Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Puntos Rojos y verdes

Predeterminado Puntos Rojos y verdes

Hola, ayer recibi mi 5d II de NIvell 10, y hasta hoy no he podido hacer algunas fotos en interior. Y me ha surgido un par de dudas, que me gustaria me resolvierais los que ya la teneis hace tiempo la camara.
    He observado que salen puntos rojos y verdes sueltos en las imagenes (tomadas tanto a 400, 800, 1600 Isos) con menos no he probado. Lo que me preocupa es que salen siempre en la misma zona de la imagen, aunque varie el angulo, me tiene mosqueado, es un problema del sensor?

Y la otra cuestion es en el modo Liveview no se pude uasr el autoenfoque (AF) en cambio si movia el anillo de enfoque todo perfecto, pero pense que tenia tambien autoenfoque en este modo, es asi o aun no lo he descubierto?
    Bueno, ya le hare mas pruebas en exterior, un saludo

Predeterminado

Eso no es normal. Llama a Nivell10 y pídeles una solución, seguramente sea algún defecto en el sensor.

No estaría mal que subieses aquí alguna foto para que la pudiesemos ver.

Saludos.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

En una que me prestaron la semana pasada si que vi un punto verde. Pero solo en el raw cuando las veia en el dpp. Luego, cuando la transferia al photoshop, desaparecia.

Tambien vi alguna manchita que no se distinguir si es del sensor o que la lente tuviera alguna mota.

Dejo un pantallazo resaltando la zona con un circulo....

Predeterminado

Cita Iniciado por kokos Ver Mensaje
    He observado que salen puntos rojos y verdes sueltos en las imagenes (tomadas tanto a 400, 800, 1600 Isos) con menos no he probado. Lo que me preocupa es que salen siempre en la misma zona de la imagen, aunque varie el angulo, me tiene mosqueado, es un problema del sensor?

Y la otra cuestion es en el modo Liveview no se pude uasr el autoenfoque (AF) en cambio si movia el anillo de enfoque todo perfecto, pero pense que tenia tambien autoenfoque en este modo, es asi o aun no lo he descubierto?
    Bueno, ya le hare mas pruebas en exterior, un saludo
    hola kokos devuelve esa "camara" si detectas anomalias siempre en las mismas zonas y con "sensibilidades" tan medianas como 400 ISO algo no anda bien en ese sensor y ó "procesador Digic IV".

En cuanto al AF en "LiveView" te comento que solo lo puedes activar con su boton AF que se encuentra en la zona alta posterior, y su modo de enfoque es "por contraste" pudiendose usar tambien el modo "manual" con anillo de la optica,
    Salu2

Predeterminado

Como maximo, seria de admitir alguna mota de polvo que se puede eliminar limpiando el sensor, pero esas son grises y no verdes......
    Yo imprimiria un par de fotos y llevaria la camara a la tienda....

Elías

Predeterminado

Hola, gracias por las respuestas, hoy he vuelto hacer unas pruebas mas concienzudas a todas las isos, y hoy me ha sorprendido gratamente, ni un solo punto rojo o verde, en ningunaimagen desde iso 100 a 2500. No tengo ni idea de que seria ayer, si era por ser las primeras fotos o por las condiciones de luz. Voy intentar subir las fotos de ayer y las de hoy para que compareis.
    se aprecia menos al redimensionar, asi que aumentar el tamaño , verlas muy de cerca enlaparte izquierada sobre todo y la de la tapa mirar los 2 puntos mas grandes y si acercais vereis otras mas pequeños, las 2 estaban a 800 isos
    http://img511.imageshack.us/my.php?image=img0006bhc2.jpg
    http://img253.imageshack.us/my.php?i...mg0015bpe8.jpg
    Última edición por kokos; 04/01/09 a las 16:57:44 Razón: nueva imagen

Predeterminado

yo en mi 40d a veces tambien he visto puntos rojos y verdes al ver las fotos en mi PC....
    Siempre me asusto... pq aparecían "aparentemente" en el mismo sitio en varias fotos...

Pero es cosa de Windows.
    Reinicia... y vuelve a abrirlas.
    Ya no te saldrán.

(si te siguen saliendo.. entonces sí es un problema)
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Cita Iniciado por kokos Ver Mensaje
    Hola, gracias por las respuestas, hoy he vuelto hacer unas pruebas mas concienzudas a todas las isos, y hoy me ha sorprendido gratamente, ni un solo punto rojo o verde, en ningunaimagen desde iso 100 a 2500. No tengo ni idea de que seria ayer, si era por ser las primeras fotos o por las condiciones de luz. Voy intentar subir las fotos de ayer y las de hoy para que compareis.
    aunque en imageshark me las redimensiona y no se apreacia, donde las subo a tamaño completo?

Seria que empiezaba a aparecer ruido cromático y ahora has hecho que se elimine de alguna forma ( o que ya no lo visualizas de la misma manera).

Un saludo.

Predeterminado

Aqui os subo las de hoy, como vereis, ni rastro de puntos, las 2 a 800 isos. Ah , y gracias Voicelab, por la explicacion de como enfocar en el modo en directo, ya lo he conseguido,aunque es algo lioso,pero ya lo practicare mas.

Última edición por kokos; 04/01/09 a las 17:48:19