Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: formato medio en pelicula

Predeterminado formato medio en pelicula

Hola,

me han regalado una Mamiya de película en formato medio 6x4.5 cm; cuando lleve a revelar el carrete en blanco y negro pedí que lo escaneasen y me han dado las fotografías en formato TIFF pero con un peso de 4 MB y a 1900 x 1250 pixels aproximadamente; les he preguntado si se puede hacer el archivo más grande pero consultaron con su laboratorio y me dijeron que lo habían escaneado a la máxima resolución posible.
    Tras ampliar el archivo en el ordenador veo que pixela enseguida con lo cual cualquier archivo de mi cámara digital saca más resolución pero en teoría un formato medio debiera sacar muchísima más resolución; sabeis si se puede hacer escaneos superiores en algún sitio ´o d´nde está el problema ?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias a todos,

Predeterminado

Te lo han escaneado a la mayor resolución posible... con el escáner que tienen, un buen negativo de 4,5x6 da para hacer unas ampliaciones tremendas.

Predeterminado

Cambia de laboratorio y buscate uno qu etenga un escaner en condiciones , eso si te va a cobrar mas caro claro.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Gracias, sabeis de alguno ? este laboratorio no ha salido tan caro, aprox 1 € por escaneo.
    Sabeis si se puede hacer con el escaner de casa ? tengo un escaner hp que me salio por unos 100 eur

Predeterminado

Yo antes de tener la digital, el b/n, me lo revelaba yo, pero el color lo llevaba a la tienda de la esquina y me daban dos opciones, escaneado a 4 megas, o escaneado a 12 megas por negativo, y estoy hablando de negativos de 35mm.
    En formato medio aun deberían de ser a mayores resoluciones.
    Ahora bien tratándose de b/n, ocupan solo un tercio de lo que es en color, o sea que en realidad te han hecho un escaneo de 12 megas..

Predeterminado

Yo creo que la mejor opción sería que buscases un escaner, seguro que encuentras algo bueno a precios de risa ahora que todo el mundo hace las fotos digitales y no lo necesita, no tienes que escanear todos los negativos, pero los que te interesen los podrás escanear a la resolución que necesites, siempre dentro de las limitaciones del escaner.

Predeterminado

Entiendo que si te hacían un escaneado en color a 12 megas en 35 mm yo debiera tener al menos un archivo de 12 megas para un formato 6 x 4.5 cm ( casi 3 veces más grande que el 35 mm ) en b/n y sin embargo el archivo es de 4 megas; quizás el laboratorio no tiene un buen escaner

Cita Iniciado por vidal.joan Ver Mensaje
    Yo antes de tener la digital, el b/n, me lo revelaba yo, pero el color lo llevaba a la tienda de la esquina y me daban dos opciones, escaneado a 4 megas, o escaneado a 12 megas por negativo, y estoy hablando de negativos de 35mm.
    En formato medio aun deberían de ser a mayores resoluciones.
    Ahora bien tratándose de b/n, ocupan solo un tercio de lo que es en color, o sea que en realidad te han hecho un escaneo de 12 megas..

Predeterminado

voy a probar esta noche con el de casa a ver que resultados obtengo, me costo 100 eur y es un escaner específico sin impresora así que lo voy a estrujar a ver que resolución le saco

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo creo que la mejor opción sería que buscases un escaner, seguro que encuentras algo bueno a precios de risa ahora que todo el mundo hace las fotos digitales y no lo necesita, no tienes que escanear todos los negativos, pero los que te interesen los podrás escanear a la resolución que necesites, siempre dentro de las limitaciones del escaner.

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENFOT Ver Mensaje
    voy a probar esta noche con el de casa a ver que resultados obtengo, me costo 100 eur y es un escaner específico sin impresora así que lo voy a estrujar a ver que resolución le saco
    ¿es un escaner para película? dentro de los escaneres hay mucha variedad, tendrías que buscar uno específico para película si quieres aprovechar la calidad de tus negativos.

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENFOT Ver Mensaje
    Entiendo que si te hacían un escaneado en color a 12 megas en 35 mm yo debiera tener al menos un archivo de 12 megas para un formato 6 x 4.5 cm ( casi 3 veces más grande que el 35 mm ) en b/n y sin embargo el archivo es de 4 megas; quizás el laboratorio no tiene un buen escaner
    Pues eso es lo más probable, que no tengan un buen escaner, en todo caso el laboratorio con el que trabaja la tienda de la esquina, creo que se llama Percolor, y se encuentra por la zona de Sabadell
    Aun así no es seguro, ya que últimamente han cerrado muchos laboratorios de revelado, con la llegada del digital, cada vez van quedando menos..
    De todas maneras un escaner de negativos ahora están baratos, cuando yo compré el mio, me costó como 75.000 de las antiguas pesetas, y entonces si iban caros..
    En todo caso tratándose de blanco y negro deberías de plantearte revelartelo tu mismo, revelar unos negativos es mucho más fácil, que hacer ampliaciones, y el material de revelado es bastante económico, ya que no hay que comprar la ampliadora, solo necesitas, una cubeta tanque de espirales un termómetro, un reloj, agua corriente, los líquidos de revelar, revelador, fijador y ganas de ponerse en ello...

Predeterminado

Después de probar con el escaner en casa no hay manera, el mío acepta negativos pero en 35 mm y si lo escaneo como imagen normal sale un churro ya que a fin de cuentas lo que intento escanear es un negativo.
    En la tienda de fotografía me dicen que a partir de la imagen digital de su laboratorio en formato TIF sólo puedo hacer una ampliación máxima de 20x25 cm ; entonces para que tiro en formato medio ???? me sale más a cuenta tirar en digital que puedo hacer ampliaciones en 30x45 sin problema
    de otra parte si hago la ampliación a partir del negativo no puedo controlar el resultado final del laboratorio ... vease papel utilizado, nivel de contraste, exposición ... es frustraste ¡¡ y si lo hiciese en casa me tendría que comprar el equipo completo de ampliadora ( color, b/n, etc, etc )

¿ sabeis de algún escaner que acepte negativos de formato medio ? ( vaya cacao )

Predeterminado

Un Scanner de diapositivas decente que sea capaz de scanear a 3200 ppi un 6x4,5 deberia dar un archivo de unos 120 Mb en RGB 8 bits.

Flextight X1

Por no hablar de un Scanner cilíndrico capaz de scanear a 12.000 ppi

Un scanner multi-formato bastante económico es el Nikon CoolScan 9000
    Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo