Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Horrorosa dominante azul. Ayuda.

Predeterminado Horrorosa dominante azul. Ayuda.

Hola a todos.
    Acabo de conseguir una 5d y me estoy volviendo loco por la dominante azul con la que obtengo todas las fotografías que realizo en exteriores. No así con flash de estudio. Adjunto un par de fotos, la primera con la 5d en modo automático con un Sigma EX 15-30 mm. DG y la otra con mi Canon G9 también en automático. Observar la diferencia. Una azul y la otro con un color mucho más fiel a la realidad. ¿Qué hago mal?. Ruego una ayuda. Gracias a todos y Feliz Año.

Predeterminado

Prueba a cambiar el balance de blancos, de todas formas no le veo mucho sentido a usar el modo completamente automático en una 5D.
    Lo mejor es que tires en RAW y desde el revelador juegues con el balance de blancos, si aún así no lo corrijes entonces sería otro el problema.
    Un saludo.

Predeterminado Hola

Como bien te dicen pon el balance de blancos en automatico. Si no se corrige, puede que tengas un problemilla. En cualquier caso, si tiras en raw se corrige fácilmente como bien te han dicho.
    En automático a veces se confunde, pero en exteriores a mi al menos nunca me ha pasado.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

Predeterminado

Gracias, solucionado. Era el balance de blancos que lo tenía mal personalizado. Es por eso por lo que cuando la utilizaba en modo manual no tenía problemas y solo era en el modo programado. Un saludo.

Predeterminado

No ganamos para sustos.-

Predeterminado

Cita Iniciado por magoo Ver Mensaje
    No ganamos para sustos.-
    Amén, que Canon ya sabemos que no es perfecta, pero estas cositas son básicas eh?

Predeterminado

Hola, recupero este hilo por si podéis ayudarme.

Me pasa lo mismo. Me hice con la 5D y las fotos me salen con una dominante azul. Si tiro en modo flash no, pero a la luz del día, da igual que lo ponga en automático, sombra, nublado, luz del día, etc que siempre me sale una dominante azul… veo que por aquí habéis tenido el mismo problema, pero no entiendo muy bien como lo has solucionado… ¿en balance de blancos personalizado? Me gustaría sacar la foto lo más fiel al color real posible, sin necesidad de trastearla en raw.

Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Hola, recupero este hilo por si podéis ayudarme.

Me pasa lo mismo. Me hice con la 5D y las fotos me salen con una dominante azul. Si tiro en modo flash no, pero a la luz del día, da igual que lo ponga en automático, sombra, nublado, luz del día, etc que siempre me sale una dominante azul… veo que por aquí habéis tenido el mismo problema, pero no entiendo muy bien como lo has solucionado… ¿en balance de blancos personalizado? Me gustaría sacar la foto lo más fiel al color real posible, sin necesidad de trastearla en raw.

Muchas gracias!
    Como han dicho, tienes que poner el balance de blancos en automatico. En la pantalla LCD, en el balamce de blancos te tiene que salir AWB (auto white balance). Si has comprado la camara de segunda mano, te recomiendo que via menu restaures todos los ajustes a los predeterminados de fabrica. En el caso que nos ocupa el valor por defecto es AWB. A continuacion, te aconsejo leer detenidamente las instrucciones para familiarizarte con todas las opciones que tiene. Saludos

Predeterminado

Ah, ok! Tengo que cambiarlo desde el menú, no desde el botón de Af-Wb. Me estoy leyendo las instrucciones y aún así no soy capaz de cambiarlo. En el menú me sale balance de blancos: personal, y no soy capaz de cambiarlo ahí. Voy a seguir intentando, pero cualquier ayuda me es buena.

Muchísimas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    Ah, ok! Tengo que cambiarlo desde el menú, no desde el botón de Af-Wb. Me estoy leyendo las instrucciones y aún así no soy capaz de cambiarlo. En el menú me sale balance de blancos: personal, y no soy capaz de cambiarlo ahí. Voy a seguir intentando, pero cualquier ayuda me es buena.

Muchísimas gracias!
    Segun el manual, manteniendo pulsado el boton AF-WB debes girar la rueda trasera hasta que en el panel LCD te aparezca AWB, (balance de blancos automatico). En el manual que estoy viendo en ingles, pagina 61.

Saludos

Predeterminado

Ah, pantalla LCD te refieres a la de arriba? Yo pensaba que la grande, la de atrás. Sí, según el botón AF-WB es lo que digo, a la luz del día, da igual qué balance de blancos ponga que me sale dominante azul (tb en AWB), no así con luz de bombilla o flash... pensaba que te referías a la pantalla de atrás LCD, que ahí sí, si me meto en el menú me sale balance de blancos personal y no sé si ahí se puede cambiar, pq no lo consigo.
    Tb he probado a restaurar la cámara pero no cambia nada tp.
    Así que sigo con el mismo problema..
    Saludos.

Predeterminado

Es raro que teniendo en AWB te siga saliendo dominante azul.....restaura a los valores de fabrica via menu y cuelganos una foto para que la veamos

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo