No lo he mirado, pero tanto como "ninguna" creo que es muy aventurado.
Asi de memoria, y de las que pueden estar fabricandose ahora, casi seguro que las Kodak 8XX lo tienen. La Canon Pro1 y las FZ de Panasonic creo que también, y serán más
Al hilo de http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13655 , traigo este tema al apartado de compactas, ya que el tema de si la desaparición del RAW en las compactas parece que no tiene vuelta atras y no se si es una decisión acertada para las compactas de alto nivel. Yo creo que no.
Veo que hay otros formatos junto al JPG, pero RAW ninguna, en una búsqueda medio rápida, en las que hay en catálogo.
No lo he mirado, pero tanto como "ninguna" creo que es muy aventurado.
Asi de memoria, y de las que pueden estar fabricandose ahora, casi seguro que las Kodak 8XX lo tienen. La Canon Pro1 y las FZ de Panasonic creo que también, y serán más
Yo creo que si el procesado es medianamente bueno el JPG de diferentes calidades sirve.
El RAW esta bien para los que sabeis un huevo pero para los pardillos como yo es un follon, aparte de lo que ocupa.
Estebanez33
Te voy a contar mi vida, asiéntate.
Después de 4.000 fotos con mi A80, compré en FOTOCASION UNA PRO 1 tipo kilómetro cero, principalmente porque tenía RAW , además de que se puede variar el punto de donde mide el fotómero y el 28mm, todo muy importante para mi.
Pués de las 13.000 fotos que lleva mi PRO 1, solo he hecho en RAW 100 al principo, lo suficiente para darme cuenta que era superior a mis posibilidades y 400 ahora, después de comprarme el libro de mi paisano J.M.Mellado.
Creeme que con el RAW el 70% de los fallos por falta de conocimientos en esto de hacer fotos, por calcular mal por ejemplo, el Balance de Blancos o el diafragma, tendrían arreglo.
Eso si, para unas prisas, el JPG.
No he buscado mucho en otros fabricantes, pero creo que en compactas como mucho llegan al TIFF.
Siempre hablo de EN CATÁLOGO del fabricante y si me apuras, en tiendas internet. Claro, que yo me concentro en CANON, POR ESO DE MAS VALE ........ CONOCIDO, QUE BUENO QUE NO ENTIENDAS.
Paulino, según me comentan acaban de presentar la G7, con Digic III y 10 Mp. Casi seguro que tambnien tiene RAW
OscarG
En www.dpreview.com
Canon PowerShot G7
Thursday, 14 September 2006 10:00 GMT
• JPEG Exif 2.2
• DCF
• DPOF
• AVI Motion JPEG with WAVE monaural
según http://www.dpreview.com/news/0609/06091405_canon_g7.asp
Tampoco veo que tengan la posibilidad de elegir espacio de color ADOBE o sRGB
Falta que Michel no esplique en http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0
lo que significa DCF
Nada, que hay que saltar como mínimo en "nuevo" a la 400D.
![]()
Pues parece que Canon ha decidido quitarselo a todas las compactas. La próxima que cae es la Pro1
Otra novede de Photokina, y en esta he comprobado antes que si tenga RAW![]()
Principales funciones de la Fujifilm FinePix S9600
• Sensor Súper CCD de Fujifilm con 9,0 millones de píxeles efectivos.
• Procesador RP (Real Photo) de Fujifilm.
• Sistema de flash inteligente.
• Nuevo objetivo zoom Fujinon de 28-300 mm (10,7x) con control de zoom manual por giro del cilindro del objetivo.
• El mejor ajuste de sensibilidad en su clase, 1600 ISO a plena resolución para fotografiar en condiciones de baja iluminación.
• Baja sensibilidad de 80 ISO para obtener fotografías de la máxima calidad.
• Pantalla LCD retráctil de 2,0” (235.000 píxeles) para facilitar el disparo desde ángulos altos y bajos.
