Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos de conciertos - ELIAH DOMUS en directo

Predeterminado Fotos de conciertos - ELIAH DOMUS en directo

¡Hola a todos!

El otro día me "estrené" como fotógrafo de conciertos, utilizando el Canon 50mm 1,8 en su bautismo de fuego. Fotografié a una banda de rock metal madrileña llamada Eliah Domus (si os os gustan bandas tipo Tool, Alice in Chains, Sober, Savia, etc deberías escucharlos en ELIAH DOMUS - Goliath)

Bueno, he tirado una serie de casi 200 fotos, de las que he seleccionado unas 70. Aquí cuelgo mis favoritas, espero que os gusten (o no) y como siempre, agradezco cualquier comentario .

Las fotos están tiradas en manual a F1,8 1/60 a ISO 800 con enfoque automático y medición ponderada central. La iluminación de la sala "La Sala" de Carabanchel fue fantástica y ayudó mucho.

Las fotos no están recortadas (el reencuadre es el original), igual que los colores. EL retoque se ha limitado a ajustes de niveles, un pcoo de luz flash, tratamiento de ruido y enfoque.

Espero que os gusten!

Última edición por The Edge; 07/01/09 a las 16:40:36

Argentina

Muy buenas fotos! me encantaron! La luz juega un papel preponderante y has sabido mostrarlo! Dos cosas que señalo pero mas en el plano conceptual que fotografico: en ambas fotos del guitarrista ha quedado el mango de la guitarra fuera de cuadro, como que te concentraste mas en la persona que en el hecho de que sea musico y pienso que si esa foto saliera publicada en una revista especializada, todos querrian saber que marca de guitarra usa. Idem para el bajista. Con el bateria que paso? no es amigo tuyo? (jajajaj solo un chiste, no lo tomes a mal) Segundo, tratandose de una banda de Heavy Metal, bajar un poco la velocidad de obturacion y conseguir unas fotos con movimiento, creo que seria muy apropiado. Por ultimo ya linkee a la pagina de la banda, quien dice, quizas sea el primer fan argentino! Sds/Leo

Predeterminado

Buen estreno Yo también me estrené hace poco en el que de momento ha sido mi único concierto acreditada. Ya tengo ganas de otro
    Bueno, decirte que están bastante bien, la iluminación la veo muy parecida a la que tuve yo, y queda muy guapa, pero claro, es escasa, aún así creo que te han quedado muy nítidas y sin apenas ruido, parece que el 50 va bien para estos casos. Me gusta la 1ª, con el humo y viendo casi siluetas.
    Ánimo, y a seguir mejorando

Predeterminado

Hola The edge, enhorabuena por ese cristalito, el 50, es la kaña, yo tambien tengo fotos hechas con el 50 de konciertos, echale un vistazo el mi flickr a ver que te parecen....
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8

Predeterminado

Muchísimas gracias por los comentarios!!!

Cita Iniciado por cyclopedg Ver Mensaje

Dos cosas que señalo pero mas en el plano conceptual que fotografico: en ambas fotos del guitarrista ha quedado el mango de la guitarra fuera de cuadro
    Ja, ja, la guitarra es una Gibson Les Paul , Es verdad, pero se mueven tan deprisa que no siempre pudo pillar el encuadre que busco, peor gracias por el comentario, ¡¡lo intentaré a la próxima!!

Cita Iniciado por cyclopedg Ver Mensaje
    Con el bateria que paso? no es amigo tuyo? Segundo, tratandose de una banda de Heavy Metal, bajar un poco la velocidad de obturacion y conseguir unas fotos con movimiento, creo que seria muy apropiado.
    Bueno, ¡es que con el 50mm me cuesta llegar donde el batería!! AHí es donde hay que dejarse la pasta en un tele 2,8. Bueno, he publicado un par del batería, y otras dos con efecto movimiento. Ah, ¡¡espero que te gusten Eliah Domus!! Y muchas gracias por los comentarios

Cita Iniciado por Kriss Ver Mensaje
    el 50 va bien para estos casos. Me gusta la 1ª, con el humo y viendo casi siluetas.
    Sí, el 50mm fue genial, aunque si te digo la verdad el finde pasado enstuve en otro concierto y la iluminación era tan mala que no podía hacer fotos ni a 1600 ISO con 1,8!!!! Me gustaría que me comentaras un pco cómo haces las fotos en los conciertos, un pco de experiencia no me vendría mal

Cita Iniciado por goyoarellano Ver Mensaje
    Hola The edge, enhorabuena por ese cristalito, el 50, es la kaña, yo tambien tengo fotos hechas con el 50 de konciertos, echale un vistazo el mi flickr a ver que te parecen....
    Genial Goyo, te he agregado y voy aver tus fotos YA!!

Por lo demás, aquí publico alguna foto más, esta vez con el batería

Predeterminado

exprimiendo el 2.8, me encantan este tipo de fotos, hace poco hice unas tomas, y se disfruta. Felicidades.

Me encanta la segunda.

Predeterminado

Me gustaría que me comentaras un pco cómo haces las fotos en los conciertos, un pco de experiencia no me vendría mal
    Buff, pues es que experiencia lo que se dice experiencia no tengo, sólo he estado en un concierto acreditada así que te puedo contar más o menos cómo me desenvolví: la iluminación era bastante escasa, aunque con un colorido que daba bastante juego y creo que es lo que acabó dándoles su "gracia" a las fotos; yo me llevé mi 18-200 3.5, disparando a ISO1600 y movíendome en el modo tv con velocidades entre 1/60-1/125 y no me fue mal. El enfoque lo cuidé al máximo, casi en lo que más me centré, ya que no iba a conseguir gran cosa con la luz, al menos que estuvieran nítidas. Y poco más, en cuanto repita la experiencia subiré las fotos aquí