre en manual.

Recuerda que el flash da la luz necesaria para el motivo del enfoque, pero el fondo se controla con los parámetros de exposición.
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Predeterminado

y el flash, mejor rebotado hacia el techo, o con un difusor.
    ojo con bajar mucho la velocidad de obturacion, pq te saldria la gente movida, aunque podrias compensarlo con la congelacion q otorga el flash.

Predeterminado

Si en ese momento sólo dispones del flash que lleva la cámara (ya sea porque no te has comprado uno externo o se te ha olvidado pillarlo) la cosa será más complicada, supongo.

¿O tiene alguna solución?
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

Predeterminado

yo cuando por lo q sea solo dispongo del flash integrado en la camara, utilizo un difusor casero, hecho con un botecito de carrete fotografico (bote blanco, claro)
    Si no, y aunque parezca una chorrada, puedes poner una servilleta de papel, un kleenex...........cualquier cosa q difumine un poco la dureza del flashazo

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    yo cuando por lo q sea solo dispongo del flash integrado en la camara, utilizo un difusor casero, hecho con un botecito de carrete fotografico (bote blanco, claro)
    Si no, y aunque parezca una chorrada, puedes poner una servilleta de papel, un kleenex...........cualquier cosa q difumine un poco la dureza del flashazo
    Yo todavía estoy muy verde con la fotografía con flash y sólo tengo el de la cámara. Experimentaré el revolucionario difusor que comentas.
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Predeterminado

Gracias por sus comentarios y sugerencias, el flash del que dispongo es un 430ex de canon, seguire sus consejos ya que como dice Naccho todavia estoy muy verde para la fotografia con flash y mas en aquellas fotos que son de noche y en las cuales es necesario utilizarlo.
    Saludos a todos y feliz año nuevo!!!
    Canon 350D/Canon 18-55 mm/Canon 75-300 usm/Canon 50 mm 1.8/Flash Canon 430EX/Manfrotto 728B/Kata-Bag DR-467. www.flickr.com/photos/cesar_lorenzo

Predeterminado

Hay una serie de pasos a seguir para hacer las fotos más o menos con una exposición correcta. MI recomendación para no liarse mucho con el tema y "perder" el momento de la foto es lo siguiente:

1.- Isos moderados (200/400) ganaremos un poco de guía del flash.
    2.- Velocidad de Syncro Alta.
    3.- Usar los modos TV o M, con velocidades de obturación "sufcientes" para nuestro pulso - lente - motivo.
    4.- Y sobre todo, lo más importante: usar el predestello ( la estrellita posterior ), ya que verás como "clavas" las exposiciones.

POr supuesto, deflectores, rebotes, etc... pero eso ya lo irás perfeccionando....lo primero es ahora conseguir las exposiciones correctas.

Con las lentes que mencionas una velocidad de 1/90 sería más que suficiente.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Sabes usar el exposimetro? Y sabes abrir y cerrar el diafragma asi como variar la velocidad de obturación? Con ese objetivo 50mm 1.8 tienes que capturar bastante luz.

Soy novato eh? Por si digo alguna incongruencia.

Predeterminado

El exposimetro nunca lo he utilizado, pero en cuanto a diafragmar y manejar las velocidades ya le entiendo algo, pero por el momento vamos a seguir practicando y entendiendo mejor gracias a sus consejos.

Predeterminado fotos con flash

No olvidemos que cuando usamos flash la distancia entre éste y el sujeto, y el sujeto y el fondo es muy importante. Es evidente que cuanto más cerca esté lo que fotografíamos del flash tendrá más luz y tendremos que reducir la apertura del diafragma para no quemarlo esto provoca que a su vez el fondo esté más oscuro por la diferencia en la cantidad de luz.
    Creo que lo que quieres es captar el ambiente junto con el objeto principal, así que mide la luz ambiente y ajusta tu cámara con flash para que no haya mucha diferencia con el ambiente pero que al mismo tiempo te asegure la exposición correcta.
    Es cuestión de práctica, ánimo que empezar en el digital tiene sus ventajas, no cuesta mucho hacer fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Hay una serie de pasos a seguir para hacer las fotos más o menos con una exposición correcta. MI recomendación para no liarse mucho con el tema y "perder" el momento de la foto es lo siguiente:

1.- Isos moderados (200/400) ganaremos un poco de guía del flash.
    2.- Velocidad de Syncro Alta.
    3.- Usar los modos TV o M, con velocidades de obturación "sufcientes" para nuestro pulso - lente - motivo.
    4.- Y sobre todo, lo más importante: usar el predestello ( la estrellita posterior ), ya que verás como "clavas" las exposiciones.

POr supuesto, deflectores, rebotes, etc... pero eso ya lo irás perfeccionando....lo primero es ahora conseguir las exposiciones correctas.

Con las lentes que mencionas una velocidad de 1/90 sería más que suficiente.

Un saludo.
    Coincido en tu opinión.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación