Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que tipo de camara es la Fujifilm S9500???? Porfavor! ;(

Cámara ¿Que tipo de camara es la Fujifilm S9500???? Porfavor! ;(

Puse este tema aca, porque no es una marca Canon ¿no?

Bueno ,aca mi duda es la siguiente.
    Mi papa tiene la Fujifilm S9500..
    Ahora se ocuparla en modo manual =p

Quiero saber si es una DSLR o Compacta con forma de una Reflex....
    Que tipo de camara es...

La siguiente foto la saque de google , ademas , la de abajo esta sin el parasol...

Les dare especificaciones que pueden darle una pista

No se puede intercambiar el objetivo
    Se le puede ajustar la valocidad de obturacion y el valor de la abertura..
    Se puede seleccionar la medicion de luz.
    Tiene una funcion llamada AE-L (Bloquea la exposicion.. algo asi..)
    Se puede tener la fotografia en posicion "B"
    Enfoque Manual.. a travez de un anillo..
    Se puede ver el Histograma antes de tomar la foto....
    Cambiandole la velocidad de obturacion , valor de abertura , iso, etc.. no se puede notar ningun cambio en la foto (antes de tomarla ,obio). Pero sin embargo , al mover la camara a diferentes tipos donde es diferente la cantidad de luz que llegue , cambia la luminosidad....
    Se le puede ajustar la Saturacion ,Contraste y Nitidez en niveles: Bajo - Normal -Alto
    Tiene un modo llamado "AF" y se puede selecionar en Centro - Multi - Area.. En modo Area se puede seleccionar en que zona quiero enfocar , ideal cuando los sujetos estan a un lado de la fotografia
    9.0 Megapixel
    10.7X Zoom Optico

Si quieren otra informacion , solo diganmenla

Ahi tecnicamente les dije casi todas las configuraciones que se le puede hacer en Modo Manual

De antemano , gracias

Saludos
    Última edición por sebitax; 05/01/09 a las 15:22:08

Predeterminado

es una compacta en forma de reflex...tiene el zoom optico de 10X y no se le puede cambiar el objetivo
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

Chile

Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    es una compacta en forma de reflex...tiene el zoom optico de 10X y no se le puede cambiar el objetivo
    No alcanza para una DSLR??

O solo una compacta normal con una o mas funciones manuales....

Bueno , no me afecta porque es de mi papa , del año pasado que lo molesto y le digo.. "Hubieras comprado una Canon.. en esta pagina dice que tu camara no es profesional ni nada, y tengo razon.. mira las pocas funciones que tienen"
    Ademas , ayer se me rompio el dial ¬¬ ...
    Tendre que dar mi dinero

Predeterminado

No es una DSLR (reflex) porque no tiene lo que caracteriza a una reflex, que es la posibilidad de intercambiar objetivos y el sistema de pentaprisma en el visor.
    La que tu papá tiene la tuve yo y es una compacta prosumer o tipo Bridge (está a medio camino entre las compactas y las reflex) es más que una compacta pero menos que una reflex.

Si aprendes a manejarte con ella en manual, cuando consigas una reflex en tus manos tendrás mucho camino andado.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    No es una DSLR (reflex) porque no tiene lo que caracteriza a una reflex, que es la posibilidad de intercambiar objetivos y el sistema de pentaprisma en el visor.
    La que tu papá tiene la tuve yo y es una compacta prosumer o tipo Bridge (está a medio camino entre las compactas y las reflex) es más que una compacta pero menos que una reflex.

Si aprendes a manejarte con ella en manual, cuando consigas una reflex en tus manos tendrás mucho camino andado.

Saludos
    Gracias por la respuesta

Si , ayer estuve haciendo muchas pruebas , y sacaba buenas fotos...
    Solo hay que practicar en diferentes escenas ....
    Y todo en manual

Lo malo esque ayer se me rompio el dial .. (Mi papa lo habia echado a perder)..
    El dial que controla el obturador , la exposicion en las escenas , a abertura en Manual , Prioridad de Abertura... , y el tipo de flash ...
    A si que dudo que me la preste denuevo , porque ayer me dijo.. "No la vayas a romper... " y yo le incisti hasta que me la presto y se me rompe .
    Bueno , yo le voy a pagar la reparacion , pero lo enviare a otro servicio tecnico , porque sale caro , y es evidente que se estan aprovechando , porque como parece una reflex, sale $15.000 CLP , pero la limpieza total de una camara como mi ex-Canon PowerShot A430 sale $20.000.. la diferencia es minima ... deberia salir el arreglo del dial maximo $5.000

Bueno.. me va a llegar el reto , pero que mas se puede hacer...
    Ademas digamos que no es tan buena calidad los botones , de echo el boton para enfocar automaticamente esta pifiado (malo)

Tengo una Canon PowerShot A590 , con ella puedo practicar solo la velocidad de obturacion y valor abertura... pero lo malo como he visto , esque las compactas se nota la diferencia de la profundidad de campo ..

