Pequeña mecánica
Hola canonista, gracias por leerme.
A modo de introducción decir que mi hobbie es la pequeña mecánica y que para mi la fotografía es una herramienta soberbia pero que no domino para nada.....y me he planteado algunos deberes para este curso escolar, pues eso, que aquí estoy pidiendo consejo.
La idea es poder documentar un proceso de mecanizado: cómo se marca un punto con el punzón, cómo se taladra y qué forma tienen las virutas, que calidad superficial queda, etc . O cómo es el mecanismo de un reloj de pared antes y después de su restauración. Claro, estoy en el taller, concentrado en el mecanizado y lo que quiero es en un momento dado agarrar la máquina, !toma foto! y continuo. También aclaro aquí que estoy hablando de objetos no muy pequeños, digamos que del tamaño de un paquete de tabaco, y que están estacados en máquinas - torno, fresadora, etc y que por tanto las posibilidades de hacer montajes son limitadas.
Hasta ahora he probado con tener las lámparas estratégicamente colocadas, la máquina sobre el trípode y alguna coña más. Pero vaya, creo que he de invertir en óptica, material de iluminación que no sea muy engorroso, etc. El flash lo he probado pero es complejo, porque en mecánica hay tantas superficies que los reflejos lo acaban estropeando todo. En fin ...el caso es que me gustaría pasar del nivel de supervivencia al de "presentable"
Por consiguiente, agradeceré ideas, tutoriales y cuantas pistas me podais dar.
Muchas gracias de antemano.
kike
Canon EOS 50 / Canon EOS 350D
Canon EFS 18-55
Tamron LD 28-200
Marcadores