Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La cara oculta

Predeterminado La cara oculta

Bueno, esta es mi primera incursión en la pulidora. No tengo mucha experiencia con los retratos (bueno, en realidad, no tengo mucha experiencia con nada, jajajajaja) Os dejo este de un amigo. A ver que os parece... a pulir!!!

Por más que intento olvidarlo, no consigo recordarlo.

Predeterminado

Hola Migeru San

Veo el encuadre demasiado cerrado, si esto es un recorte, intenta darle mas aire por la derecha y un poquillo por abajo.

Si la has tirado en RAW , recupera un poco de información de la parte iquierda de la foto antes de que meta ruido, tal vez solo un poco si lo que querias es dar ese efecto tan contrastado.

A mi personalmente no me gusta el negro absoluto en un retrato.

La parte derecha de la foto esta muy bien contrastada.

Saludos

Predeterminado

El que un lado de la cara no se vea, a algunos no les gusta... excepto que sea tu intención.

Si veo la toma encajonada, recuerda la "ley de la mirada"... da más aire hacia el lado en que se dirija esta.

Por lo demás... me gusta, el b&n, siempre da fuerza a los rasgos.

Felicidades y sigue...
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

Predeterminado

Coincido con los compañeros: rasgos muy marcados en la parte derecha del retrato, le dá mucha intensidad a la expresión, pero creo que deberías dejar menos zona en negro absoluto en la izquierda, el peso de tanta oscuridad en la composición anula parte de la fuerza del retrato.

Predeterminado

Hola, muchas gracias por pasaros y comentar. Ya me vais aclarando cositas porque justo las dudas que tenía, eran con el tema del encuadre y de ese negro tan pesado. Por cierto, lo del negro ha sido intencionado. La foto original tenía mucha mas información en esa zona pero he preferido oscurecerla del todo.

Predeterminado

Por el título se comprende de manera muy clara tu intención, no encuentro discusión en ello. La foto me gusto mucho, a mi me gustaria mas obscureciendo la ceja que se ve aún; tal vez la parte de la mandíbula y del craneo las dejaria por no se que razón. Coincido unicamente en que el encuadre es muy cerrado.

Si bien es cierto que se anula así fuerza en el retrato (o la fuerza/presencia del sujeto en mi opinión -se intuye que es mas fuerte su mirada del otro lado-), es porque no vemos la "cara oculta" y despierta la curiosidad de ver la cara completa, por lo que me parece mas que excelentemente bien lograda tu intención. Bajo esa premisa, no muestras su lado mas fuerte, pero de esta forma muestras su lado mas vulnerable, asi que al "no mostrar su cara oculta" en realidad SI la estas mostrando.

Bueno, esa es mi pobre opinión de novato en la fotografía, pero de espectador con experiencia .

Predeterminado

la cara visible me parece de una nitidez y una fuerza tremenda, me encanta, pero quizás habría dejado que se insinuara aunq fuera un poco la cara oculta... ese negro tan intenso no queda natural a mi modo de ver... de todas formas, la idea me parece muy buena y el resultado es muy interesante!

un saludo!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

yo el encuadre lo habria cerrado más aun, me gusta la foto, yo tengo algunas fotos de este estilo y dan juego. me gusta, felicidades!!!

Predeterminado

otra opción posible que planteo es, dejando la cara tan oscura, recortar de esa parte y dejar aire hacia el lado que mira.

por cierto, le levantaría las luces del ojo, que al ser claro le daría mucha intensidad al retrato.

un saludo, muy buen tratamiento

Predeterminado

Gracias a todos por pasar y por los comentarios, me han sido de gran ayuda. Seguiremos "afotando" y tratando de mejorar. Saludos!