Ya... gracias por la respuesta Neus...
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola tengo esa misma camara con otro nombre fujifilm s 5800,te voy a dar mi opinion de aficionado,cuando empeca a estudiar fotografia,me tenia que comprar una reflex digital,o en su caso una camara denominada puente que es la camara que tu tienes,no es una compacta,por el visor tienes una visualizacion electronica,no real de la imagen a tomar,no es una reflex puesto que los objetivos no son intercambiables,lo que si te puedo decir que con esa camara hice parte del curso de fotografia,asta que me compre la reflex digital,el ruido a isos altas a partir de 800,es elevado,y a 1600,con poca luz la imagen es todo ruido,va muy bien de tele,solo que el estavilizador lo llevas escondido en el menu de la camara,la optica puede equivaler a una 18-200 mas o menos no me he puesto a hacer calculos,en macro es muy bueno,si es verdad que tube algun problema de desenfoque,lo que pudo ser trepidacion por mi poca experiencia,muy bien en colores,y dentro del menu tienes una sencilla manera de editar las fotos,corregir el encuadre,acercar plano,por un poco mas tienes una reflex la d 40 nikom,que es la mas barata dentro del segmento reflex,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Smile

Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    hola tengo esa misma camara con otro nombre fujifilm s 5800,te voy a dar mi opinion de aficionado,cuando empeca a estudiar fotografia,me tenia que comprar una reflex digital,o en su caso una camara denominada puente que es la camara que tu tienes,no es una compacta,por el visor tienes una visualizacion electronica,no real de la imagen a tomar,no es una reflex puesto que los objetivos no son intercambiables,lo que si te puedo decir que con esa camara hice parte del curso de fotografia,asta que me compre la reflex digital,el ruido a isos altas a partir de 800,es elevado,y a 1600,con poca luz la imagen es todo ruido,va muy bien de tele,solo que el estavilizador lo llevas escondido en el menu de la camara,la optica puede equivaler a una 18-200 mas o menos no me he puesto a hacer calculos,en macro es muy bueno,si es verdad que tube algun problema de desenfoque,lo que pudo ser trepidacion por mi poca experiencia,muy bien en colores,y dentro del menu tienes una sencilla manera de editar las fotos,corregir el encuadre,acercar plano,por un poco mas tienes una reflex la d 40 nikom,que es la mas barata dentro del segmento reflex,saludos
    Hay varios modelos que son parecidas .. por ej. la 9600 es igual a la 9500
    , pero tiene algo diferente.....
    Bueno, si , tiene buenos colores , con ISO 200 saque fotos de noche que parecian de dia , habia poco ruido , pero con obturacion de 4 segundos y la maxima abertura que permite la S9500 , que es F2,8 creo ... no me acuerdo..

Bueno , yo le he dicho muchas veces a mi papa , porque cuando estaba en Sydney no me llamo para consultar , porque yo hubiera averiguado , y hubiera tenido una reflex de gama baja por lo menos a un precio parecido.

Voy a seguir practicando , pero debo llevarla al servicio tecnico para arreglar el dial que controla la velocidad de obturacion , el valor de abertura , la exposicion (en los modos de escenas) , el flash , y los intervalos de fotos.....

Voy a ver eso del Estabilizador , porque creo que la 9500 no tiene ..
    En todo caso buscare en el manual

Saludos!

Predeterminado

a ver, leo que asumis que reflex es equivalente a cambio de objetivos, creo que eso no tiene nada que ver, reflex viene de reflexion de la luz, o sea, lo que ve el objetivo es lo que tu ves, que se cambien o no los objetivos no tiene nada que ver con que sea reflex, algun doctor en esto que lo confirme.
    La fuji a mi me encanta, me deshice de una 5200 y la echo de menos.
    saludos.