Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 30d vs filtro infrarojo hoya r72

Predeterminado 30d vs filtro infrarojo hoya r72

hola a todos, hace unos meses compre un filtro infrarojo desenado probar y ver resultados, cual es mi sorpresa que las fotos salen rojas! le he bajado velocidad, hasta en buld, y con la apertura a tope,y sigue sin verse bien, es compatible la 30 d con este filtro??? me lo aconsejais o mejor que haga infrarrojo en ps??? gracias por aclararme esto, por q me gaste una pasta en el filtro y me da cosa no usarlo..

Predeterminado

Hola.

No entiendo mucho de Infrarojo, pero has probado a tirarlas en B/N, creo que es asi la tecnica.

De todas formas no se si la 30D u otra sera compatible, si se seguro que hay camaras especiales para eso, de echo hay una 20Ds (infrarojo)

Prueba a pasarte por una libreria especializada y busca algo, del tema hay fotografos especializados que tienen libros.

Suerte.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado re

gracias hombre, pus no habia pensado yo lo del b/n hare pruebas y si no cnsultare en algun sitio, muchas gracias

Predeterminado

Hay un autor, lo he buscado en uno de mis libros, tiene web : http://dpfwiw.com/ir.htm y habla del tema, esta en ingles, pero tiene artiulos amplios sobre el tema, segun dice hay camaras, sobre todo las mas antiguas, que tienen filtros de bloqueo IR ineficaces, delande del censor CCD/CMOS, luego entonces son mejores para fotografia I.R. una prueba facil de hacer es colocar un mando a distancia delante de la camara y hacerle una foto o mirar por la pantalla y si ves un haz de luz, un punto o rastro entonces capta en mayor o menor medida la luz Infraroja, aun asi colocando los filtros como el que tu tienes siempre captará algo de luz infraroja, segun lei, los tiempos de exposicion suelen ser largos del orden de 1 segundo o mas y las tomas en B/N.

Tenia una pagina de un japones, pero no la encuentro, lo buscaré y te lo pondré si la encuentro.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

La encontreeee, http://www.pbase.com/allonkira/infrared ,en algun sitio lei, creo, que usaba una EOS 20D modificada (sin el filtro IR que trae sobre el CMOS) operacion que por cierto es irreversible.

Por cierto yo recordaba fotos en B/N, pero parece que las hay tambien en color, o lo parecen (falso color), talvez se deba a un proceso posterior, :shock:

Lo mejor seria que busques algun buen libro concreto.

Predeterminado

Oye este tio te explica la tecnica, no me habia dado cuenta eso si en "guiri"

Hi guys,

After being asked several times about my IR images, here are a few words about my technique:
    These days I'm using the Nikon d70 (not modified) for IR. but you can also see IR pictures (in this gallery) that was taken with my other cameras: Canon G1, Canon G2, Sony DSC-F 717.

My IR filter is the Hoya R72. this filter blocks about 95% of the visible light under 720 nm. This is why it's not a "real" IR filter but "near IR" filter and lets you get colorful IR images.

The most important thing in IR photography is to set the WB (with the filter on!) before shooting -to get these surreal colors.

After taking the shot, a little postprocessing: levels (usually auto), contrast (about +5%-10%), saturation (about + 10%), RED and BLUE channels swap and sharpening.

RED and BLUE channels swap: go to IMAGE > ADJUSTMENTS > CHANNEL MIXER. now, choose output channel:RED. in the source channel set the RED to 0% and the BLUE to 100%. don't close the box. now choose output channel:BLUE. in the source channel set the RED to 100% and the BLUE to 0%.

That's all!

Thank you for viewing and commenting, Rgds, allon.

Lo de la modificacion de la canon 20D, lo debi leer en otra web,

Predeterminado

Te salen rojas, porque la mayoria de los filtros infrarrojos dejan pasar el el infrarrojo cercano y el rojo. Los que se usan en fotografía científica y los que usa el ejercito y la policia, son solo de infrarrojos, pero entonces olvidaté del exposimetro, porque ese solo reacciona la luz visible; y tambien de ver nada a traves del ocular, lo verias todo negro.

Además está lo del filtro que llevan las digitales que ya habeis mencionado, de hecho salvo con la 20d "especial" y mucho más cara, no se si se puede hacer algo de infrarrojo en digital.