Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Murallas de Avila

Predeterminado Murallas de Avila

Bueno aquí os dejo esta foto a ver si me ayudaís a mejorar.
    Se admiten todo tipo de críticas constructivas.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

Predeterminado

Buena foto. Me parece que el encuadre esta demasiado cerrado.

Predeterminado

Me falta un poco de paisaje a derecha. Parece como si quedase muy apretada la muralla.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

por arriba la torre mas cercana la veo demasiada pegada al borde superior de la foto, eso me ahoga..

el cielo tiene buena pinta, creo que podrias sacarle más, no?

Predeterminado

Muchas gracias a todos por pasar.
    Efectivamente quería conseguir sensación de angustia porque eso es lo que me producen las murallas...parece que no te dejan seguir tu camino. Pero no se si lo he conseguido o se ve simplemente como una foto demasiado cerrada.
    Sobre el cielo tienes razón Harrypipda supongo que se puede sacar más pero todavía soy bastante torpe con el tema del procesado. Algo he sacado porque era un cielo totalmente nublado que se había quedado bastante quemado en la foto.
    ¿Qué harías vosotros en el procesado?
    Un saludo

Predeterminado

Te falta contraste, sobretodo en esas piedras… yo para conseguir lo que quiero toco niveles, curva y corrección selectiva en neutros, empieza por ahí, simplemente contrastando con niveles tienes otra foto. Te puedo subir una muestra si quieres.

Por cierto tienes sucio el sensor.
    Última edición por Buzz; 08/01/09 a las 13:45:42
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Pues si tienes tiempo por mi puedes retocarla cuando quieras...eso sí.. cuéntame lo que has hecho a ver si voy aprendiendo.
    ¿cómo ves la suciedad del sensor? y ¿cómo se limpia?
    Gracias por pasar Buzz

Predeterminado

Pues, como ves, cambia, sobre todo se elimina esa sensación plana que da, es un procesado a groso modo, sin muchos miramientos, se puede conseguir mas yendo seleccionando por zonas, tocando y probando mucho, es como se aprende no tengas miedo en destrozar la foto hazlo sobre copias así no perderás fotos…

Explico un poco el proceso: primero toco Niveles, según el histograma que sale tocas máximas, mínimas o semitonos, después saco la curva y contrasto un poquito (en cs3 tienes curvas por defecto, y es una forma de ver como hacerlo) una vez hecho esto si hay algún tono que canta lo corrijo en selección selectiva en color neutro, sino aún así toco un poco en color neutro el negro hace que todas las sombras y perfiles se marquen y le de mas realce a la foto, en fotos como está (piedras, arquitectura, paisajes, texturas, etc.) hace que se marquen mas todos los detalles, incluso se consigue un mejor enfoque
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Hola Cibeles, me gusta la foto del principio sin retocar, es mas real... aunque la luz es mala y la verdad es que esta algo cerrado el encuadre, prefiero la primera que con tanto retoque..... es mas real.... un saludo
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8

Predeterminado

Tengo una en mi web casi identica un poco mas abierta... y acabo de poner una hace una hora de noche creo que desde el mismo lugar... jejeje

Particularmente yo tambien la veo algo cerrada pero no queda mal...

Predeterminado

Muchas gracias Buzz por la explicacion... trastearé con Photoshop y a ver si voy aprendiendo. Por lo que dices veo que lo más importante son tocar niveles y curva ¿no? empezaré por ahí.
    Supongo que se podrá hacer un poco menos agresivo porque lo único que me falla es que los colores se han subido mucho... o por lo menos en mi monitor.
    A ver si la próxima que suba la puedo retocar un poquillo mejor gracias a tu ayuda.

Gracias Goyo por pasarte...poco pudistes hacer el otro día en el Círculo con tu amigo... me acordé de tí porque amaneció con una niebla que no se veía nada. Nos veremos en la próxima quedada. ¿Que tal los Reyes, ha caido la 40D? Espero que si ya la tienes la disfrutes un montón.

Muchas gracias txotxe por pasar...la verdad es que el día estaba muy nublado y no había buena luz. Parece que me pasé al cerrar el encuadre pero bueno...la próxima será mejor. Acabo de ver tu web y si que la sacamos desde el mismo sitio sólo que yo intenté evitar la carretera. Por cierto... ¡menudas fotos tienes! ¡Yo de mayor quiero ser como tú!

Un saludo a todos.
    Última edición por Cibeles; 09/01/09 a las 14:56:30

Predeterminado

Buena toma buscando la diagonal... Quitando el encuadre demasiado cerrado y algo mas de contraste en las rocas (que ya te comentaron)... Poco mas. Cuida un poco la saturación del color.

Saludos y a seguir mejorando
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo