Pues el canon 55-250 ó el 70-300 son ambos buenos siendo mejor el segundo...
Slds
Soy novato y tengo una 400D que viene con un 18-55 (malillo). Me falta tele para muchas situaciones y dudo entre 55-200 (para mantener todo el rango) o 70-300 para ganar tele.
Sin mucho presupuesto ¿qué marca compatible me recomendáis? Sigma, Tamron u otras.
Muchas gracias
Pues el canon 55-250 ó el 70-300 son ambos buenos siendo mejor el segundo...
Slds
Si no das más alternativa que la que planteas, creo que es mejor opción el 70-300. Tiene IS, mayor robustez, más tele, y, lógicamente, algo más caro.
Si abres un poco tus miras encontrarás alguna otra opción. Por ejemplo, el 70-200 f4 L. No tiene IS (la versión que lo tiene casi se dobla en el precio), es robusto, versátil, da una nitidez brutal y a un precio realmente muy contenido. Puedes encontrar alguno en el foro por 450€ aproximadamente.
Espero haberte ayudado.
Salut,
veo q somos varios los q estamos en esta disyuntiva, podemos montar una plataforma, yo tb empece planteando un 55-250...y ya estoy pidiendo presupuesto para copito y dependiendo como me levante me lanzo a por el copisto.
5 DMII 40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 17-40 f4 USM L 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 100 F2.8 IS USM L 300 f4 USM L
de las opciones que has dado me decantaria por el 70-300 , la diferencia entre 55 y 70 la puedes paliar dadndo un paso
Yo tb estoy en esa lucha interna! empecé queriendo el 55-250 y ahora estoy seguro de que va a caer el 70-300 IS o el 70-200 f4 L, seguro no es la palabra más correcta, no obstante.
IS y 300mm o la nitidez del L con 200mm???? he leido a gente que tenía ambos y ambos son una gran compra (son muy parecidos en precio), pero no me acaban de convencer hacia uno u otro.
AH! deseché la opción 55-250 porque, aunque es el complemento focal del pisapapeles, me dijeron que la calidad del 70-300 es mucho mayor. (con su consecuente ahorro mes a mes)
yo por las pruebas que he hecho cuando tenia el copito el 70 300 no te la da , si dudas entre el 70 300 y el copito yo me decantaria de cabeza por el copito y para compensar la perdida de zoom ,le pones un x1,4 que apenas pierdes calidad y sigues manteniendo el autofocus y se la dejas casi igualada, asique yo en tu caso elde cabez no te vas ha arrepebtir de su compra
Bueno, pues me uno a los que quieren complementar su pISa, entre estos dos objetivos, si no me equivoco anda la cosa: (precios de Pixmania)
Canon EF 70-200mm f/4 L USM (591€)
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (605€)
Aver si alguien nos aconseja, porque yo con mi 450d no tiene ni un mes y ya me pide a gritos un tele.
Saludos!!
Por cierto.... lo de que no tenga estabilizador, es realmente importante, en condiciones de luz suficiente con la una obturacion rápida no hay diferencia, y al fin y al cabo, con cualquiera de los dos en velocidades lentas habra que usar tripode, o me equivoco??
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y sí su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
Hombre, yo es que a esas focales considero el estabilizador casi indispensable aunq tengas buen pulso para evitar trepidación ya que si no te vas a tener que ir a tiempos de obturación bastante altos que no serán posibles en muchas ocasiones...Aunq está claro entre los 2 que citais, yo me quedo con el copito en cualquiera de sus versiones...
Slds.
Gracias por vuestros consejos. Con todo lo que he leído, la opcion 70-300 va tomando fuerza.
Para compensar el rango de 55 a 70 siempre puedes ajustar tu posición o el encuadre. Sin embargo, para fotos de naturaleza, actos públicos u otros detalles, me gusta poder tirar de tele.
Procuraré que sea con estabilizador, ¡si la cuesta de enero lo permite!
Slds.
y hay mucha diferencia entre 250mm y 300mm en cuanto a distancia??? no se si me explico, si es una diferencia abismal o estas a 4 pasos de uno a otro?
esque me he encontrado este kit a 200 euros puesto en casa
vale para barridos????
Canon EF-S 55-250mm F/4-5.6 IS
Lens Front Cap
Lens Rear Cap
User Manual
DC Empire Premiums:
1 x Professional Air Blower
1 x Lens Cleaning Solution
1 x Lens Cleaning Cloth
1 x Lens Tissue Paper
1 x Cleaning Swabs Pack