• Tiempos de respuesta ultra rápidos (0,01 segundos de retardo del obturador y 0,8 segundos de puesta en marcha).
• Histograma en tiempo real para ayudar al ajuste de la exposición antes del disparo.
• Función de aviso de altas luces para mostrar estas zonas durante la reproducción.
• Captura de vídeo VGA a 30 fotogramas por segundo con zoom y sonido.
• Diseño cerrado para evitar la acumulación de polvo en el sensor CCD.
• Terminal de contacto y de sincronización con el ordenador.
• Software Hyper Utility H2-V2 versión 3 para disparar en formato RAW.
• Compatible con xD-Picture Card™ y con CompactFlash™/Microdrive.
Es un pedazo de compacta, pero teniendo en cuante que valdrá 600 € casi prefiero reflex.
Vaya, pues la G6 sí tenía RAW, y bueno, yo obviamente prefiero réflex, pero desde luego si no te quieres gastar mucho y hacer fotos de cierta calidad la veía una alternativa estupenda para aprender y luego ya ir sobre seguro, sabiendo lo que quieres, a tirarte a por una réflex, que no nos vamos a engañar pero es un no parar, siempre necesitas o no necesitas, pero quieres algo más.
Por lo general a la gente que le interesa meterse en el mundillo fotográfico sin tener mucha idea ni muchas posibilidades (o ganas) de gastar, yo siempre les recomiendo mejor una compacta de gama alta que una réflex, más que nada porqeu una réflex sin objetivos me parece sencillamente un despropósito... y nunca se sabe si luego se va a quedar aparcada. Si te gusta ya la comprarás más adelante, además tb pienso que tener una compacta buena, es positivo, te saca de muchos apuros y la puedes llevar a todas partes, yo me llevo igualmente mi mochila con todo siempre, pero a veces no saco la cámara por no montar el chiringuito, en cambio con la compacta no tengo esos problemas, si hay algo rápido de fotografiar, es un segundo.
Me parece un error eliminar la posibilidad de disparar en raw, pero creo qeu lo hacen para en cierta manera "obligarte" a comprarte una réflex, con el resto de gastos qeu acarrera....
Yo llevo 5 meses con mi negrita y más de mil euros a mayores invertidos en ella... y otros tantos ya gastados en el pensamiento... por eso consideraba una compacta de gama alta con raw como wena alternativa para empezar, pero nos han fastidiado bien jeje
Saludos!
Te acompaño en tu sentir , pero el dolor de bolsillo lo dejo para Marzo, que no me escapo.Iniciado por HoLoTuRiA
No llega a mi antigua y descatalogada PRO-1, al menos para las cuatro cosas que quiero la máquina.Iniciado por OscarG
Por ejemplo, no hago fotos de personas, luego no me importa mucho la rapidez, que por otra parte, no se si una es mas rápida que otra ya que no me han intersado las especificaciones.
Fuji ¿ tiene control por ordenador, tiene mando a distancia, tiene posibilidad de seleccionar sRGB o ADOBE ? .
Me conformo con mi PRO-1. Me viene muy bien el 28mm, y otras con RAW de CANON descatalogadas no lo tienen, creo. Cuando llegue el momento y no encuentre otra PRO-1, me interesaré.
Por 600 euros de la Fujifilm u otras marcas, salto directamente a por una máquina tipo "Fotograf@ con máquina en los morros "
He encontrado una de PANASONIC , la Lumix DMC LX2.
Vamos a ver las pruebas, ya que la anterior, la Lumix DMC LX1, en las pruebas era muy inferior a CANON y Nikon de su misma categoría.
Sigo maravillado de mi PRO-1
Srs. de CANON, ya sabemos que en esto de la fotografía, como en casi todo, incluso cuando elegimos mujer, elegimos por capricho y a bulto o por los bultos. Pero si ya han sacado un 28mm con RAW, ¿ es que van a permitir que les adelanten por la derecha la competencia ?
Marcadores