Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8

Predeterminado Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8

¿Alguien sabe qué tal va este objetivo? Carl Zeiss Sonnar 135 f2.8 T

Es de enfoque manual pero por lo poco que he visto por ahí lo ponen muy bien.

Saludos.
    Última edición por MUDITO; 07/01/09 a las 19:15:42

Predeterminado

Es un objetivo para Contax - Yashica de enfoque manual.

¿Alguien sabe algo sobre su calidad óptica, su construcción y funcionamento?

Gracias.

Predeterminado

Buenas,

pues me pasa un poco como a ti, no demasiado pero si que he leido algo por ahi de esa lente. Ultimamente se ha puesto de moda el CZ Sonnar 135mm f/1,8 para Sony.

No he tenido la oportunidad de probarla en persona. Pero tengo entendido que es una joyita casi desconocida. Ideal para retrato, paisajes, ... y cosas aunque pueda parecer raro como el macro y ciertos tipos de fotografia de naturaleza.

Si has trabajado antes con lentes totalmente manuales en reflex creo que es una buena lente. Aunque usar lentes manuales en digital puede ser algo complicado, ya que las digitales suelen carecer de las ayudas al enfoque que tenian las antiguas camaras de pelicula, en el caso concreto de contax / yasica unas medias lunas en diagonal que eran cojonudas para que los miopes enfocaramos de lujo.

De lo poquito que he podido encontrar ha sido:

Contax Cameras - World Class Camera Systems

Carl Zeiss Sonnar T* 135mm f2.8

Si finalmente te haces con el ya nos contaras que tal funciona y/o nos dejaras catarlo

Predeterminado

pues la quinta esencia entre los 135 manuales, super nitido, robusto como un tanque aleman y como ya habras comprobado super cotizado. Juzga tu mismo.
    El mejor equipo?, El que tienes, por que es el que más te hace disfrutar.
    30D/Tamron 17-50/CY 50ML 1.7/Sigma 70-210 APO 2.8 Mod. Digital/550EX/190XPROB+808RC4

Predeterminado

Cita Iniciado por mlago Ver Mensaje
    pues la quinta esencia entre los 135 manuales, super nitido, robusto como un tanque aleman y como ya habras comprobado super cotizado. Juzga tu mismo.
    ¿Pero te estás refiriendo al Sonnar T*135 f2.8 o del muy conocido Sonnar T* 135 f1.8 (que según he leído es mucho mejor que el Canon 135 f2 L USM)?

Gracias por la información

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mmgarcia30 Ver Mensaje
    Buenas,

pues me pasa un poco como a ti, no demasiado pero si que he leido algo por ahi de esa lente. Ultimamente se ha puesto de moda el CZ Sonnar 135mm f/1,8 para Sony.

No he tenido la oportunidad de probarla en persona. Pero tengo entendido que es una joyita casi desconocida. Ideal para retrato, paisajes, ... y cosas aunque pueda parecer raro como el macro y ciertos tipos de fotografia de naturaleza.

Si has trabajado antes con lentes totalmente manuales en reflex creo que es una buena lente. Aunque usar lentes manuales en digital puede ser algo complicado, ya que las digitales suelen carecer de las ayudas al enfoque que tenian las antiguas camaras de pelicula, en el caso concreto de contax / yasica unas medias lunas en diagonal que eran cojonudas para que los miopes enfocaramos de lujo.

De lo poquito que he podido encontrar ha sido:

Contax Cameras - World Class Camera Systems

Carl Zeiss Sonnar T* 135mm f2.8

Si finalmente te haces con el ya nos contaras que tal funciona y/o nos dejaras catarlo
    Muchas gracias por tu rápida y técnica ayuda. Se nota que eres una autoridad, una enciclopedia andante.

Habrá tiempo sin duda para probarlo, hacer una buen review y una comparativa entre 135s (Canon y Carl Zeiss).

Saludos

Predeterminado

El Sonnar 2,8/135 para Contax es excelente, como prácticamente todo lo que ha hecho Zeiss para esa montura.

Aunque me parece que el Canon 135 f2L es algo mejor (es uno de los mejores fijos de Canon)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Juanma muchas gracias por tu opinión.

He visto que controlas mucho de objetivos manuales. He leído varios hilos sobre Zeiss Plannars, Sonnars... en los que has participado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    El Sonnar 2,8/135 para Contax es excelente, como prácticamente todo lo que ha hecho Zeiss para esa montura.

Aunque me parece que el Canon 135 f2L es algo mejor (es uno de los mejores fijos de Canon)

Saludos.
    Juanma, muchas gracias por la información sobre el adaptador con confirmación de enfoque.

La semana que viene lo tendré en mis manos y cuando tenga un rato le hago una review.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    La semana que viene lo tendré en mis manos y cuando tenga un rato le hago una review.
    Aquí te esperamos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Aquí te esperamos.

Saludos.

Pues ya he entrado en el club de los (por ahora futuros) poseedores de un Carl Zeiss de enfoque manual.

Acabo de comprarlo. Espero que me de muchas alegrías y que sepa estar a la altura de esta óptica.

El lunes me lo envían y el martes espero tenerlo en casita.

En cuanto tenga la posibilidad de probarlo sigo el hilo con mis impresiones y trato de hacerle una review.

Saludos.

Predeterminado

Pregunta de novato en temas de objetivos no EOS: ¿el anillo adaptador de montura Contax a EOS se pone primero en el cuerpo de la cámara, o por el contrario se enrosca al objetivo y después ambos a la montura de la Canon?

Gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo