Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: cuerpo 450D y ópticas antiguas

Predeterminado cuerpo 450D y ópticas antiguas

Hola a tod@s!
    Tengo un problema que me está volviendo loco y agradecería me echárais una mano.

Os explico: me han regalado un cuerpo nuevo, el 450D con la intención de seguir usando las ópticas de mi antigua EOS (todas canon). Se adaptan y funcionan perfectamente pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la calidad de imagen deja mucho que desear. Le falta nitidez. He hecho mil y una pruebas pero me continúa pasando.
    Tengo una compacta (IXUS) y cuando comparo la calidad de una y otra se me revuelve el estómago. La IXUS es infinítamente más nítida que la 450D.
    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?, ¿se solucionaría comprando ópticas nuevas?.

Gracias de antemano!!!

Predeterminado

Explicalo un poco mas...
    Que tipo de ópticas son? Son autofocus? Enfocas tu?

Saludos.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

Predeterminado

Muchas gracias por tu interés Pacojiro!!!

La óptica es un 28-80mm original de Canon. Es autofocus y disparo tanto en auto como en manual. Esta óptica, a la que yo denomino "analógica", es la que usaba con mi antiguo cuerpo EOS 500.

Mi mujer me ha regalado el cuerpo digital al que le incorporo el 28-80 o el 80-300mm de iguales características, es decir, original de Canon y autofocus también.

Disparando con cualquiera de las dos ópticas he hecho pruebas en interior, exterior, foco manual y automático, diferentes programas automatizados (retrato, paisaje, ...), con trípode y sin él, con diferentes marcas de tarjetas CF e incluso con diferentes calidades y megapíxels.
    Las ópticas, además de la ya sabida pérdida de angular, están en perfecto estado y responden bien técnicamente con el nuevo cuerpo.

El problema es que el resultado fotográfico que obtengo no es ni mucho menos es que obtengo con una cámarita prima suya (IXUS 700). El resultado de la cámara "pequeña" es más limpio, más nítido que el que obtengo con la cámara "grande".

Con todo ello, mi pregunta es ¿comprando nuevas ópticas, solucionaré el problema de nitidez?

No se si me he explicado bien, dado que es mi primera inmersión en estos maravillosos foros (siempre he leido pero nunca he escrito). Puedes preguntar lo que quieras y te responderé encantado.

Agradecerte el interés mostrado.

Saludos

Predeterminado

Ah!! Pues no se.
    Comprando ópticas para digital tiene que funcionar bien, yo, con lo que ves en mi firma obtengo una nitidez excelsa...
    A ver si alguien mas se pasa por aquí y nos aclara algo.

Saludos.

Predeterminado

Ok!! seguiremos esperando a otros foreros a ver que opinan.

Muchísimas gracias pacojiro.

Saludos

Predeterminado

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si compartir contigo el susto que me lleve cuando compre mi reflex y al principio las fotos eran un churro total, sin color, sin nitidez....

Te aconsejo que mires los parámetros de la cámara (que hay muchas cosas que se pueden modificar -hay por ahí algún post de Vampiresa que lo explica muy bien, pero no se dónde estaba, ¿quizás en las cámaras 450?-).

Mi segundo consejo es paciencia, saca muchas fotos, ten cuidado con los puntos de enfoque, mira si el problema se te da siempre, o en interiores...

Y... Suerte!

A mi ahora ya no me quedan tan mal

Predeterminado

Cita Iniciado por SrPez Ver Mensaje
    Ok!! seguiremos esperando a otros foreros a ver que opinan.

Muchísimas gracias pacojiro.

Saludos
    De nada.
    Estamos aquí para aprender y compartir.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SrPez Ver Mensaje
    Hola a tod@s!
    Tengo un problema que me está volviendo loco y agradecería me echárais una mano.

Os explico: me han regalado un cuerpo nuevo, el 450D con la intención de seguir usando las ópticas de mi antigua EOS (todas canon). Se adaptan y funcionan perfectamente pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la calidad de imagen deja mucho que desear. Le falta nitidez. He hecho mil y una pruebas pero me continúa pasando.
    Tengo una compacta (IXUS) y cuando comparo la calidad de una y otra se me revuelve el estómago. La IXUS es infinítamente más nítida que la 450D.
    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?, ¿se solucionaría comprando ópticas nuevas?.

Gracias de antemano!!!
    Como bien te han dicho para sacar todo su provecho a la 450 hay que configurarla,entra en el menú y en estilo de foto configura usuario 1 y si quieres prueba estos niveles :nitidez 6,los demás a 1 (en automático no te deja entrar a este menú) vuelve a hacer las fotos anteriores y verás la grandisima diferencia entre unas y otras.Estos ajustes sólo son para jpeg y son las ordenes de procesado que enviamos a la cámara.
    Otra prueba que puedes hacer en tirar en raw+jpeg y mira si están las 2 bien.

Predeterminado

Por si te sirve de ayuda yo tengo también la 450D con 3 objetivos: el 18-55 IS del kit, el 50 f/1.8 II y un Canon 70-300 que proviene de una réflex de 35mm.

Yo con ninguno de los 3 he tenido problemas, de hecho no he tocado ningún parámetro de la cámara, y sobretodo con el tele analógico las fotos me salen bastante bien (¡ojo! no soy ningún experto, más bien al contrario).

Si quieres te subo alguna hecha con el 70-300 y a ver si notas diferencia con las tuyas...

Otra cosa: ¿tienes posibilidad de probar con algún objetivo específico para cámara digital?

Ya nos cuentas...
    EOS 450D + 18-55 IS + 50 1.8 + 55-250 IS + 430EX II + Lowepro MiniTrekker + Velbon CX 660

Predeterminado nitidez

Buenos días, yo no he hecho ninguna foto con esta cámara en JPEG, pero tengo entendido que la configuración de la cámara es bastante suave, prueba a modificar los parámetros del menú, o mejor aún, prueba a hacer las fotos en RAW, yo no tengo ningún problema de nitidez ni de nada en las fotos.

Predeterminado

Querid@s amig@s, como usuario nuevo que soy estoy encantado con todas vuestras aportaciones. En cuanto llegue a casa pienso seguir al pie de la letra todos vuestros consejos.

Constriptor! estaría encantado de que pudieras subirme alguna de tus fotos e incluso compartir alguna de las mías para ver la diferencia. Pero antes de que hagas ese esfuerzo prefiero seguir los consejos y mirar y re-mirar los menus con la intención de ahorrarte ese favor.

No tengo a nadie que pueda dejarme una óptica para probar pero seguiré buscando entre mis amigos y conocidos.

Estoy encantado y muy agradecido por todas vuestras respuestas. Os mantendré informados.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Constriptor Ver Mensaje
    Por si te sirve de ayuda yo tengo también la 450D con 3 objetivos: el 18-55 IS del kit, el 50 f/1.8 II y un Canon 70-300 que proviene de una réflex de 35mm.

Yo con ninguno de los 3 he tenido problemas, de hecho no he tocado ningún parámetro de la cámara, y sobretodo con el tele analógico las fotos me salen bastante bien (¡ojo! no soy ningún experto, más bien al contrario).

Si quieres te subo alguna hecha con el 70-300 y a ver si notas diferencia con las tuyas...

Otra cosa: ¿tienes posibilidad de probar con algún objetivo específico para cámara digital?

Ya nos cuentas...
    No todas las cámaras llegan con la misma configuración por defecto,de ahí que a lo mejor en tu caso no necesites modificar los parámetros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo